Rutinaa! para masa muscular.. !!

Holaa! bueno aki una rutinaa para masa muscular… quiero opiniones! ya tengo 2 semanas que la he comenzados… en dias alternos… Lunes miercoles y viernes! …

aki va…

2 ejercicios en cada musculo ( 2 Series x 10 repeticiones) … 1 ejercicio fijo en cada musculoo. y el otro varia… cada diaa! eso es por 3 semanas… ya la cuarta y la quinta. aumentar una serie mas . y un poco ma de peso! y asi sucesivamente… que piensas de esto?

Lunes
Pecho
Espalda
Oblicuo
Hombro
Biceps
Triceps
Sentadilla

marte: Descanso!

Miercoles:
Pecho
Espalda
Oblicuo
Hombro
Biceps
Triceps
Sentadilla

Jueves: Descanso!

Viernes:
Pecho
Espalda
Oblicuo
Hombro
Biceps
Triceps
Sentadilla

Quiero opiniones … graciaas :wink:

ola de nuevo brother :smiley:

no krees k es mucha madriza hacer una rutina de kuerpo kompleto kada 3r dia?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

por k no mejor divides tu rutina por grupos? :smiley:

siii! pero date cuenta… que solamente son 2 ejercicios por musculos… y ademas son dos repeticiones! men… no es tan… fuerte como se ve!

puede ser k sean pokas series brother

pero kreo k las rutinas de kuerpo kompleto son mas para definir

debido al gasto kalorikos k rekieren

si lo k kieres es subir…

tendrias k dedikar una secion por grupo muskular

para atenderlo komo se merece :wink:

pero si kieres intentar kon esa rutina pruebala :smiley:

kuanto pesas?

mm buenoo cual me recomendariaas tuu? me la podrias plantear? … y bueno tngo 19 años. peso 70kg y mido 1.70cm,…

pues kreo k seria mejor k intentaras una komo esta para k aprovecharas tu nitrix y tu celltech :smiley:

lunes pierna :smiley:

superserie
sentadilla 3x10 libre con curl femoral 3x10

superserie
sentadilla hack 3x10 con gemelo de pie 3x15

mierkoles pecho espalda :smiley:

superserie
dominadas 3x10 con banco plano para pecho 3x10

superserie
remo agarre estrecho 3x10 con fondos en barras paralelas 3x8

peso muerto

viernes hombros tricep y bicep :smiley:

superserie hombros
press militar 3x10 con elevaciones laterales 3x10

superserie tricep
jalones 3x10 con press frances o rompecraneos 3x8

superserie bicep
mancuernas 3x10 con curl con barra 3x8

ese es un ejemplo para rutina de masa
rekuerda k los resultados dependen de la ejecucion estricta de los ejercicios y el peso k emples
la dieta k lleves y las 8 hrs de descanzo :smiley:

mm graciaas men! peroo todos los dias superserie? osea combinados… al momento de terminar un ejercicio hare el otro? … o descanso unos 1 minuto y sigo?

si brother :smiley:

haces 1 superserie y descanzas 45 segs y asi hasta kompletar las 3

kon las superseries trabajas a mayor intensidad :smiley:

y vas a konseguir muy buenas kongestiones :smiley:

con las superseries trabajas a mayor intensidad ¿?
Que es lo que determina la intensidad para vos ?

para mi la intensidad es determinada por el aumento de masa muskular ganada en un periodo de tiempo conkreto con x o y metodo

si tienes un diferente punto de vista puedes ayudarnos a korregir algo :wink:

Amigo no aumenta la intensidad aumenta la densidad que es algo distinto, la intenesidad esta relacionada con la carga , para aumento de intensidad aumento de carga. Inderectamente puede aumentar la intensidad. Pero vamos al ejemplo que te parece q es mas intenso una superserie o una serie de 5 rep ? lo segundo claro , directamente relacionado por la carga. I.R. ZUARES o Y. VERKHOSHANSSKY. HEAVY DUTY para clara informacion sobre lo que es intensidad
Podrias argumentarme lo sugundo ? no no creo que puedas. A que haces referencia con aumento de masa mucular hipertrofia miofibrilar o sarcoplasmatica ?

pues segun yo… si tu ejerces una karga superior a la k estas akostumbrado es intensidad

a menos repeticiones mayor esfuerzo mayor karga y mas intensidad

y en esta rutina kreo k se hace un poko de inkapie en la miofribilar por k es para k gane unas kuantas fibrillas muskulares

ademas yo klaramente le dije

“rekuerda k los resultados dependen de la ejecucion estricta de los ejercicios y el peso k emples”

Bien con una de tus aclaraciones la segunda me das la razon , lo ultimo no interesa no viene al tema. Y con lo primero una carga superior a que te referis como carga, volumen, tonelaje, peso medio, etc, ya que los parametros de carga son muchos ???
La intensidad depende de la carga y no de la densidad, es eso lo que yo queria rectificar.
Y no veo argumentos respecto o lo que pedi argumentos, se puede aumentar la intensidad maxima sin aumentar la masa muscular, osea aumentando tu rm, me explico . Ya que en el entrenamiento de fuerza maxima el 5 punto para mejorar la fuerza pasa recien por los filamentos de actina y miosina , hablo de entrenamiento de alto rendimiento (HORACIO ANSELMI), no del 10 x 10 de la enciclopedia de “el roble”.

Y otra cosa que se me paso por alto , esta rutina no es para hipertrofia miofibrilar o adaptatiba, son series de 10 , es para hipertrofia sarcoplasmatica claramente !!!
Otra cosa , los resultados dependen de la correcta ejecucion, no te creas , querras decir de la correcta planificacion o periodizacion de los estimulos y la carga, la verdad he visto a deportistas elite , Federeer en videos , alguno que otro nacional en vivo , bagdhatis en vivo, y no eran dioses a la hora de la tecnica en algunos ejercicios y podras ver donde estan. Busca en youtube algunos videos ,o de culturistas pro si queres , veras q algunos no tienen tecnicas correctas. El afamado principio Weider del impulso , hace una tecnica incorrecta , aunq sea en las ultimas repeticiones , y es ampliamente utilizado por culturistas de nivel. La planificacion de nivel no es solo levantar peso y hacer “bien” los ejercicios hay muchas cosas mas. Saludos