Holaa! bueno aki una rutinaa para masa muscular… quiero opiniones! ya tengo 2 semanas que la he comenzados… en dias alternos… Lunes miercoles y viernes! …
aki va…
2 ejercicios en cada musculo ( 2 Series x 10 repeticiones) … 1 ejercicio fijo en cada musculoo. y el otro varia… cada diaa! eso es por 3 semanas… ya la cuarta y la quinta. aumentar una serie mas . y un poco ma de peso! y asi sucesivamente… que piensas de esto?
pues kreo k seria mejor k intentaras una komo esta para k aprovecharas tu nitrix y tu celltech
lunes pierna
superserie
sentadilla 3x10 libre con curl femoral 3x10
superserie
sentadilla hack 3x10 con gemelo de pie 3x15
mierkoles pecho espalda
superserie
dominadas 3x10 con banco plano para pecho 3x10
superserie
remo agarre estrecho 3x10 con fondos en barras paralelas 3x8
peso muerto
viernes hombros tricep y bicep
superserie hombros
press militar 3x10 con elevaciones laterales 3x10
superserie tricep
jalones 3x10 con press frances o rompecraneos 3x8
superserie bicep
mancuernas 3x10 con curl con barra 3x8
ese es un ejemplo para rutina de masa
rekuerda k los resultados dependen de la ejecucion estricta de los ejercicios y el peso k emples
la dieta k lleves y las 8 hrs de descanzo
mm graciaas men! peroo todos los dias superserie? osea combinados… al momento de terminar un ejercicio hare el otro? … o descanso unos 1 minuto y sigo?
Amigo no aumenta la intensidad aumenta la densidad que es algo distinto, la intenesidad esta relacionada con la carga , para aumento de intensidad aumento de carga. Inderectamente puede aumentar la intensidad. Pero vamos al ejemplo que te parece q es mas intenso una superserie o una serie de 5 rep ? lo segundo claro , directamente relacionado por la carga. I.R. ZUARES o Y. VERKHOSHANSSKY. HEAVY DUTY para clara informacion sobre lo que es intensidad
Podrias argumentarme lo sugundo ? no no creo que puedas. A que haces referencia con aumento de masa mucular hipertrofia miofibrilar o sarcoplasmatica ?
Bien con una de tus aclaraciones la segunda me das la razon , lo ultimo no interesa no viene al tema. Y con lo primero una carga superior a que te referis como carga, volumen, tonelaje, peso medio, etc, ya que los parametros de carga son muchos ???
La intensidad depende de la carga y no de la densidad, es eso lo que yo queria rectificar.
Y no veo argumentos respecto o lo que pedi argumentos, se puede aumentar la intensidad maxima sin aumentar la masa muscular, osea aumentando tu rm, me explico . Ya que en el entrenamiento de fuerza maxima el 5 punto para mejorar la fuerza pasa recien por los filamentos de actina y miosina , hablo de entrenamiento de alto rendimiento (HORACIO ANSELMI), no del 10 x 10 de la enciclopedia de “el roble”.
Y otra cosa que se me paso por alto , esta rutina no es para hipertrofia miofibrilar o adaptatiba, son series de 10 , es para hipertrofia sarcoplasmatica claramente !!!
Otra cosa , los resultados dependen de la correcta ejecucion, no te creas , querras decir de la correcta planificacion o periodizacion de los estimulos y la carga, la verdad he visto a deportistas elite , Federeer en videos , alguno que otro nacional en vivo , bagdhatis en vivo, y no eran dioses a la hora de la tecnica en algunos ejercicios y podras ver donde estan. Busca en youtube algunos videos ,o de culturistas pro si queres , veras q algunos no tienen tecnicas correctas. El afamado principio Weider del impulso , hace una tecnica incorrecta , aunq sea en las ultimas repeticiones , y es ampliamente utilizado por culturistas de nivel. La planificacion de nivel no es solo levantar peso y hacer “bien” los ejercicios hay muchas cosas mas. Saludos