Rutinas de masa muscular

Hola todos.
Despues de mucho años de entrenamiento lo único que queda claro es que hay muchas rutinas de entrenamiento para conseguir aumentar la masa muscular, no creo que haya alguna que sea la definitiva ni que todas las demas sean falsas, si no solamente diferentes. En la mayoria del tiempo que he dedicado en el gimnasio para ahumentar mi masa muscular he seguido el entrenamiento que es el que nos pone a todos el entrenador del gimnasio a los que queremos conseguir ese fin que es la siguiente:

-Lunes: Pecho (4 o 5 ejercicios empezando en 10 y terminando en 6 repeticiones).
-Martes: Espalda (4 o 5 ejercicios empezando en 10 y terminando en 6 repeticiones).
-Miercoles: Biceps-Triceps (3 o 4 ejercicios de cada musculo empezando en 10 y terminando en 6 repeticiones).
-Jueves: Hombros (4 ejercicios empezando en 10 y terminando en 6 repeticiones).
-Viernes: Piernas (4 ejercicios empezando en 10 y terminando en 6 repeticiones).

Pues bien despues de leer bastante e visto el siguiente entrenamiento que me parece interesante:

-Lunes: Pecho+Espalda (2 ejercicios de cada musculo, ambos con fuerza maxima de entre 8 y 10 repeticiones)
-Martes: Biceps+Triceps (2 ejercicios de cada musculo, ambos con fuerza maxima de entre 8 y 10 repeticiones)
-Miercoles: Hombros+Piernas (3 ejercicios de cada musculo, con fuerza maxima de entre 8 y 10 repeticiones)
-Jueves: Repito lunes.
-Viernes: Repito martes.

En lo que lei, este entrenamiento se basa en que haciendo 2 ejercicios del musculo realizados a fuerza maxima y siendo dos ejercicios fundamentales(por ejemplo en pecho: press de banca, press inclinado, o en espalda: dominadas, remo) es suficiente ya que al realizar 4 estas fatigando al musculo. Tambien decia que el tiempo de recuperacion de los musculos grandes (pecho y espalda) es de 3 dias, asi que por qué no volver a trabajar ese musculo trascurrido tres dias?
Pues bien ahi dejo estas rutinas de entrenamiento para que opineis y expongais tambien las vuestras y decir si os han dado o no resultado.

alguien opine del entrenamiento…

yo entreno algo parecido pero en vez de dos musculos grandes lo ago uno pequeño y uno grande ejm: pecho trices

Para ser sincero no me gustan ninguna de las dos y aqui van mis argumentos:

En ambas se entrenan mas dias de lo recomendado ( de 3 a 4) y en la segunda el lunes involucras 2 musculos grandes, cuando recien comenzaba cometi ese error, primero hacia pecho y luego llegaba destrosado al entrenamiento de espalda y rendia mucho menos que ahora que los separe, luego me parece que el entrenamiento de piernas debe ir solo ya que al ser un musculo tan grande merece ese dia tan solo para ellos, ademas luego de hacer piernas ¿quien quiere hacer hombros?
Yo siempre recomiendo un musculo grande con uno pequeño.
En segundo lugar en ninguna de esas rutinas veo abdominales y creo que ellos tambien merecen su dia.
La rutina se entrenamiento la recomiendo hacer de esta manera

Pecho + Biceps
Piernas + Gemelos
Espalda + Triceps
Hombros + Abs

saludos :wink:

Quien dijo que no se puede entrenar mas de 3 a 4 dias ¿? Me gustaría que justifiques ese argumento. Digo porque para terminar con ese tabú se utiliza algo llamado periodización . Se puede entrenar mas de 4 días sin ningún problema ,siempre y cuando se respeten los parámetros que comprende la periodización y se sepan utilizar , ademas de la correcta nutrición y descanso para recuperarse. Ejemplo extraído de texto de H. Anselmi (no se de donde seras pero podes fijarte en la web de quien hablo si no lo conoces).

El día Lunes estará en condiciones de entrenar 10 series, el día martes, esforzándose al extremo sólo conseguirá hacer 8 series, el miércoles estará tan agotado que no podrá entrenar. El día jueves, no estará totalmente recuperado por lo que realizará 8 series, el viernes sólo 5 series y nuevamente el sábado no podrá entrenar por encontrarse exhausto. En total esta semana nuestro deportista entrenó 31 series.
Si variamos la carga de acuerdo a las posibilidades de cada día, por ejemplo, el Lunes realizamos 8 series, el martes 6, el miércoles 9, el jueves 4, el viernes 7 y el sábado 6, en ningún momento nuestro deportista a quedado extenuado por el trabajo y al fin de la semana ha totalizado unas 40 series, un 30% más que de la otra forma y de una manera mucho mas ordenada.

Esto es un ejemplo de que si se puede y no va a pasar nada de sobre-entrenamiento pero claro hay que saber manejar todos estos parámetros y si no se sabe lo mejor es hacer lo que vos mencionas, pero eso de que no se puede entrenar mas de 3 o 4 dias , ““no es cierto mi amigo””. Por ahi pueda ser aplicado a principiantes sin experiencia , pero después no habría problemas teniendo en cuenta lo mencionado. Saludos

Bien creo que se me malinterpreto porque yo no dije en ningun momento que no se pueda solo dije que no es lo recomendable porque para entrenar mas de esa cantidad de dias hay que tener cuidado y mas si se es principiante y sobre todas las cosas se debe tener buena, nutrida y confiable informacion, porque si bien de la manera que vos decis no es peligroso no todos lo saben y hay personas que aun asi ignorando los riesgos lo hacen igual, por lo tanto ocurren lesiones (siempre hablando de personas naturales sin roids mediante)
En cuanto de donde soy pues soy argentino de La plata

P.d: gracias por la informacion te soy sincero si bien sabia que se podia entrenar mas dias no sabia como esta bueno aprender un poco de teoria en un deporte donde la mayoria se maneja solo por la experiencia personal

saludos :wink:

bueno compañeros en los dos años que tengo entrenando siempre he entrenado 5 dias a la semana con muy buenos resultados entrenando dos musculos por dia y hasta he llegado a entrenar 3 musculos por dia y nunca he tenido problemas el cuerpo se adacta a la forma que tu lo forses claro siempre y cuando dandole un buen descanso y una buena alimentacion para mi hay esta la clave

Ese es el tema , que basando se en prueba y error , aunque esto es importante , se realizan mal las cosas. Digo hay muchas mas chances de errar al planificar que acertar y cuando se acierta por lo general se cree que ese método o tipo o sistema de entreno va a dar progresos por siempre y nunca lo cambian , segundo error. Tener idea sobre las bases de la periodización y los parámetros de carga cualitativos y cuantitativos , o de calidad y cantidad , es estar por el camino correcto , después respetando esos parámetros si se prueba para ver que es mejor para uno , pero conociendo y respetando lo anterior. Así se encuentran verdaderos resultados. Saludos