Rutinas: Estan bien?¿

**Buenas!
Llevo entrenando 2 años y hago la siguiente rutina haciendo pocas repeticiones con bastante peso, llegando al fallo muscular…pero parece ya no hacer mucho efecto.

Lunes: Pecho y Triceps 4 x 8
Martes: Espalda y Biceps 4 x 8
Miercoles: DESCANSO.
Jueves: Piernas. 4 x 10
Viernes: Hombros y Gemelos 4 x 8
SABADO Y DOMINGO: DESCANSO.**

Segun he visto por internet el musculo debe descansar 2 dias para recuperarse y querria saber si las suiguientes rutina serian efectivas.

Lunes: pecho triceps y biceps ----------------------------- Lunes: Pecho Triceps y Biceps
Martes: DESCANSO ------------------------------Martes: DESCANSO
Miercoles:Piernas (completas) ------------------------------Miercoles: DESCANSO
Jueves:DESCANSO ------------------------------Jueves: Espalda hombros gemelos
Viernes: Espalda y hombros ------------------------------Viernes: DESCANSO
Sabado:DESCANSO ------------------------------Sabado:DESCANSO
Domingo:DESCANSO ------------------------------Domingo: Piernas.

Gracias.
Un Saludo.

debe descansar dos dias ¿? segun la intensidad que apliques.
cual es tu objetivo ¿?

**Mi objetivo es coger masa muscular…y es entrenando con mucho peso y pocas repeticiones y por supuesto con una buena dieta y suplementos.

Un saludo.**

A que llamas mucho peso y pocas repeticiones , porq yo podria tomarlo como 4, 5, o 6 rep , con eso lo que estas haciendo es entrenar la fuerza maxima por reclutamiento.

Edad ? para entrenar 3 dias en la semana me quedaria con la 1 opcion de rutina,por ahi alguna modificacion:
El dia de piernas entrenar deltoides tambien , para aprovechar el impulso hormonal del gran trabajo muscular de las piernas , y podria ser el dia de dorsal trabajar el triceps y el de pectoras el biceps . Saludos