SABEN DE CULTURISTAS CON HERNIA CERVICAL

MI PREGUNTA VA DIRIGIDA HACIA ALGUIEN QUE TENGA LA EXPERIENCIA PROPIA O DE ALGUN CONOCIDO EN ESTE TIPO DE LESION, LA CUAL VENGO ACARREANDO HACE YA MES Y MEDIO.
ESPECIFICAMENTE TENGO UNA HERNIA CERVICAL ENTRE LA 5 Y 6TA VERTEBRA DE LA CORRESPONDIENTE ZONA, LA ESTOY LLEVANDO ADELANTE CON FISIOTERAPIA LA CUAL LENTAMENTE ME ESTA DANDO RESULTADOS POSITIVOS APARENTES, AUNQUE SINCERAMNETE ME A PROVOCADO UNA DEBILIDAD PSICOLOGICA QUE ME VEO A AÑOS LUZ DE EJECUTAR IN VUELO LATERAL CON MANCUERNAS, AUNQUE LOS DOLORES A DIOS GRACIAS HAN IDO CESANDO Y HOY SON SOLO MOLESTIAS, TODO SEA POR MI LUCHA EN CONTRA DE UNA CIRUGIA DE LA QUE NO ESTOY DE ACUERDO SOLO EN UN CASO EXTREMO.
ESPERO RESPUESTAS OPINIONES YQ UIEN QUIERA ALGUN COMENTARIO DE ESTA MALDITA LESION QUE AHORA ME TOCA JUSTO EN UN AÑO EN EL QUE PARECIA VENIA TODO COMO EN LA CRESTA DE LA OLA, SE LOS AGRADECERE. MARIANO

:twisted: MARIANO YO SUFRO DE UNA DESVIACION SIMILAR Y CON AYUDA DE UN QUIROPRACTICO ESTOY ENTRENANDO AL 100% SIN DOLOR NI MOLESTIA ALGUNA, TE RECOMIENDO QUE LA FISIOTRERAPIA LA COMBINES CON ALGUNAS MANIPULACIONES DE LAS VERTEBRAS Y VERAS RESULTADOS DE INMEDIATO :twisted:

solo es recomendable un quiropractico si es medico, hay mucha gente q sin ser medico hace manipulaciones peligrosas, yo te recomendaria mariano q vallas a una consulta con tu medico (si no lo has hecho aun) y preguntarle los pro y los contra de entrenar con pesas, ya q una hernia es muy peligrosa y es probable q ya no entrenes con la intensidad de antes ya q podria ser fatal y en cuanto a lo q dices de operacion de acuerdo contigo, debe hacerse solo en casos extremos ya q hay gran posibilidad de q no quedes bien, toda operacion a la columna es un riesgo enorme, un saludo coordial a tu persona y al policia q aporta siempre grandes conocimientos, bye

GRACIAS CHICOS POR SU PRONTA RESPUESTA.
POWER TE COMENTO QUE ESTO YA LO ESTOY MANEJANDO CON UN QUIROPRACTICO, LUEGO DE VER A UN SEGUNDO TRAUMATOLOGO, EL CUAL GRACIAS A DIOS ESTA A FAVOR DEL DEPORTE Y EN LO POSIBLE DE NO OPERAR. POR SUERTE LOS DOLORES DEL PRINCIPIO (NO SE LOS ACONSEJO A NADIE) VAN DESAPARECIENDO, PERO ES TODO MUY PAULATINO, DE TODAS FORMA Y ES MI ESPERANZA LA DE ESTAR 100% SABES QUE EL TIPO DE ENTRENAMIENTO NUESTRO NO ES COMO EL ESPECIFICO DE TU DEPORTE, A PESAR QUE SE DEBO CUIDARME DE POR VIDA, OPERADO O NO. ENCIMA LA CERVICAL JAMAS AVISA, COSA DISTINTA ENTIENDO A LAS VERTEBRAS LUMBARES.
AGRADECIDO DESDE YA OS ENVIDO UN SALUDO.

Verdaderamente una lesion de hernia cervical debe ser la pesadilla de todo deportista.
y mas aun en este deporte.

tanto por lo delicado de la condicion, como por las medidas cautelares que se deben tomar.

Mariano, que mas puedo decir que no te hayan dicho?

sigue con tu quiropractico y con la fisioterapia, para que puedas seguir entrenando; siempre con mucho tacto.

saludos!!

Pues yo conozco una persona con hernia cervical, al cual lo operaron y obviamente tuve que dejar. Ahora se dedica a la enseñanza

PORQ TUVO QUE DEJAR CHINITO, CONSEJO MEDICO, MIEDO, DECISION, SUFRIO ALGUNA NUEVA LESION? COSAS QUE ME INTERESAN, Y QUE COMO SUPONDRAS NO ESTA EN MIS PLANES DEJAR, SE QUE SI ESTO NO FUNCIONA TENGO LA OPCION DE LA CIRUGIA, PERO CON LA FISIO Y EL DESCANSO QUE VENGO TOMANDO TENGO LA ESPERANZA DE EN ALGUNOS MESES VOLVER A LA ACTIVIDAD, CREO QUE PODRIA ESCRIBIR HOJAS Y HOJAS Y NADIE ASI CAPTAR LA DEVOCION QUE TENGO POR ESTE VUESTRO DEPORTE, PERO ES CIERTO ALGO QUE ESCUCHE ALGUNA VES ES MUY DIFICIL LLEVAR MAS DE DIEZ AÑOS CONSECUTIVOS SIN LESIONES SERIAS, OBSERVEN A LOS PRO QUE HOY DIA SERIE TRAS SERIE TIENEN A SU QUIROPRACTICO AL LADO, HAN LLEGADO A ESE EXTREMO EN EL QUE PARECE NORMAL MEDIR 1,78 Y PESAR 140KG EN VOLUMEN O MAS.