salud¿CUAL ES LA INGESTA DE PROTEINA ADECUADA?

hola, tengo duda sobre la ingesta adecuada de proteina pues he escuchado que abusar de ella es malo para los huesos, para el higado y para los riñones,¿pero que cantidad se podria decir que es abusar para alguien que no pretende competir sino que lo unico que quiere es tener un cuerpo musculoso y rocoso y estar sano? ¿ y es verdad que el agua es buena para limpiar estos organos?¿cuanta agua?.Yo he escuchado que la ingesta adecuada de proteina es 1.5 por kilo y en otro sitio 2 o 2.5 por kilo de peso corpora,pero en el gimnasio el monitor dice que 4o5g por kilol.me gustaria que me aclaraseis las dudas. gracias

hola miura, yo me quedo con la de 2.5gr x peso corporal.Y con respecto al agua yo personalmente bebo alrededor de 4 o 5 litros diarios, es mejor que sobre que no falte je je je :mrgreen: :mrgreen:

Para quienes buscan tener un cuerpo musculoso sin ánimos de competir, la ingesta de proteínas puede oscilar de 1.5 a 2.5 gr por kilo de peso corporal dependiendo de lo que se esté buscando en un momento determinado (aumentar un poco de masa, defirnir o solo mantener), acompañado por supuesto de carbohidratos limpios complejos y/o fibrosos en una dieta bien estructurada que consista por lo menos de cuatro raciones al dia.

En relación a la ingesta de agua, es apropiado calcular 1 litro por cada 20 kg de peso corporal, distribuidos en tomas a lo largo del dia.

cuerpo musculoso y rocoso sin animos de competir???!!!
amigo, no es facil tener un cuerpo como el que pretendes. casi te diria que deberias adoptar varios habitos de personas que si compiten
suena dificil, pero es la verdad
saludos

A mi entender, 4 0 5 gramos por kilogramo de peso corporal es excesivo,con tomar 2 a 3 gramos por kilo es suficiente.

Estoy de acuerdo 3 gramos es más que suficiente.

SI CON 3 GRAMOS MAS QUE SUFICEINTE PARA PERSONAS NORMALES, PQ LAS MULAS COMO RONNIE Y COMPAÑIA SABE DIOS LO QUE CONSUMEN, COMO UN V12 MAS O MENOS :smiley: .