SALUD

Hola compañeros, lo q os voy a presentar son una serie de dudas q me preocupan bastante.En primer lugar deciros q llevo entrenando unos 5 años y siempre he sido un chico sano, tanto en las comidas como en la vida misma, almenos yo lo creo asi.La duda es la siguiente: mi alimentación ha sido siempre bastante equilibrada en todo, pero ahora (y aunq suene raro) vooy a hacer un ciclo de esteroides para lo cual he tenido q empezar una dieta de volumen rica en proteinas y carbos:
DESAYUNO:
4 claras de huevo, zumo de naranja,180gr de queso fresco, 2 rebanadas de pan integral con mermelada, copos de avena,multivitaminico.
COMIDA:
2 pechugas de pollo con 2 patatas cocidas, pasta dias alternos, zumo de naranja, 2 platanos,4 rebanadas de pan (el pollo lo combino con filetes de ternera a dias alternos)
MERIENDA:
frutos secos, 2 yogures con copos de avena y mezclado con el batido de preotes, 2 latas de atun.
CENA:
2 filetes de pescado, plato de verdura,4 rebanadas de pan, zumo de naranja natural
ANTES DE DORMIR:
batido de proteinas mezclado con 3 yoguras + copos de avena.
Con ésto lo q os kiero decir es q a mi entender ésto como dieta perpetua no es muy sana, aunq os aseguro q los alimentos son de primera calidad, la duda es q no se durante cuanto tiempo tengo q estar con ésta dieta, y si la dejo perdere loas ganancias del ciclo???
La verdad es q supongo q lo q me direis es q se puede variar, no lo se. Aunq suene raro para mi la salud es lo primero y la verdad cuando veo q la gente toma antibioticos para curarse el acne ( por ejemplo) me quedo realmente sorprendido yo q la última vez q tomé una aspirina fue hace por lo menos 15 años… no se, la duda es q si el culturismo y la salud son incompatible???
Un saludo y perdon por la parrafada. :lol:

una cosa antes depues o pase lo que pase(a menos que sea cuestion de dinero o tiempo) dejes la dieta sigue con ella y siempre a medida que vallas agarrando peso la vallas modificando .

ok la dieta la veo bien .

agrega en el desayuno 2 claras mas y algunos dias(no siempre) 2 huevos enteros.

otra cosa en vez de tanto pan en la dieta cambialo por algo mas de fibra.

y en la cena quita el pan y come un par de papas al vapor.

y lo de la salud y el fisiculturismo incompatible pues bueno fijate que eso depende de ti y de mas nadie.

algunos fisiculturistas arriesgan su vida con tal de ganar un puesto en el mr olympia u otro concurso. pero eso no quiere decir que tu tengas que hacerlo.

los esteroides estan ahi y nadie los va a quitar , usalos con cautela y todo saldra bien y tendras tu salud controlable.

otra cosa

hace poco realizaron un experimento con 2 ratones llamemoslo “A” y “B”

el raton A tenia una vida no muy extricta comia sano pero a la hora que queria , se ejercitaba cuando queria , hacia lo que le daba la gana .

sin embargo el raton B tenia una hora para comer una hora para ejercitarse y una hora para dormir etc etc .

los ratones viven un promedio de 2 años.

el raton A murio a los 2 años y pocos meses.

y el raton B murio a los 3 años y 5 meses(o algo asi).

cosa que dejo a los cientificos impresionados , esos 3 años equivalen a unos 150 años en vida humana.

esto se debe al estilo de vida que llevaba cada raton.

fijate en la epoca de hace siglos cuando la gente llegaba a mas de 100 años y era normal.

ahora la gente lleva otro tipo de vida y hasta mueren jovenes de 25+ años de un infarto entre otras causas.

saca tus propias conclusiones.

saludos

muy buena aclaracion,fijate que hoy en dia se vive a “ope” como quieren vivir todos y hacen mas bien lo que les da la gana ,(desorden total) y el que se cuida,durme loq ue toca,come bien y todo eso es el raro o el que se priva.

claramente los concetos estan errados en la gente de hoy en dia.