Saludos

Saludos Señores

Soy un ciclista que por primera vez posteará acá, totalmente novato en esto, ya que nunca he usado nada, salvo algún quemador de grasa y una que otra pastilla de CLEM. Sí bien llevo alrededor de 12 años sobre la bici y 10 compitiendo. No soy tan tan malo, puesto que alguna que otra vez he estado metido entre los elite, siendo amateur.

Pretendo competir una prueba a mediados de enero, de larga duración en MTB, y están todas las fichas puestas ahí, y postearé como pretendo prepararme, y lo que llevo avanzado.

Llevo 2 meses entrenando, luego de un parón de medio año producto de un accidente, del que ya estoy recuperado. Peso 86 kg, y debo tener un 18% de grasa ( cuando empecé, pesaba 92 y tenía 20%), mido 1.76. No es que sea un cerdo, ya que mi contextura es gruesa, estilo Vinokurov.

Pretendo pesar entre 70 y 75 kg en enero del próximo año.

Mi semana de entrenamiento es como sigue:

Lunes: Descanso
Martes: Rodillo, series 4 minutos, 2 descanso, x 10 veces al 90%, obviamente, me cuesta 1:30 de la serie en llegar al 90%, con rodaje suave luego de esto, para cumplir unas 2 horas sobre el rodillo.
Miercoles: Rodillo, series 12 minutos, 5 descanso, 5 veces al 85%, metiendo desarrollos largos
Jueves: Igual que el martes
Viernes: Descanso obligado, ya que no tengo tiempo para entrenar

Sabado y Domingo Fondo, entre 6 y 7 horas, unos 100 km con cuestas al final, en mtb.

En un tiempo más, cuando acá ( latinoamerica) sea un poco más tibio el tiempo, puedo salir a entrenar cuestas, hasta 3 horas.

Hasta el momento, asimilo bien los entrenamientos, me recupero bien, y no tengo nada anormal en las pulsaciones, como podría ser sobreentrenamiento o algo. Tengo entrenamientos guardados desde hace 2 años en un software Firstbeat, y monitoreo con eso mi cuerpo y sensaciones.

Mi dieta es deficiente, lo reconozco. Es más o menos así:

Desayuno: Plato gigante de cereales integrales con leche descremada.
Media mañana: alguna infusión con azucar, con algún snack
Almuerzo: Pollo con ensaladas, rara vez con arroz/papas, pero el 90% de las veces es pollo
Once: Igual que el desayuno
Comida: Un batido Synthasix, despues de entrenar.

Un día a la semana me salgo, y como normalmente, pizza, carne, etc.

El fin de semana, desayuno pan o algún HC, lo comido en la ruta, y cuando llego de entrenar, comida mas pesada, carne con arroz o papas, esta comida es tipo 6 de la tarde, luego de esto una merienda simple ( infusión, pan, etc) y comida normal en la noche, cargada a los HC para entrenar al otro día.

Mi idea es llegar a tope en esa fecha, y si pueden hacer comentarios se los agradecería.

No estoy pidiendo un ciclo de roids ni nada, aunque no lo descarto en Noviembre o Diciembre, como tambien algún tipo de suplementación. Si necesitan algún otro dato para recomendarme algo, por favor me lo piden, y con gusto contestaré

saludos a todos