SARGISTHENE

bueno como hace tiempo ke no hos dejo info aki hos dejo este medicamento farmaceutico de utilidad para nosotros los culturistas…

saludos y suerte… :wink:

Nombre: SARGISTHENE
Presentación: 1 G 40 COMPR EFERV
Precio: .-Pts./ 9.57.-Eu.
Grupo terapéutico: A13AA - TONICOS
Laboratorio: ASTA MEDICA
Comentarios:
MECANISMO DE ACCION:
Aporte nutricional, actua como reconstituyente y está implicado en la síntesis de proteínas. Favorece el trabajo muscular durante el esfuerzo y aumenta la secreción de la hormona del crecimiento.
INDICACIONES:

Prevención y tratamiento sintomático de estados carenciales de aminoácidos, como:

  • ASTENIA funcional o fatiga, CONVALECENCIA.
  • Inadecuado aporte diaetético, regímenes vegetarianos y de adelgazamiento o falta de apetito.
    POSOLOGIA:
    Oral: Adultos: 1 g 2-4 veces al día, durante varias semanas.
    Niños mayores de 6 años: 1 g 1-2 veces al día.
  • Normas para la coreecta administración: Administrar preferentemente con las comidas, con un poco de agua.
    EFECTOS ADVERSOS:
    Excepcionalmente, reacciones de hipersensibilidad.

PRECAUCIONES:
Los estudios realizados en animales de experimentación no han evidenciado efectos teratógenos. Se acepta su uso durante el embarazo.
RECOMENDACIONES:

  • INSUFICIENCIA RENAL, ANURIA: se han observado elevaciones de potasio en estos pacientes, por lo que se aconseja vigilancia clínica.

Consejos:

Composición:

ARGININA,ASPARTATO 1.00 G
ANTIHIPERAMONEMICO
INFORMACION SOBRE EFECTOS TERATOGENOS NO DISPONIBLE

q interesante! sabes si se puede conseguir en farmacia española sin problema? o necesitas receta como el wisntrol

MUCHAS GRACIAS DAVID, ME ALEGRO Q YA ESTES POR AQUI.

ME VINO COMO ANILLO AL DEDO, ESTABA BUSCANDO ALGUN PRODUCTO DE ESE ESTILO Y NADA MAS CONECTARME, POR CASUALIDAD, YA HABIAS PUESTO TU UNO, QUE SUERTE!

es un producto sin receta y de venta libre en farmacias… tb teneis otro tipo de productos como auxina hidroxil etc de farmacia y de cierta utilidad para nosotros asi como optovite y un largo etc…

saludos y suerte…

y ese producto en q etapa deberia tomarse…cuando te estas ciclando combinadolo con lo demas o tambien viene bien con una dieta normal y suplementos solo???

aki hos dejo algo de info para ke le exeis un vistazo, espero hos sea de utilidad…

saludos y suerte… :wink:
L-Arginina - El aminoácido de la potencia

Los aminoácidos son las unidades químicas de las proteínas y éstas no podrían existir sin las combinaciones de los mismos. Incluso son necesarios para que ciertas vitaminas, minerales, hierbas y enzimas sean de acción efectiva.

Se encuentran en dos formas, una es la imagen especular de la otra: las formas D (dextrógira) y L (levógira). Debido a que las L están en la misma forma natural que en los tejidos vivos animales y en las plantas, son consideradas como las más compatibles con la química humana.

La L-Arginina es un aminoácido que interviene en la primera fase de la respuesta erectiva y, por acción de la enzima óxido-sintetasa, se convierte en óxido nítrico (es un gas vasodilatador que producirá el comienzo del proceso de vasodilatación en los cuerpos cavernosos del pene) pudiendo de esta manera aumentar la capacidad eréctil.

También daría mayor capacidad y poder a nivel de los músculos del cuerpo.


D e s c r i p c i ó n

Uno de los 20 aminoácidos sillares de las proteínas, con un grupo R cargado positivamente. Se encontraría dentro de la categoría de aminoácidos muy hidrofílicos, los cuales se hallan casi siempre en la superficie externa de las proteínas globulares. Se trata de un aminoácido glucogénico (ya que puede convertirse en glucosa y en glucógeno a partir de diferentes vías) que se forma a partir del glutamato. Su esqueleto carbonado se incorpora al ciclo del ácido cítrico por la vía del a-cetoglutarato. Tiene un papel fundamental en el ciclo de la urea, de la siguiente forma resumida: una molécula de ornitina se combina con una molécula de NH3 y otra de CO2 para formar citrulina. La citrulina capta una segunda molécula de amoníaco y forma arginina; ésta última se hidroliza después y rinde urea y regenera una molécula de ornitina, dándose de nuevo el ciclo.


para los ke kieran ver sus ciclos de tranposte en urea etc asi como su estructura molecular etc aki les dejo este link: http://www.biopsicologia.net/fichas/fic-64-3.html


Un nutriente multifacetico: la arginina.
Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río.
Coordinador del Diplomado en Homeopatía de la Universidad de Guadalajara.
Un aminoacido es la parte mas pequena que forma a las proteinas. Segun algunos investigadores (Mirkin Report, Vol. 8, No. 12, p. 1, Jan 1998) la arginina, que es un aminoacido, puede convertirse en uno de los nutrimentos mas importante de nuestro siglo. La arginina es un aminoacido condicionalmente esencial para los humanos. Las deficiencias condicionales de la arginina ocurren en la presencia de amoniaco excesivo, lisina excesiva, crecimiento rapido, embarazo, traumatismo, deficiencia de proteinas y mala nutricion. La arginina es importante en la sintesis de acido guanidinoacetico, poliaminas y la creatina. Se ha encontrado que la arginina inhibe el crecimiento de varios tumores experimentales. Tambien se ha demostrado que la arginina acelera la curacion de las heridas debido a que acelera la sintesis de colageno. Otro efecto terapeutico de la arginina es su capacidad de estimular al timo. Se ha encontrado, a traves de diferentes estudios clinicos, que la arginina, como complemento alimenticio tiene utilidad terapeutica en una enfermedad dolorosa de la vejiga conocida como cistitis intersticial porque evita que la vejiga sufra de estas contracciones tan fuertes que causan dolor (Journal of Urology, Sept, Vol. 158, No. 3, pp. 703-708, 1997), (Journal of Urology, Dec, Vol. 158, No. 6, pp. 2045-2050, 1997).
En la actualidad, conocemos muchas enfermedades que son producidas por fuertes contracciones musculares y aqui es donde entra la arginina. Este aminoacido tiene la capacidad de hacer que el cuerpo manufacture mas oxido nitrico, el cual es un agente quimico que relaja a los espasmos musculares. Como otros investigadores, hemos constatado la efectividad terapeutica de la arginina como nutriente en el tratamiento de las molestas hemorroides. Muchos creen que pueden estar causadas por espasmos a nivel del esfinter anal (Diseases of the Colon and Rectum, 1995, May; 38(5)453-457), (Gut 1996, Sept,;39(3): 465-469), (Lancet 1997, Jan 4; 349: 11-13), (Diseases of the Colon and Rectum 1997 April; 40(4); 468-470). Cada dia hay mas evidencia, a traves de la experiencia clinica que nos ha demostrado que podemos usar a este extraordinario aminoacido, la arginina como un agente preventivo de los ataques cardiacos. En este caso, este nutriente dilata a las arterias, evitando de esta manera la formacion de coagulos. Ademas, previene la produccion de placas en las paredes vasculares arteriales (Lancet 1997, Sept 27; 350:901), (Biochem Biophys Res Commun 1997; 233: 150-153), (Circulation 1997, Aug, 96(4); 1282-1290). Hemos visto que la diversidad terapeutica de la arginina es tal que inclusive se puede utilizar en el tratamiento de la enfermedad de Peyronie al disolver el tejido cicatrizal del pene que caracteriza a esta enfermedad. Lo mismo sucede en el dano de las valvulas cardiacas asociado con el medicamento para adelgazar llamado fenfluramina. Se ha utilizado con exito la arginina como apoyo nutricional enteral en el sindrome de respuesta inflamatoria sistemica y el fallo multiorganico en pacientes politraumatizados, es decir, en pacientes criticos (Nutrition, Vol. 14, No. 2, p.viii, 1998). Por otro lado, varios estudios han reportado el exito obtenido utilizando complementos de arginina para el tratamiento de la infertilidad masculina.

El aminoacido arginina juega un papel importante en la produccion de espermatozoides. En un estudio realizado en 1942, varios voluntarios masculinos alimentados con una dieta deficiente de arginina tuvieron una reduccion del 90 % en los conteos espermaticos en solo 9 dias. Cuando se agrego la arginina a la dieta, los conteos espermaticos volvieron otra vez a los niveles normales, despues de varias semanas (Holt LE Jr, et al. Studies of experimental amino acid deficiency in man. I. Nitrogen balance. Fed. Proc. 1942; 1: 116-117). Se ha visto que inclusive, puede ser benefico agregar la arginina como complemento nutricional a una dieta normal. En otro estudio clinico, ciento setenta y ocho hombres con conteos bajos espermaticos o una funcion espermatica anormal recibieron hasta 4 gramos diarios de arginina durante por al menos dos meses. En todos ellos, se observo un incremento marcado tanto en el conteo como en la motilidad espermaticos. Esto se logro en el 62 % de los pacientes. Se lograron 28 embarazos. (Schacter A. et al. Treatment of oligospermia with the amino acid arginine. J Urol 1973; 110: 311-313). Otros sintomas asociados con la deficiencia de arginina, son la caida del pelo, el estrenimiento, higado graso y eritema. Las dosis utilizadas de este aminoacido son muy variadas en cada uno de los estudios clinicos. Pueden ir desde los 500 mg hasta los 1,000 mg, tres veces al dia, administrado con las comidas. Pero, como siempre, recomiendo a los lectores tomar este o cualquier otro nutriente bajo la supervision de su medico.