SARMS “en el deporte”

OSTARINE - Una sustancia prohibida en el deporte e ingrediente suplementario ilegal.

(trabajo de traducción).

La droga ostarine, también conocida como MK-2866, GTx-024 o enobosarm, se considera un SARM, o modulador selectivo del receptor de andrógenos. Fue desarrollado a mediados de los años 2000 para ayudar a combatir el desgaste de huesos y músculos en personas que sufren de una serie de enfermedades debilitantes y el envejecimiento, pero todavía está siendo investigado clínicamente y aún no es un medicamento aprobado.
Está diseñado para activar el receptor de andrógenos de una manera similar a los esteroides anabólicos. Debido a que produce ganancias de fuerza similares a las de los esteroides anabólicos sin impopulares efectos secundarios androgénicos, la droga se ha convertido en una alternativa de esteroides frecuentes para culturistas y atletas.

Acerca de los SARM´s.

SARM´s es un término amplio que se refiere a varias sustancias que se unen a los receptores de andrógenos y se activan en ciertos tejidos como músculo y hueso. Aunque algunos de los primeros SARM´s eran de origen esteroideo, el término SARM´s se refiere comúnmente a una categoría nueva y distinta de fármacos Moduladores selectivos de receptores de andrógenos no esteroideos, que es parte de su atractivo.
La selectividad de los tejidos es un componente clave de cómo se observa que los SARM´s funcionan, reforzando las ganancias en ciertas áreas con menos daño a otras partes del cuerpo como el hígado o la próstata.

Los SARM´s siguen siendo evaluados por su potencial para servir como medicamentos eficaces en la lucha contra las enfermedades musculares y otros trastornos.
Sin embargo, la seguridad y la eficacia del SARM´s aún no se ha establecido y no se ha aprobado ningún SARM como medicamento para uso humano.

Estado legal actual del OSTARINE.

Una sustancia prohibida en el deporte:
Ostarine fue añadido a la Lista de Prohibiciones de la AMA (Agencia Mundial Anti-dopaje) en 2008 y sigue siendo prohibido hoy, junto con otros SARM´s, por todas las principales organizaciones deportivas.
A partir de 2017, docenas de atletas, desde triatletas femeninas hasta jugadores masculinos de fútbol americano, han dado positivo en cuanto a la sustancia y sufrieron suspensiones como resultado.
Como una categoría, el SARM´s se ha convertido en uno de los agentes anabólicos más frecuentes reportados en las pruebas de drogas deportivas.

Ingrediente suplementario dietético ilegal :
Desafortunadamente, ostarine y otros SARM´s se han popularizado como ingredientes activos en suplementos dietéticos por compañías sin escrúpulos que venden las drogas como “completamente legales”.
Esto simplemente no es cierto, ya que ningún SARM es considerado un ingrediente legal de suplemento dietético ni ha sido aprobado para el consumo humano.

En los Estados Unidos, la ostarina y otros SARM´s sólo pueden usarse para fines de investigación y pruebas médicas.
A menudo las marcas sin escrúpulos intentan esconderse detrás de la sugerencia de que sus productos son sólo para uso de investigación, pero esa excusa se anula tan pronto como un producto se capsula y dosifica para el consumo humano.

No se deje engañar por este engaño; Los SARM´s son ingredientes ilegales de suplementos dietéticos y su inclusión en un producto se consideraría la venta de un medicamento no aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA = Food and Drug Administration) de los Estados Unidos y la mayoría de sus equivalentes globales.

En 2014, la FDA advirtió a una compañía de suplementos que uno de sus productos contenía ostarina y explicó que como una sustancia que se está investigando como una droga, no era legal.
Eso sigue siendo el caso en 2017, aunque sólo se han enviado una o dos cartas de advertencia desde que se abordó la venta ilegal de ostarina u otro SARM´s.
La escasez de medidas reglamentarias necesarias para abordar eficazmente la venta ilegal de ostarina y SARM´s como suplementos dietéticos les ha permitido, con tristeza, proliferar.

Como resultado, la ostarina y otros SARM´s han invadido la industria de suplementos dietéticos creando la posibilidad muy real de contaminación cruzada que ocurre en el ambiente de fabricación, o en el aprovisionamiento de materias primas. Debido al importante dinero disponible para las instalaciones de fabricación que están dispuestos a violar la ley y hacer SARM´s en productos de suplemento dietético, algunos terminan la fabricación de SARM´s en otras instalaciones legítimas clandestinamente, a menudo después de horas, exponiendo otros productos legítimos a la contaminación.
Una circunstancia como esta dio lugar a un atleta que probó positivo que había utilizado un suplemento benigno que se hizo en una facilidad que también produjo SARMS´s.

Riesgos a la salud del OSTARINE
Aunque la ostarine parece presentar menos efectos secundarios graves y androgénicos que los esteroides anabólicos, la sustancia aún puede afectar negativamente la salud.
Se han observado dolores de cabeza, acné y problemas de piel, pérdida de cabello y niveles reducidos de testosterona.
Los estudios de otros SARM´s han revelado problemas de visión y, alarmantemente, el crecimiento de cánceres. La magnitud de los efectos a corto y largo plazo se sigue investigando y sigue siendo desconocida.

Conclusion personal:

Los legítimos SARM´s son fármacos que aun se encuentran en fases clínicas y pre-clínicas de experimentación, y si bien suenan muy prometedores, definitivamente no son suplementos alimenticios.

Son fármacos con efectos benéficos y perjudiciales muy reales, y resulta graciosos ver como los venden en paginas de facebook, no se dejen engañar, cualquier cosa que puedan comprar con nombre de SARM´s es solo harina de arroz.

Literalmente, la única manera actual de conseguir SARM´s legítimos es robarlos de los laboratorios que tiene la patente, es una estupidez creer que algún dealer en facebook logre esto.