se puede desarrollar mas un determinado musculo en ciclo?

Hola amigos, voy a comenzar un ciclo, y me gustaría sobretodo aumentar de brazos, y me preguntaba si estando en ciclo se puede entrenar 2 veces un grupo muscular y progresar mas que el resto
Muchas gracias

Esto siempre lo veo en los gym más que todo en los nuevos, y los que van al gimnasio de ves en cuando, lo único que entrenan son los biceps y pecho escaza vez los veo haciendo pierna y casi nunca trabajan los trapecios, solo les importa las rutinas de brazos y pecho que tal.

no deberias juzgar a alguien sin conocerle , llevo mas de 10 años entrenando, solo he hecho una pregunta a la que no me has respondido. Se supone que durante el ciclo estamos en un estado anabolico continuo, y que no hay lugar para el catabolismo muscular, ví en un mensaje que uno q no progresaba en pecho le recomendaban entrenar pecho y a los 3/4 dias otra vez, así que pensé que solo durante el ciclo podría aprovechar para coger ventaja en mis brazos, nada mas.Hay un dicho que dice “si no tienes nada bueno que decir, no digas nada” .He pedido opiniones , no reproches.

Amigo no veo porque tienes que molestarte solo dije que “esto lo veo más que todo en los nuevos, y los que van al ginmasio de ves en cuando” :? :? :?

No pasa nada, simplemente creia que me estabas llamando novato, perdona si te he interptretado mal. Simplemente es una duda que tengo hace mucho tiempo y nadie me la ha aclarado hasta la fecha.
Un saludo cordial

Yo creo que si, se le puede dar mas bola al grupo muscular que vemos más retrasado, sin caer en el sobreentrenamiento por supuesto

una buena opcion seria entrenar un dia los brazos, y el dia de espalda “tocar un poco” los biceps (que ya estaran calientes), y el dia de pecho lo mismo con los triceps. pero solo un ejercicio
luego en el entrenamiento de brazos, 3 ejercicios para triceps y 3 para biceps estara bien
saludos

la respuesta a tu pregunta es clara yconcisa: SI.

si se puede desarrollar mas un grupo miuscular que potro.

es simple,mrente cuestion de machacarlos.

sin sobreentrenarse, trabajalos a consciencia y obtendras resultados.

por supuesto, esto no puede ir en detrimento de los demas grupos musculares, por que enhtonces seria peor el remedio que la enfermedad.

tendrias deficiencias en un grupo muscular e hipertrofia en otro…

disculpa la cantidad de errores en la respuesta anterior.

el teclado se volvio loco.

por cierto,al final, cuando digo “deficiencias en uno e hipertrofia en otro” estamos claros que la hipertrofia se da en todos los musculos,pero me refiero al balance entre unos musculos supertrabajados y otros a los cuales se relegan en cuanto a ejercicio…

gracias gonzo, voy a probar :slight_smile:

gracias henry cop, pero te refieres a trabajar mas intensamente ese musculo que quiero destacar, no a trabajarlo mas veces, no?

Nunca dejes por fuera uno de los ejercicios básico para el bíceps como el curls con barra de pie ese es primordial 8) y trabajalo más fuerte que cuarquier otro :lol:

claro Mundy, me refiero a mayor intensidad, o a un enfoque diferente y drastico.

por ejemplo, si haces siempre 3 ejercicios para biceps en forma tradicional, digamos 3 series de 12 repeticiones, prueba cambiando la rutina.

haces series negativas o superseries para biceps. si antes hacias solo curl con barra, cambia a curl con mancuernas, o en maquina, o de predicador.

la cuestion es imprimirle un esfuerzo extra a los brazos para que estos salgan de su “zona de comodidad”(los mismos ejercicios la misma cantidad de veces) y se sientan estimulados a crecer…

gracias joelito y henrycop, lo haré, es curioso que hoy mismo, un animal gigantesco me dijo hoy en el gym que es muy importante el curl con barra de pie, hace tiempo que no lo hago. Por cierto, estoy entrenando un musculo por dia, y hoy he entrenado biceps , 3 ejercicios de 3 series …
¿está bien o hago mas?
Un saludo

yo cuando me estaba ciclando entrenaba los brazos divididos…biceps con el pecho…y el triceps con la espalda…y el ultimo dia hacia brazo…biceps y tricpes…me fue de lujo…cuando deje de ciclarme elimine el dia de brazos

Por eso te comento que no dejes por fuera el ejercicio básico para el biceps te pongo un ejemplo el básico para pecho es press de banca plana, para piernas sentadilla libre, para espalda remo con barra, etc.

Los ejercicios básicos maximizan el crecimiento, entrenalos pesados, en cada repetición de cada serie, hay que contraer el músculo en la posición final y mantener la tensión durante uno o dos segundos. No pienses que con subir el peso bien ya habéis hecho bien el ejercicio.

No hagas más de tres o cuatros ejercicios por el musculo que vas a trabajar (bíceps) para que no caigas en la pérdida muscular. Si deseas progresar entrenando con pesas debes variar tu forma de entrenamiento, haciendo uso de las diversas técnicas.

No sobrecarges nunca tus bíceps dale el mayor tiempo posible para el descanco trabajalo máximo dos veces en la semana ya que si lo trabajas demás lo estáis atrofiando, ya que no lo dejas descansar. Por ejemplo, el pecho tarda 5 días en recuperarse, entrena cada músculo una sola vez por semana, y verás los resultados.