Se puede lograr masa con solo dormir 6 horas?

Hace ya varios meses estoy teniendo problemas de stress por problemas con mis padres qu ya andan viejos. Ademas por problemas que me aquejan de niño. En otro post lo comente pero en resumen duermo casi 6 horas o por lo menos es la media de sueño que tengo.
Se puede lograr masa con esas horas de descanso?
He conocido soldados del ejercito k me contaban dormian a las 8 y los despertaban a las 4 am para ejercitarse como locos hgasta el alba.
Lo que me contaban era que los mandaban a dormir a las 6 pero en realidad dormian mas tarde y a las 4 am los despertaban con una trompeta en la cara. Para levantar peso y correr.
Aun asi esos patas son pura fibra.
Probablemente la edad en la que entrenaron fueron de muyy jovenes y puede que las hormonas influyeran pero igual creo que el cuerpo necesita de descanso minimo no?
Es posible que su nivel hormonal ( de la edad entre 18 y 25 años)le permita reconstruir sus musculosen menos de 6 horas?
Gracias por las respuestas

Hola, no abras más hilos, en este se te responde. Sobre tú duda te puedo decir que todo cuerpo es un mundo, conforme para tú cuerpo esas 6 horas pueden ser suficiente conforme no, es cuestión de que empieces a conocer como reacciona tú cuerpo sin basarte en otras personas por lo ya mencionado.

Coincido con AHdez. Aunque se ha detectado dormir 8 hrs. como medida estandar, eso es solo un cálculo estadístico, hay personas que necesiten dormir solo 5 hrs. y con eso funcionaran muy bien, por otra parte, habrá quién necesite 10 o incluso 12 hrs. para que su recuperación sea total. Aquí es cuestión de que determines como te sientes tú mismo, si te sientes desganado, irritado, con una sensación de fatiga todo el tiempo, con dolores de cabeza, etc., es evidente que necesitas más horas de sueño.

Ya que mencionas lo del estrés, mi consejo es que si eso te está causando problemas en tu vida, acudas con algún psicólogo clínico o psiquiatra(el estrés y los trastornos de sueño son problemas de salud mental que no quieren decir que estes “loco”), para que te ayude con el problema.

Saludos.

hola!
con respecto a tu comentario frente a los militares y sus entrenamientos pues tienes que entender que a ellos no se les exige que desarrollen masa muscular, que suban de peso (por el contrario), sino que sean que se mantengan saludables y “fuertes”, en mi opinion (sin ningun estudio que lo avale) no se puede recuperar efectivamente despues de un entrenamiento fuerte anaerobico con solo 6 horas.

espero haberte aclarado de alguna manera.

Gracias por los consejos. Aunque no se pueda generar masa con menos de 6 horas, cuando veo a un seal o aun soldado de las fuerzas armadas son fuertes y la masa se le nota. Seran que a ellos les dan algun tipo de Esteroide?
Bueno recientemente fui al psicologo , coincidio conmigo en k sufro de ansiedad, por el estres de los problemas familiares y del estudio.
Esta es la causa de mi perdida de masa muscular.
Se que los esteroides anabolicos impiden la accion catabolica del cortisol y que dicha concetracion aparte de bloquear los efectos catabolicos generan anabolismo en las celulas en las que influyen.
Podria seguir un ciclo con esteroides suaves sin tener problemas con el sueño y el estres?
Gracias y saludos