¿Se puede reemplazar la comida con suplementos?

Hola gente

mi pregunta es la siguiente

¿se puede reemplazar la comida con suplementos en un 100%?

la pregunta es suponiento que logro las proteinas, carbohidratos y calorias a traves de polvos preparados con leche

Las vitaminas a traves de un buen vitaminico
y las grasas que necesitamos pongamos que me tomo x cucharas de aceite de oliva por dia

y por supuesto el agua neceseria

Se pude vivir y ademas progresar en este deporte de esta manera???

La pregunta se que es extrema pero me surgio a partir de que no logro meter mas comida en mi boca porque estoy satisfecho todo el tiempo

gracias! fsaussure

Nunca en la vida se podra reemplazar la comida por suplementos.

Como la misma palabra dice son para suplementar una dieta.

Comida solida,echa en casa,eso es comida buena.Dejate de cambiar la comida por suples por que eso es un invento del tebeo tio.

Un saludo !!

Jo-der.

Al parecer amigo fsaussure, no te has leído en la vida las etiquetas de los suplementos: NUNCA SUSTIUIR POR UINA DIETA EQUILIBRADA.

:lol:

gente si, lei lo que dice en la etiqueta

pero cual es la justificacion cientifica que no se pueden obtener todos los nutrientes de polvos?

a eso me refiero

Haces unas preguntas muy trancendentales macho :=)

Para eso no existe ciencia, existe lógica. Jamás, jamás en la vida te va alimentar más un buen plato de comida sólida que unos polvos mezclados en agua del grifo.

Dices que si se puede vivir de eso, claro que se puede y también a base de patatas y grasa de cerdo. De hecho así se alimentaba mi visabuelo durante la guerra civil, con potajes de patatas con grasa. Pero progresar en este deporte, seguro que no progresas.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. :wink:

si… si se puede, dependiendo el suplemento … hay un suplemento llamado ENSURE en mi pais, que es la cantidad de nutrientes con vitaminas y minerales establecidos por el FDA , este producto fue diseñado para la gente muy mayor, que no tiene ganas de comer, por lo cual se los proporciona en un solo batido los nutrientes en el dia que necesitan. (Igualmente, los valores energeticos recomendados por el FDA apuntan a una persona promedio con poca actividad fisica.)

Analogos sintenticos de “XXXX” cosa, por lo general mantienen la misma funcionalidad que “XXXX”. Los suplementos por lo general son analogos sinteticos o extractos de dicho producto.

La verdad remplazar 100% las comidas, no lo veo logico ni practico para la economia de mi bolsillo… pero esa es mi opinion nada mas

gracias por sus respuestas

mi pregunta fue extremista

pero en un 50% reemplazarla no se si es caro para el bolsillo porque las supremitas (pechugas en argentina) de pollo, los huevos, el atun, la carne que esta carisima, la avena, etc etc no se que es mas caro, al menos debe ser igual de costoso los suplementos que las comidas

asi que un 100% seria una locura, pero un 50 y 40 o 60 de comida y 40 de suplementos no se si estaria razonable

espero nvas respuestas!

ni el 40 ni el 0 , yo opte por no consumir suplementos ya ke estos no tienen resultados visibles como si lo son los de la comida

Amigo fsaussure,
El ENSURE es un producto producido en los EE.UU. y especialmente diseñado para alimentar a aquellas personas que no pueden alimentarse de un modo NORMAL… (ancianos y enfermos)
ENTIÉNDASE BIEN… PARA ALIMENTAR A AQUELLOS QUE NO PUEDEN HACERLO NORMALMENTE.
Se ha creado ese producto SOLO PARA ESOS CASOS tratando de que contenga TODO LO QUE SE NECESITA…
Como te dijo j.c.:

PERO SOLO ESO... LO QUE SE NECESITA PARA SOBREVIVIR... (de vez en cuando lo meto en alguna comida o cuando rara vez no puedo sentarme a comer como se debe) Pero la respuesta a la PREGUNTA TÍTULO DE ESTE POST... ¿Se puede reemplazar la comida con suplementos? LA RESPUESTA ES UN ** [size=5] NO ROTUNDO [/size] **... Como ya te dijeron psykotik y jack herer NINGÚN SUPLEMENTO SUSTITUYE COMIDA ALGUNA... COMO SU PALABRA LO DICE: SUPLEMENTAN...

Saludos,

FLFH

gracais!
pero como hacen para comer tanto,

yo siempre comi bien pero para obtener calorias de alimentos sin grasas saturadas irremediablemente hay que ingerir mas volumen de comida para obtener dichas calorias de alimentos sanos.

llega un momento que los fideos, granola, pollo, etc no me entre mas y aun no reuni los carbos, proteinas y calorias que necesito, y quiero llegar a 3000 - 3500 por dia

me siento embalsamado de comida

como hacen uds que seguro necesitam mas de 3500 por dia, como las reunen??

comiend todo el berraco dia jajajaja asi de sencillo