Se recomienda tomar whey protein con súper amino 6000?

Tengo 39 años, mido 1,75 y peso 84 kg. Estoy retomando el ejercicio fuerte con pesas para desarrollar algunos músculos (brazos, espalda,hombre y trapecio). Compre el whey protein polvo y un frasco de cápsulas de Súper amino 6000. Tengo varias preguntas: a) es recomendable tomarlas en conjunto?. B) como debo tomarlo para tomar el mejor provecho. Gracias

Y por que compras algo que no sabes ni como se usa ni para que sirve? :roll:

Asumo que no sabes para que sirven si no sabes cuando se toman… o no?

En fin, el whey tomalo 1 hora despues del entrenamiento junto con alguna fuente de carbohidratos de buena calidad: avena y platano podria ser (si sumas 2 a 5 gramos de creatina te haces un favor).

¿Por que 1 hora despues? porque el entrenamiento con pesas aumenta la secrecion de hormona del crecimiento, y en presencia de insulina disminuye. ¿Sabias que la whey hace que aumentes la secrecion de insulina mas que otras fuentes de proteina? :wink: Comparto algo de evidencia para que revises algunas cosas interesantes:

Complementariamente a la porcion de why: come al menos 2 huevos (cocinados) o bien un trozo de carne. No te fies de la whey protein, pasa que los productos no traen lo que dicen, confia en la comida, asi que para que te asegures mete algo de comida mas real.

Ademas, suponiendo que 1 o 2 horas antes del entrenamiento ya hiciste una buena comida (protes y grasas de las buenas al menos, con carbos tambien), la verdad es que el postentrenamiento puede ser con whey o no, ya tienes aminoacidos en el torrente, pero como compraste el producto, usalo no mas.

Sobre los aminoacidos, siento decirte que es una de las basuras mas inutiles que se venden, dentro de el otro 95% de suplementos inutiles que se vende. Para que te los tomes, en el postentreno junto al whey y listo. La verdad es que sera en ese momento donde menos te afectara tomarlo. La verdad es que los aminos de suples no tienen mucha utilidad, si alguien te dice lo contrario preguntale en que fuente se basa, cual estudio, y es probable que te remita a un comentario de foro o una revista o una etiqueta de tienda…

Saludos y estudia mas antes de comprar algo, los recursos siempre son escasos, es mejor usarlos bien, la comida es la primera linea donde invertir para crecer, no puedes comparar un envase de whey protein de tienda, que significa de dudosa procendencia, lejos de tener calidad farmaceutica, con su equivalente en huevos enteros.

Saludos

Los aminoácidos son una perdida de tiempo e inútiles ???
No pretendo entrar en discordia pero si te refieres así a los aminoácidos me parece que el que va mal encaminado eres tú… al menos sabes para que sirven los BCAA o también te parecen inútiles?

Amigo mio, para que veas que no estoy tan perdido :smiley: te invito a considerar los siguientes 2 puntos y podemos crear una buena conversacion que aporte al foro:

1. ¿Podrias citar unos cuantos estudios que demuestren que la suplementacion con BCAA es util para el fisicoculturismo?

2. Considera que es distinto hablar de BCAA V/S suplementacion con BCAA, esto ultimo es lo que esta hablando el forero. El forero compro un producto y pregunta como se toma, por lo demas, me parece que no sabe para que sirve.

En fin, si me demuestras que estoy mal encaminado por considerar que la suplementacion con BCAA es inutil en fisicoculturismo te lo agradecere y ademas haras un tremendo aporte en Tupincho con evidencia cientifica a favor de un suplemento que es de venta comun :wink:

Saludos, espero tu respuesta

Bueno vamos por puntos…

1- Estoy en el trabajo y se me dificulta buscar ya que no tengo la info a mano… pero en el correr del día si el trabajo me lo permite buscare esa info y de encontrarla la posteo aqui.

2- Estoy de acuerdo en la diferencia que mencionas. Y 100% de acuerdo en que el forero esta sumamente perdido en este tema y le falta aprender y leer bastante aún. Y sobre todo le falta sentido común, ya que antes de comprar algo primero al menos intentas averiguar para que sirve… Me hace acordar a la gente que poste aca, me compre 1 ampolla de winstrol y 5ml de boldenona como armo mi ciclo? y no saben ni cual quiere que sea su objetivo… No es con animo de ofender al forero… pero creo que amigo al menos primero averigua un minimo antes de ponerte en gasto… al menos para que sepas que estas comprando.

Por otro lado estoy de acuerdo en que hay productos de venta comun que son solo con fines comerciales, pero no así otros… el whey protein lo puedes comprar hasta en un almacen, una farmacia o un supermercado aqui en UY, y no por eso voy a renegar de las virtudes del whey como suplemento a una buena dieta y entreno… depende la marca y calidad del mismo, pero lo mismo ocurre con otros…
Cual es tu opinion de la creatina monohidrato? tambien es sumamente comun su venta…
Los pre entreno de NO2 etc… te refieres a que ninguno sirve?
No digo que hacen magia o de por si solo te haran ver resultados… pero si sigues todo lo mejor posible en dieta, comidas pre entreno etc…y le agregas un suplemento de estos en algunos momentos, si te dan un pequeño plus.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1344449/

Hola, conozco ese estudio, pero si te fijas hace referencia al uso de los BCAA en personas que han pasado por una operacion. Es decir, el estado que se produce en el cuerpo humano al pasar por una operacion es un elemento de estudio, una variable totalmente distinta e incomparable e imposible de extrapolar a la del anabolismo e hipertrofia muscular inducido por el ejercicio con pesos.

En fin, no se puede usar como un proxis para lo que hablamos, ¿a todo esto has leido cuales son las operaciones que se tomaron para el estudio?: gastrectomia, colectomia, entre otras.

No se si me explico, pero una gastrectomia es incomparable a una serie de sentadillas como estimulo en el cual se mida el efecto anticatabolico de los BCAA :wink:

Amigo sigue en la busqueda de evidencia que respalde la suplementacion de BCAA en el fisicoculturismo, te llevaras grandes sorpresas :mrgreen:

Ahora te la pondre mas dificil aun, si encuentras evidencia de tipo A (en la MBE) sobre la suplementacion con BCAA para el desarrollo muscular te aplaudo por vaaaaarios minutos :twisted:

Saludos y lo bueno tambien seria, luego que leas mas evidencia que des tu veredicto, de si es un suplemento util o inutil

P.D.: he ido citando evidencia en las ultimas semanas para ir enriqueciendo el foro, asi que no lo hago en una postura de soberbio, sino como me dices que es util es interesante conocer la informacion que manejas y abrimos un entretenido debate en el foro que puede ayudar a mas personas

Gracias por tu respuesta, está muy interesante este asunto, me has generado una espina enorme con este asunto.
Tranquilo que no me he tomado a mal para nada tus mensajes ni que hayan sido con soberbia, tengo claro que son en un buen tono y sin buscar problemas, me parecio muy interesante tu punto de vista y te digo que cada rato que el trabajo me permite unos minutos se los estoy dedicando a esto…jajaja

Claro que te dare mi opinion al respecto luego de buscar evidencias de ambos puntos de vista y seré lo más honesto posible.

Es bueno este intercambio para enriquecer esta enorme base de datos de conocimientos…

:lol:

Amigo Federoda, cual es tu veredicto finanlmente: ¿Suplementarse con BCAA es util o no en el fisicoculturismo? :?:

Saludos

jaja que no te olvidas …
la verdad es que he leido algo mas pero no mucho… por lo poco que he llegado a leer… casi que te de doy la razón jaja…

Creo que suplementarse con BCAA puede llegar a dar un “algo mas” a un nivel casi imperceptible… o mejor dicho cuando el resto de los factores o condiciones se encuentran realmente en un 100% de su capacidad…
…voy a tratar de explicarme un poco mejor…
…creo que si la dieta esta realmente al 100%, el consumo de proteinas es el 100% adecuado para el peso y entrenamiento…etc etc… tal vez en ese escenario siga pensando que suplementarse con BCAA pueda dar un minimo de mejor llegada de la proteina a los músculos… pero algo mínimo en mejora…
…si no se dan el 100% de esas otras condiciones… ahi estoy de acuerdo en que no aportaría nada…

tal vez… me refiero entonces a que para un fisicoculturista donde todo esta meticulosamente cuidado… un aporte de un minimo de algo puede hacer la diferencia…
pero en alguien amateur… por mas que intente hacer las cosas bien, o el clasico que va al gimnasio pensando en la playa pero no sigue el 100% de todo lo otro… si, estoy de acuerdo que no servira para nada mas que para tirar la plata

es facil llenar de links, pero lo que es cierto es que mientras se lleva un buen regimen de alimentacion, descanso y ejercicio, muchos suplementos pueden hacer su funcion. lean este libro: http://books.google.com.mx/books?id=nyMfAoEVXhcC&pg=PA17&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false
mas que nada de la pagina 40-50
vean este test: http://link.springer.com/article/10.1007%2FBF00805860
y ya si no se van muy lejor de perdido lean wikipedia que s explica para que sirven y que son los aminoacidos y bcaas, no pretendamos buscar el hilo negro… :wink:

Tomar los aminoácidos antes, durante e inmediatamente después de entrenar te van a frenar el catabolismo que te produce el cortisol durante el entrenamiento, pero en un porcentaje muy bajo, y no quiero entrar en un debate costo-beneficio, por que muy baratos no son. Si tienes las posibilidades, adelante. Y respecto a eso de tomar la proteína una hora después, no estoy de acuerdo, en el caso de que se segruege hormona de crecimiento, la verdad es que dependiendo de la edad, es insignificante. Mejor aprovechar la ventana de oportunidad, tomar la proteína inmediatamente después del entreno con carbohidratos rápidos, un gatorade pues. Y una comida sólida eso sí, una hora después.
Como dice Sirrebel, no se trata de descubrir el hilo negro.

La verdad es que yo solo gasto en un multivitaminico, antioxidantes y Whey Protein, si fuera por los productores de suplementos alimenticios, te empujan 500 dólares de productos al mes y te van a decir que todos son indispensables. Mejor gastar eso en comida, es lo único que no es mágico y sí funciona.

muy cierto.

Creo que suplementarnos con aminoacidos sera bueno dependiendo de la calidad de las proteinas de la dieta, por ejemplo si no me alcanza el dinero para comer atun o pollo cada 3-4 horas pues si me ayudaria suplementarme con aminos si solo puedo comer un plato de cereal o frijoles ( fuentes de proteína de “mala calidad”)

Pero si mi economía esta bien pues comprate suficiente pollo, atun res etc… (fuentes de proteína de “gran calidad”) para cada 3-4 horas y deja el dinero extra para suples como: whey protein o de caseina, talvez vitaminas B y omega3

Muy buenos aportes Sirrebel, aplausos. Felicitaciones para todos, estamos desarrollando un tema que para los que lean tendran evidencia cientifica para aprender mas y menos comentarios sin fundamentos, es decir, este tema esta haciendo un buen aporte al foro tupincho :twisted:

Para considerar en los textos citados por Sirrebel:

1. El primer texto es bueno, citan bastante, aun asi, no aparece informacion relevante sobre la suplementacion, sino que el texto hace referencia (en su mayoria) a los fenomenos bioquimicos en el que participan los distintos aminoacidos (de la seccion que hablamos), donde se establecen sus relaciones en presencia o ausencia, y por consecuencia afectan el rendimiento deportivo.

Es buen texto, tiene muuuucha evidencia, pero no habla de la suplementacion sino de que sucede en el cuerpo con el deporte.

1. El segundo estudio afirma que el uso de suplementacion de BCAA sirve como fuente energetica pero no de otro tipo de beneficio producto de su consumo.

Sirrebel, a mi me parece que tiene su merito citar link como lo has hecho, porque denota que has estudiado el tema, a individuos que en toda su vida no han pasada de articulos de revistas y foros, eso podria ser una mayoria.

Hasta el momento no hemos conseguido citar estudios que respalden el uso de BCAA en el fisicoculturismo. Ni siquiera nos hemos metido en el tema de que algunos estudios consiguen buenos resultados en algun aspecto al suplementar con BCAA, sin embargo es por medio de una inyeccion y no por pastillas…
**
Estoy totalmente de acuerdo con Sirrrebel, el entrenamiento, dieta y descanso son la clave. Y que las empresas son una mierda que venden muchos placebos.**

Amigo Cerberuss, sobre lo que mencionas aporto con:

1. La suplementacion de BCAA no tienen relacion con el cortisol (ni positiva ni negativa) en el deporte:
  1. Sobre la hormona del crecimiento y su aumento de secrecion producto del entrenamiento, no se si sera insignificante la cantidad que aumenta respecto a lo que secretamos como promedio al dia. A mi si me parece importante (opinion personal y por la cantidad secretada con ejercicios basicos) y un buen apoyo que aprovechar para el crecimiento. De todas maneras para que sigamos enriqueciendo el tema, mira este link es sumamente bueno:

http://www.efdeportes.com/efd62/gh.htm

Saludos!

http://www.cps.org.tw/docs/Vol54%20No2P%20Article%201.pdf

Ese estudio favorece el uso de BCAAS después del entrenamiento. También te puedo poner otros donde el cortisol es reducido por el uso de los mismos. No me la voy a pasar copiando y pegando enlaces de estudios, tu tono se me hace conocido, a ver si alguno de mis compañeros te identifica, la verdad yo no tengo ni ganas ni tiempo.

Saludos!!!

El libro que cite al inicio es muy bueno, si tienes el dinero para comprarlo online te lo recomiendo, como bien dijiste habla sobre el uso de bcaas en el cuerpo de sus pro y contras cuando hay y no hay, esta claro que algunos bcaas tenemos que consumirlos de alguna fuente de comida pues el cuerpo no los produce por si solos, si a eso le aumentamos lo que se consume bajo suplementacion estamos ayudando aun mas a nuetsro cuerpo, ya te dije deja de tratar de encontrar el hilo negro, aqui se habla conforme a experiencias y te puedo decir que un bote de aminofuel de 20dlls con 4 cucharadas despues de entrenar me ayuda y mucho en ciertos factores, es mi experiencia y es lo que eh probado y comprobado asi como comprobe el no tirar el dinero con los preworks. :wink:

Hola, no se cual es tu punto, no soy ninguna forero X escondido en la cuenta de nombre Georgel… asi que te ahorro tiempo en eso :roll:

En fin, hasta aqui llego mi participacion en un tema que podia ser interesante, ademas no digamos que el foro tiene mucho movimiento y nosotros le estabamos dando vida, desde un punto de vista constructivo ya que citamos evidencia, pero si no te acomoda que rebata un punto de vista mostrandolo con un de vuelta “que te identifiquen”… saludos y suerte