Se tiene que consumir mas proteina en un ciclo de esteroides?

Hola,
Generalmente tenemos que consumir 2gm de proteina por cada kg de peso entonces:
si mi peso es 80kg deberia de ingerir 160gm de proteinas aproximadamente,
la duda que tengo, por lo que he leido cuando nos metemos un ciclo anabolico, nuestro cuerpo es capaz de procesar mas proteina de lo normal, entonces debemos de ingerir mas proteina? si es asi cuantos gramos deberiamos de meter por cada kilo?

1 me gusta

Mi nutriologo me comento que te puedes meter hasta 5 gramos por kilo de peso. Suena bastante logico por el uso de esteroides mejoran la absorcion de nutrimentos

1 me gusta

Depende de tus objetivos, déficit o volumen. Pero lo ideal es que dividas tus consumos de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas de acuerdo a tus objetivos. Te paso un ejemplo para volumen:
Si tus calorías de mantenimiento son 2000k, para volumen deberas llegar a consumir hasta 2500k progresivamente, pueden ser menos de acuerdo a tus objetivos, debes dividir tu ingesta calorica de la siguiente manera 30% Proteínas /20% Grasas/50% Hidratos, luego empieza a jugar con tus calorias y el porcentaje de Proteínas y Carbohidratos para obtener un equilibrio positivo y puedas seguir progresando.

Se entiende?
Slds

1 me gusta

Por mucho que tomes proteínas dependerá de tu sistema digestivo y renal para poder ponerlas a disposición muscoloesquelética, aunque tomes AAS. 5gr/kg es muchísimo desde mi punto de vista. Puedes generar cálculos y estrés renal. Recuerda que el hinchazon musculas de los AAS en ciclos se debe principalmente a la entrada de agua con CH en el músculo. La hipertrofia e hiperplasia son mucho más lentas para que sean sostenibles. Puedes aumentar a por ejemplo 2.8-3gr/kg e ir probando. Recuerda que no es lo mismo masa corporal que masa muscular. Además recuerda también que una cosa son proteínas netas y otra un alimento protéico.

Yo no metería 5gr/kg y menos si no eres profesional.