Segio Oliva Mito o Realidad

Ola, amigos.
Hace rato que no escribo ningún tema totalmente mío, hoy es un día que estoy inspirado y ahí les va.
Por desgracia este magnífico atleta en su país de origen es desconocidos por la mayoría de sus compatriotas, cuestiones políticas, pero ese no es el tema.
Exiliado, y ¨negro¨ porque hay que ver en los años que él se atreve a dar ese paso y digo ¨paso¨ porque aquellos que han emigrado saben de que hablo, Estados Unidos no era nada fácil para los de su raza.
Pienso y creo que su genética fue su tabla de salvación, a mi criterio es uno de los cuerpos más perfectos, en las fotos que voy a poner se puede ver su desarrollo muscular natural, de este dato es que le dan (entre mucho) el mote del ¨Mito¨.
Las canillas del ¨Roble¨ me dan risa, ¿Por qué lo pudo vencer? cabe la pregunta que muchos periodistas especialistas se hacen, será que un ¨Negro¨ no sería algo comercial en ese tiempo de racismo acentuado, porque armonía y dimensiones tenían, las fotos son texticos de lo expuesto.
Otro punto que quiero señalar es que vean lo que es un cuerpo hecho por ¨Pinchazo¨(Colenma) y el de Sergio.
Otro punto que quiero señalar ¨Hijo de gato casa Ratón¨, su hijo lo veo por un camino impresionante, pienso que es un futuro Campeón, no sé si será la experiencia del padre o la genética de este, les pongo sus fotos.

http://img63.imageshack.us/img63/8098/035fb0.jpg

http://img63.imageshack.us/img63/8590/520785347be4ac9c6ccvl7.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/2765/coleman2003oliva1978zq7.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/2551/55393431.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/4310/sermn6.jpg

http://img163.imageshack.us/img163/5255/sergiooliva1972dexterja.jpg

Hay que ver la cintura y abdominales de este hombre es de envidia!!!

Este es el hijo.

http://img714.imageshack.us/img714/3245/sergiojuniorzz6zc1.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/525/sergioolivajr1lg6.jpg

Que opinan “Chavales”, “Socios”, Compadres" , “Panas” y “Aseres”, un saludo a todos de su Diablo

que buenas fotos, ya habia eskuchado de el, mas no sabia eso de que no tiene xoxos ensima, no kreo, osea se ve un cuerpo muy trabajado, comparable con los grandes y sin roids??, se me hace que es mito desde el punto de vista optico, mas seria una genetica envidiable…

Siempre se ha dicho que es la mejor genética del culturismo, decir que si no conocen a oliva no saben de culturistas, natural pues si, mas que nada por la década que es no había tralla como hoy en dia. Los roids se empezaron a usar en el culturismo finales de los 60 principios de los 70, algunos olimpicos en los finales de los 50 tuvieron algún acercamiento.

Os pongo un texto traducido por mi desde su web oficial:

La ironía de que Sergio Oliva nació el cuatro de julio de 1941, se pierde en nadie que sepa el hombre o su reputación. Para todo sus seis décadas Sergio ha demostrado nada, si no un deseo ardiente por su propia independencia, la misma clase los antepasados de los Estados Unidos, su país adoptivo, proclamaron su derecho a 165 años antes. Pero cuando el movimiento de oposición de Fidel Castro derrocó al gobierno de Cuba de Batista en 1959, Sergio de pronto encontró a su patria ya no era un lugar donde las libertades personales pueden ser saboreada.
Un atleta prodigio desde su niñez, Sergio cuenta que su participación en el estado patrocinado por el deporte podría ser su boleto, si no la libertad misma, entonces la oportunidad de escapar de los asfixiantes límites de la clase obrera cubana. Bendecido con una combinación casi sobrenaturales de fuerza, velocidad y flexibilidad, Sergio sabiamente decidió canalizar sus esfuerzos en el estilo olímpico de levantamiento de pesas.

No es de extrañar, tomó al deporte de inmediato y, a la edad de veinte años, ya se había convertido levantador superior de Cuba y en consecuencia, su representante de la clase 198-libra en el 1961 los Juegos Panamericanos, celebrado en Kingston, Jamaica
Para Cuba, su participación significó un bloqueo en otro levantamiento de pesas medalla de oro. Para Sergio Oliva, un hombre de espíritu ferozmente independiente atrapados en un sistema represivo, significaría decir adiós, posiblemente para siempre, para el único hogar que jamás había conocido.

Talento Habana puede llegar muy lejos
Veinte años de edad, de clase mundial de pesas Sergio Oliva sabía que el motivo de la Juegos Panamericanos de 1961 en Kingston, Jamaica podría ser su mejor última oportunidad para escapar de los confines de Castro-controlada Cuba. Con la velocidad de pie casi a la par con su fuerza Sergio corrió para el consulado norteamericano en las cercanías. Él y todo el equipo de levantamiento de pesas de Cuba, que siguió inmediatamente a su liderazgo, se les concedió asilo político, y más significativamente, su libertad.
De Jamaica Sergio emigró a los Estados Unidos, primero a Miami, donde realizó trabajos esporádicos que van desde la reparación de televisores y descarga de camiones. Luego, en 1963, hizo su camino hacia el norte a Chicago.

Fue en Duncan Chicago YMCA de que el levantador de pesas fue introducido en el deporte del culturismo por fisicoculturista local arriba (y el futuro Mr. America) Bob Gajda. Gajda reconoció el potencial físico del joven increíble y lo tomó bajo su ala. Como se predijo, los músculos de Sergio disparó de inmediato bajo las tensiones de un régimen único de musculación. Se dio a la musculación como un águila a alza y al final del año había ganado su primer título, el Sr. Young de Chicago.
En ningún momento físico de Sergio, y la reputación, creció hasta el punto en el que se hablaba en el mismo con nombres como Scott, Sipes y Perla por los que lo conocen.

Sin embargo, a pesar de la abrumadora superioridad física que trajo a la etapa en aquellos primeros años, el uber-cubano se realmente ganar títulos dentro de la Unión Atlética Amateur de ser inexplicablemente difícil. De hecho, fue su incapacidad para asumir el título más codiciado de la UCA, el Sr. América, frente a la competencia muy poco Uber, que lo llevó a los brazos abiertos de la IFBB y en un afán por convertirse en el mayor culturista de todos los tiempos.

En una liga de los suyos
En 1966 Sergio Oliva había tenido suficiente de las vicisitudes de la UCA y decidió convertirse en profesional al unirse a la Federación Internacional de Culturistas (IFBB). En poco tiempo ganó el Mundial de 1966 el Sr. y 1967 títulos de Mr. Universo y, por último, con poca resistencia, el título de Mr. Olympia 1967. Sólo cuatro años después de conseguir su inicio en la competencia del bodybuilding Sergio Oliva era el rey indiscutible de la caminata.

Se iba a defender su título por unanimidad el año siguiente, aún más dominante que antes. No fue hasta 1969 que un rival para su trono surgiría, en la masiva, si aún sin forma, forma de Arnold Schwarzenegger.
Mientras que Sergio maneja su amenaza teutónica para ganar su Olimpia por tercera vez consecutiva, las lecciones aprendidas en la derrota fue el joven Schwarzenegger y el año siguiente volvió a superar a Sergio en uno de los más resultados en la historia del deporte.
Sergio, decepcionado, pero impávido, redobló sus esfuerzos y volvió a los escenarios Olympia en 1972 mayor que nunca, y dispuesto a romper el applecart del ahora dos veces campeón defensor Schwarzenegger Mr. Olympia.

Pero no fue así. Si se debió a la política, como algunos afirman, o capacidad extraordinaria de Arnold a la voluntad de sí mismo a la victoria, Sergio, ahora conocido como el mito, tomaría el subcampeonato de la noche en Essen, Alemania, a pesar de su alcance todos los tiempos condición.
Fue un duro golpe para el hombre, uno que finalmente lo llevaría fuera de la IFBB y culturismo en la oscuridad relativa para los próximos 12 años.

El retorno del héroe conquistador
De 1973-1983 apodo Sergio Oliva fue más tajante que nunca. Parecía más un mito que el hombre a una gran parte de la comunidad del culturismo. Fuera de la IFBB, compitió en Europa dentro de la WABBA y organizaciones WBBG.

Pero en 1984 una nueva ola de Sergio Oliva manía se extendió por el mundo del deporte como El mito hecho las paces con la IFBB y regresó a su lugar que le corresponde en el escenario Olympia.
Ahora, un oficial de policía de Chicago y padre de nuevo, de 43 años de Oliva de edad sólo ha podido ser un lugar de 8 de terminar compitiendo con los hombres que creció idolatrando a él. A pesar de que la versión de Sergio Oliva visto que la noche de noviembre en el escenario del Madison Square Garden no era la bestia mítica de antaño, su sola presencia bastó para electrificar el deporte del culturismo en una manera que no se sentía desde su monumental enfrentamientos con Arnold .

Y la verdad, para nosotros, sus fans, no importa si se llevó el primer o el último, si estaba en forma o fuera. Lo que más importaba era que Sergio Oliva, el mito, se había levantado de las profundidades de nuestra memoria colectiva a honrarnos con su presencia imponente por última vez.
Incluso ahora, 18 años después de la competición final de Sergio, que la electricidad aún las mareas, en los shows, en los gimnasios, en tableros de mensajes culturismo-en cualquier momento y en cualquier lugar de su nombre es invocado por los que lo conocen.

Sospecho que así será siempre.

No se a que te referieres con natural,a que no uso nada o a que no uso lo que usan hoy en dia??disculpame sino pude interpretar bien lo que tratas de decir,pero hasta donde yo tengo conocimiento Sergio Oliva uso deca y dianabol.
como estas diablo??como te fue por la tierra?

saludos

Creo que diablo se referia a que coleman usa muchisimo mas que lo que uso oliva, mas por supuesto que oliva NO era natural.

Por cierto hay entrevistas donde oliva cuenta que usaba deca+diana pero aun asi ve mal el uso de las “megadosis” y nuevos quimicos de hoy en dia.

que oliva no es natural??? vamos hombre, no me engañes…jejejej

yo creo que tiene muucho mas merito oliva que coleman. el hijo desde luego va a dar mucho que hablar

En el artículo, del cual saco las fotos, lo principal que señalan es la diferencia de la constitución muscular, principalmente de la zona abdominal, si he oído no leído que él declaro que en su última etapa si uso lo señalado por Reif…, pero dentro de este mundo se le considera como “Natural”.
Algo que yo le admiro es su tenacidad y que difruto y difruta la vida, como decimos en buen cubano fue un “Gozon” de su fama y de su genética

Desde luego y en mi opinion Sergio Oliva Uno de los mas grandes de todos los tiempos

Exelente aporte Miestimado Chamuco :wink:

Excelente aporte!!! es un capo oliva, pero hay que ser claros… los roids fueron descubiertos en la decada de los 30 para tratar hipogonadismo, se dieron cuenta del crecimiento muscular, y de ahi en mas entro en todos lados.

Obviamente es de envidiar ese tipo de cuerpo y genetica, prefiero mil veces el culturismo viejo como le llamo, al actual… mil veces!! ahora se usa demasiado y quedan gordos, es un asco!!

disculpen si alguien mas no piensa asi, pero hombres como los del Mr. olimpia con tanto peso tienen los mismos problemas que un obeso morbido :shock: y bue…

Grande Oliva!!

no se equivoquen, eso de que sergio tiene mas merito que coleman? porque? coleman es bien conocido por haberse ganado su cuerpo a pulso, siempre comiendo bien, entrenando bien y haciendo todo a la medida, otra cora diferente es que coleman no tenga un cuerpo estetico, eso si es verdad.

en cuanto a natural se referira a que no usa megadosis.

como an dicho otros compañeros, sergio oliva dijo es una entrevista que lo unico que usaba era deca y dianabol, y que eso en sus tiempos ya se consideraba mucho.

SO: Esta es un área de gran interés para las personas. No me importa que quiere tomar esteroides, porque se trata de una
elección personal … que es su vida. Ahora, hoy, todo el mundo tiene acceso a ellos. Incluso he visto en uno de los grandes
Arnold revistas que niega haber utilizado, pero Arnold es uno de los primeros en llevar a más de esteroides
América. Y todo el mundo en los viejos tiempos utilizados: Zane, Columbu, yo, Arnold, Larry Scott, Harold
Poole, Dave Draper, e incluso Steve Reeves. No hay manera de negarlo. No es mucho, nada como el día de hoy.
Pero el desarrollo de fármacos es muy diferente. He utilizado DECCA y dianabol, y que era algo realmente
grande en el momento; Decca no se consideró que era mala. Es incluso prescritas por los médicos para ayudar a hacer su
huesos fuertes. Hoy usted tiene un peso de 200 chicos libras, y seis meses más tarde pesan 250-300 libras!
Por lo tanto, ustedes saben estos chicos están tomando algo increíble. Cuando ellos dicen que no han tomado ninguna cosa,
usted sabe que es falso.

BDJ: Yo sólo podía imaginar lo que vería si tiene acceso a los medicamentos de hoy.

SO: geez … Yo ni siquiera quieren pensar en ello.Dios mio … (risas). Solíamos hablar de la gran cantidad de
teniendo DECCA y dianabol. Ahora se habla sobre la hormona del crecimiento. Veo lo que están utilizando … la forma en que
ver … Yo les digo, es de miedo … Me gustaría pasar por eso. Cualquiera puede ir a trabajar y obtener un físico sin
esteroides, y eso es lo que recomiendo. Las drogas que hoy no vale la pena el dinero o la forma en que te hace
mirar. Las consecuencias más tarde van a ser grande.

saludos

videos del hijo de sergio oliva


http://www.youtube.com/watch?v=knMxcbgx0zA


http://www.youtube.com/watch?v=9J9LYX_JkwA&feature=related

exacto! como dice titan fueron otros tiempos y no se puede comparar con el culturismo de hoy .

ME QUEDO CON EL HIJO hoy por hoy ese cuerpo es perfecto que simetri por dios es increible :shock: :shock:

va a dar muucho que hablar. ya lo veremos.

Mi opinion es que le queta mucho trabajo, sobre todo que siempre lo van a estar comparando con el padre

pero como dicen por hay ya veremos

Yo lo sigo diciendo, para mí, el verdadero culturismo murió a mitad de los años 80.

Para mí, no tiene comparación el cuerpo de Arnold o de Sergio, con Coleman o cualquier otro actual. Evidentemente me encantaría tener el cuerpo de esos monstruos, pero si consideramos el culturismo como la búsqueda de la estética más perfecta posible, para mí, el actual culturismo no cumple este requisito.

Saludos.

Aunque tiene una buena genetica y se ve que va muy bien a mi criterio, la sombra del “Mito” le va a pesar en su carrera, aunque ya el “Chamaco” siendo amateur ya tiene varios contratos.

Saludos mi buen amigo.