Seguril

hola tengo una duda con es Seguril, yo estaba tomando Cola de Caballo pero he decidio tomar este otro producto, mi pregunta es la siguiente. ¿Debo tomar grandes cantidades de AGUA como con la cola de Caballo o no? Actualmente bebo entre 3 litros diarios es necesario.

Erpoll
Cuidado con los diréticos, para que lo quieres, piensas que esa definicón que supuestamente te dá te va durar mucho?
Vas a una competencia?
Posiblemente ya lo sepas pero te dejo lo siguiente:
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Trastornos de la nutrición y del metabolismo:Aumento en la excreción de sodio y cloruros y, por consiguiente de agua.

Aumento en la excreción de otros electrólitos (en particular potasio, calcio y magnesio).

Trastornos electrolíticos sintomáticos y alcalosis metabólica.

Deshidratación e hipovolemia, especialmente en pacientes ancianos.

Aumento transitorio de niveles en sangre de urea y creatinina.

Aumento en los niveles séricos de colesterol y triglicéridos.

Aumento en los niveles séricos de ácido úrico y crisis de gota.

Disminución de la tolerancia a la glucosa que puede llegar a manifestarse en pacientes con diabetes mellitus latente (véase Precauciones generales).

Trastornos vasculares: Hipotensión arterial incluyendo hipotensión ortostática.

Tendencia a la trombosis.

Vasculitis.

Trastornos urinarios y renales: Retención aguda de orina en pacientes con obstrucción parcial del flujo de orina.

Nefritis intersticial:

En infantes prematuros nefrocalcinosis/ nefrolitiasis.

Trastornos gastrointestinales: Naúsea, vómito, diarrea.

Pancreatitis aguda.

Trastorno hepatobiliar: Colestasis intrahepática, aumento en transaminasas hepáticas.

Trastornos del oído: - Trastornos de la audición y Tinnitus, aunque generalmente son transitorios, sobre todo en pacientes con insuficiencia renal, hipoproteinemia (por ejemplo, en síndrome nefrótico) y/o cuando se ha administrado furosemida intravenosa con demasiada rapidez.

Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: Prurito, urticaria, otros exantemas, lesiones ampollosas, eritema polimorfo, pénfigo ampolloso, dermatitis exfoliativa, púrpura, fotosensibilidad.

Trastornos del sistema inmunológico: Reacciones anafilácticas o anafilactoides severas (por ejemplo, choque).

Trastornos del sistema nervioso: Parestesias.

Encefalopatía hepática en pacientes con insuficiencia hepatocelular.

Trastornos del sistema linfático y de la sangre: Trombocitopenia, leucopenia, agranulocitosis, anemia aplásica o hemolítica.

Eosinofilia.

Hemoconcentración.

Trastornos genéticos/familiares y congénitos: Aumento del riesgo de persistencia del conducto arterioso cuando se administra furosemida en niños prematuros durante las primeras semanas de vida.

Trastornos generales y condiciones del sitio de administración: Después de la inyección intramuscular, reacción local (como dolor) o fiebre.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
La furosemida puede potenciar la ototoxicidad de los aminoglucósidos y de otros fármacos ototóxicos. Debido a que esto puede provocar daño irreversible, estos fármacos sólo se deben emplear junto con furosemida en caso de razones médicas imperativas. Si se administran en forma concomitante cisplatino y furosemida existe riesgo de efecto ototóxico. Además, la nefrotoxicidad del cisplatino aumenta cuando no se administra la furosemida a dosis bajas, por ejemplo, 40 mg a pacientes con función renal normal, y con equilibrio líquido positivo cuando se emplea para obtener diuresis forzada durante el tratamiento con cisplatino.

El sucralfato y furosemida deben tomarse con más de dos horas de diferencia debido a que el sucralfato disminuye la absorción intestinal de la furosemida y, por lo tanto, reduce su efecto.

La furosemida reduce la excreción de sales de litio y puede provocar aumento de las concentraciones séricas de litio, lo que ocasiona un aumento de la toxicidad por litio, incluyendo aumento del riesgo de efectos cardiotóxicos y nefrotóxicos del litio. Por ello se recomienda un monitoreo cuidadoso de las concentraciones de litio en pacientes que reciban esta combinación.

Los pacientes que toman diuréticos pueden sufrir hipotensión severa y deterioro de la función renal incluyendo casos de insuficiencia renal, especialmente cuando un inhibidor de la ECA o un antagonista de la angiotensina II se les administra por primera vez, o por primera vez una en una dosis más elevada. Por lo tanto, se debe considerar una interrupción temporal de la administración de furosemida o por lo menos una reducción de la dosis de furosemida durante tres días antes de iniciar el tratamiento con un inhibidor de la ECA o un antagonista del receptor de angiotensina II.

La administración concomitante de antiinflamatorios no esteroides, incluyendo el ácido acetilsalicílico, puede reducir el efecto de la furosemida.

En pacientes con deshidratación o hipovolemia, los antiinflamatorios no esteroides pueden provocar insuficiencia renal aguda. La toxicidad del salicilato puede aumentar con furosemida.

La administración concomitante de fenitoína puede atenuar el efecto de la furosemida. Pueden aumentar los efectos nocivos de antibióticos nefrotóxicos sobre el riñón. Corticosteroides, carbenoxolona, orozuz en grandes cantidades y el uso prolongado de laxantes pueden aumentar el riesgo de desarrollar hipocaliemia. Algunos trastornos electrolíticos como hipocaliemia e hipomagnesemia pueden aumentar la toxicidad de preparados digitálicos y fármacos que inducen el síndrome de prolongación del intervalo QT.

Cuando se administran en forma concomitante furosemida con antihipertensivos diuréticos u otros fármacos con potencial para reducir la presión sanguínea, debe anticiparse una caída más pronunciada de la presión sanguínea.

El probenecid, metotrexato y otros fármacos que, como la furosemida, sufren secreción tubular renal significativa, pueden reducir el efecto de la furosemida. A la inversa, la furosemida puede reducir la eliminación renal de estos medicamentos.

Tratamientos con dosis elevadas, sobre todo en ambos fármacos, furosemida y los otros, pueden ocasionar concentraciones séricas aumentadas y un mayor riesgo de efectos adversos debidos a la furosemida o a la medicación concomitante.

Los efectos de fármacos antidiabéticos y simpaticomiméticos que aumentan la presión sanguínea como epinefrina y norepinefrina, pueden verse reducidos; en cambio los efectos de relajantes musculares del tipo curare o de teofilina pueden verse aumentados.

Pueden aumentar los efectos nocivos de fármacos nefrotóxicos sobre el riñón.

Se puede desarrollar deterioro de la función renal en pacientes que reciben tratamiento concomitante con furosemida y altas dosis de ciertas cefalosporinas.

El uso concomitante de ciclosporina A y furosemida

se asocia a un mayor riesgo de artritis gotosa secundaria a la hiperuricemia inducida por furosemida y al deterioro de la excreción renal del urato por la ciclosporina.

Los pacientes tratados con furosemida que además presentaban alto riesgo de nefropatía por medio de contraste radiológico, experimentaron una más alta incidencia de deterioro en la función renal después de recibir el medio de contraste, en comparación con los pacientes de alto riesgo que recibieron solamente la hidratación intravenosa antes de recibir el medio de contraste.
Fuente PLM Thompson.

Saludos,
JS

Si hombre eso lo se yo ya, lo pone en el prospecto de el medicamento, yo tan solo he preguntado , para quien me quiera responder que haya usado el medicamento o para quien sepa como se hace, referente a los efectos secundarios yo también podría decirte un par de cosas asunto de lo que cada persona hace en las 24 horas que tiene el día que le puede repercutir en su vida, etc, pero ese no es el caso, solo pregunto a quien me quiera contestar no a quien me quiera meter miedo u darme una lección de moral vale, así que si no vas a ayudar con la respuesta no me la digas ok, un saludo y espero respuesta de alguien que entienda y que quiera compartir sus conocimientos vale un Saludo y sigo a la espera.

erpoll:
Yo no doy lecciones de moral, ni pretendo meter miedo a nadie.
Existe si, una responsabilidad moral sobre el uso de ciertas sustancias en este foro, aún cuando no sean esteroides, y en este caso se llaman diuréticos.
Si sabes como actúan, los efectos secundarios y lo precavido de su uso, me extraña que no sepas que cantidad de agua debes ingerir.
Tienes razón, espera a que alguien mas comparta sus conocimientos contigo.
Saludos.
JS

Ah y lo olvidava:
¿Para que mandas un MP si lo publicas en el foro?
JS