Semana de descanso

weno es d saber k despues de 6 u 8 semanas de llevar acabo una misma rutina hay k descansar 1 semanita para k el cuerpo repose un pokito mi pregunta es, si hay k consumir la misma cantidat d kcal, proteinas, hidratos y grasas en este periodo de descanso o hay k reducirlo para no acumular grasa.

despues de unas 3 o cuatro semanas por lo general de aplicar una periodizacion creciente, se le da al cuerpo 1 semana de carga e intensidad mas baja, para que realice la supercompensacion de toda la carga anterior, si se mantienen las mismas calorias y composicion hasta incluso la puedes aumentar (esto es una observación personal) hay que tener en cuenta que esto se realiza siempre y cuando aya una sobrecarga progresiva si vos hace esa cantidad de semanas la misma rutina no hace falta nada porque estas haciendo mal las cosas, el cuerpo ya se superadapto a esas cargas que utilizas y como no suèran el umbral, no hay necesidad de semana de compensacion. Saludoos

no esk haga como un robot los mismos ejercicios con las mismas series etcc… vario bastante para k no s m haga muy monotono cambo ejercicios uso tecnicas distintas y por supuesto aumento las cargas de forma progresiva, pero si hasta aora e estado haciendo:
Lunes: brazos
Marrtes piernas
Miercoles: descanso
Jueves: pexo hombro
Viernes: espalda

Ahora habia pensado pasar a una rutina a b c a pero entre y entre tomarme una semana de reposo absoluto ha eso m referia.

Mi amigo no lo tomes a mal pero podrias escribir un poco mejor !!
Esa división de rutina no me gusta nada.
Yo cambiaria lunes pecho martes piernas a viceversa, jueves dorsales, viernes deltoides, los brazos pueden ir el dia de piernas o biceps con pectoral y triceps con dorsal(aunque aca podria dejarlos medios tocados para el dia de hombros asiq podrían ir con pierna los triceps). Asi tendría mas sentidos , es decir no tengo ningun dato tuyo, simplemente lo que digo es que cuando realizo rutinas A-B-C-D suelo agrupar de esa manera.
Respecto a lo de la semana de reposo absoluto no me parece adecuado, eso por lo general se realiza despues de un tiempo largo de entrenamiento duro, simplemente baja las cargas e intensidad una semana y sera suficiente. Saludos

Un aderezo de categoría científica a lo dicho anteriormente . Saludos

Se ha comprobado que, en reposo absoluto, el músculo puede perder hasta un 30% de su fuerza en el transcurso de una semana (Weineck, 2005: 236). De forma muy general se puede decir que un aumento de la fuerza adquirido rápidamente se pierde con igual rapidez una vez que se interrumpe el entrenamiento (Weineck, 2005: 235). Sin embargo, algunos autores han afirmado que esta disminución ocurre con un ritmo más lento en relación con el correspondiente al del incremento previo de fuerza (Morehouse, 1967; Rasch & Morehouse, 1957; Waldman & Stull, 1969). En cambio, un nivel de fuerza elevado adquirido durante años se pierde de forma muy progresiva (Weineck, 2005: 236).