Sentadilla-Pies juntos

Hay algún problema si al ejecutar la sentadilla completa en una máquina smith (Multi Power) junto los pies y no los abro a la anchura de los hombros? :lol:

Todo depende. Cuando se realiza esta técnica buscar estimular mas directo los femorales también más que en una sentadilla normal. Pero deberas colocar mas adelante de lo normal con respecto a la vertical que forma tu cuerpo (siempre teniendo la columna alineada) algo así como un paso de distancia; asegurate de apoyar bien los talones firmemente y de ser posible sobre un pequeño nivel de 5 cms.

Ojo con la espalda en este ejercicio, no uses cargas muy pesadas porque la exigencia para esta zona es barbará…

QUE TAL PANA,

TE DIRE QUE HE VISTO TRABAJAR LAS SENTADILLAS DE ESTA FORMAS Y LO HE HECHO, ES DECIR CON LOS PIES JUNTOS, PERO NO PARA LLEGAR AL FEMORAL CON LOS PIES ADELANTE, ES DECIR LOS PIES JUNTOS Y ALINEADOS CON LA BARRA, AMIGO DE STA FORMA TRABAJAN MUCHISIMO LOS CUADRICEPS, TANTO QUE TE ASEGURO QUE VAS A TENER QUE BAJARLE MUCHO PESO PARAQ HACERLAS BIEN, LO MALO ES QUE SE EJERCE DEMASIADA PRESION SOBRE LAS RODILLAS, ES DECIR LAS RODILLAS SUFREN DEMASIADO Y POR ESO LAS DEJE DE HACER ASI…

SALUDOS

De acuerdo.

Gracias por sus respuestas.
La verdad es que quería confirmar la opinión que tengo de que al hacer la sentadilla con los pies juntos se ejerce una presión negativa sobre las rodillas y el área de la espinilla; lo mismo creo, sucede cuando haces el press en la prensa, cierto?
En relación a las mujeres, como no usan mucho peso, en ete caso sí lo pueden hacer? :lol:

QUE MAS PANA.

NO ES QUE LAS MUJERES PORQUE NO USEN PESOS, SI LO PUEDEN HACER, YO HE VISTO TIPOS QUE DOMINAN ESOS EJERCICIOS A TAL PUNTO DE USAR PESOS EXAJERADOS EN LAS PRENSAS Y EN LA SENTADILLA CON PIERNAS JUNTAS, EL PROBLEMA ES COMO TE DIJE ANTES LA RODILLA SUFRE INCREIBLEMENTE, YO QUE SUFRO DE ELLAS ME DESTRUYE HACER ESE EJERCICIO ASI, PERO HAY GENTE QUE LO HACE CON FRECUENCIA Y NO TIENE NINGUNA MOLESTIA EN LAS RODILLAS…

ES CUESTION DE DIFERENTES PERSONAS…

SALUDOS

Pero si hay mejores ejercicios para estimular estso musculos, para que inventar o invertir energías en uno en que puedes lesionarte facilmente?

La neta

La verdad es que yo trabajo como auxiliar de instructor en un gimnasio, y siempre estoy chocando con él debido a que no estoy de acuerdo con que le diga a los clientes como hacer algunos ejercicios en los que según yo he leído, y en este caso consultado, es incorrecta la forma como los ejecutan.
Y ya sabrán quien gana en cuestión de que prevalezca un criterio.
Pero con su ayuda y un poco de ganas, estoy saliendo de la ignorancia, aunque mi jefe permanezca en la obscuridad.
Gracias por sus respuestas.
Y hasta la próxima.

QUE TAL MAX!!

PANA NO ES QUE HAY EJERCICIOS QUE ESTIMULEN MEJOR ESTOS MUSCULOS, SINO QUE DESDE ESA POSICION VAS A ESTIMULAR LOS CUADRICEPS DESDE OTRO PUNTO, ES DECIR VAS DESARROLLAR UN POCO MAS LO QUE ES LA PARTE DE AFUERA DEL CUADRICEP, NO ES QUE SE HAGA POR QUE TENGO GANAS DE HACERLO ASI Y YA, NO HAY CULTURISTAS QUE POR GENETICA DESARROLLAN LA PARTE INFERIOR DEL CUADRICEP, Y NO SE PREOCUPAN POR HACER NADA PARA LA PARTE DE AFUERA, LOS QUE SABEN QUE ESTAN MAL DE AHI, HECEN LAS SENTADILLAS CON LOS PIES JUNTO, PERO NO SOLO ES CON LOS PIES JUNTOS QUE VAS A ESTIMULAR ESTA ZONA, TIENE QUE METERLE LEG EXTENCION CON LAS PIERNAS SEPARADAS A LA ANCHURA DE TUS HOMBROS, PERO CON LA PUNTAS DE LOS PIES PEGADAS, NO SE SI ME EXPLICO, ASI LE VAS A DAR MAS CALIDAD AL MUSCULO DE AFUERA DE LA PIERNA, Y ESTO EN COMPETENCIA VALE MUCHO, PORQUE LA TALLADURA DE LAS PIERNAS JUNTO CON LA ASIMETRIA DAN MUCHOA LOS JUECES, OTRA COSA IMPORTANTE ES QUE CUANDO SE HACEN LAS SENTADILLA DE PIERNAS JUNTAS DEBES COLOCARTE EN LOS TALONES UN TABLILLA PEQUENA DE DOS CENTIMETROS Y UNA, PARA QUE TUS TALONES QUEDEN UN POCO MAS ELEVADOS QUE TUS PUNTAS DE PIES, ESTO ES PARA BAJAR HASTA EL FONDO, SIN QUE SUFRA EN EXEZO LA PANTORRILLA…

ESPERO LES HALLA AYUDADO…

SALUDOS

Pan sin animos de ofender, y ya que hablas de gentica sabrás que si geneticamente tu cuadriceps crecen de cierta forma aunque hagas arapos de mico no se van a torcer. El musculo es uno solo, puedes aislarlo, cambiar de ejercicio no cambia la zona cambia la forma en que lo estimulas…o es que piensas que si solamente lo haces así el resto del musculo no va a crecer. Este grupo muscular trabaja junto y hagas como hagas eso no va a cambiar, la participación siempre va a ser igual.

Cuando haces leg extensión lo aislas pero todo el cuadricep, no uno de los 4 musculos si no todos y ahi no interviene luego noi femoral ni mas nada. Y si hay ejercicios mas efectivos que otros.

Yo creí que se podía trabajar la parte de arriba de un musculo u otro, y luego la de abajo mas…pero me pasé a otro istema y aunque trabajo un solo ejercicio el musculo ha crecido mas que con la vieja teoría. Espero no generar demasiada controversia. Pero cad quien sabrá como le hace.

QUE TAL PANA

VIEJO NO TE ESTOY DICIENDO QUE POR GENETICA HACIENDO ESTO VAS A MEJORAR ESTA ZONA, NI TAMPOCO ESTOY DICIENDO QUE VAS A AISLAR EL MUSCULO, LO QUE ESTOY EXPLICANDO ES QUE HAY TIPOS QUE HACEN ESTOS EJERCICIOS PARA TRATAR DE LLEGARLE AL MUSCULO DE UNA MANERA DIFERENTE, ES DECRI ES COMO ENTRENAR UNA SEMANA CON MAS PESO Y MENOS REPETICIONES Y OTRA SEMANA CON POCO PESO Y MAS REPETICIONES, SON FORMAS DE TRATAR DE ESTIMULAR LAS FIBRAS Y DESTRUIR MAS FIBRAS NO ES QUE POR QUE HAGAS ESTO SI ERES JENETICAMENTE ASI TE VALLA A MODIFICAR NO, SOLO SON FORMAS DE VARIAR LA RUTINA Y HAY GENTE QUE NO LE MOLESTA LA RODILLA HYACIENDOLO ES TODO, AMIGO YO SE MUY BIEN QUE SI NACES CON CUATRO DEOS EN UNA MANO PORQUE HAGAS DDEDOS NO TE VA A SALIR EL DEDO, ES SOLO UNA MANERA DE MACHACAR MAS LA PIERNAS…