sera esta la rutina indicada para mi, que dicen

bueno soy un joven de16 años de edad, mido 1,75 y peso 51,5 kg me inscribi en el gym y me pusieron la siguiente rutina:

lunes y jueves: pecho y espalda
martes y viernes: cuadriceps, femoral
miercoles y sabados: biceps, triceps y hombro

y todo los días tengo que estirar (estirar es hacer bicicleta y elíptica?)

el caso es que como soy nuevo en eso del gym solo me pusieron a hacer 10 min de bicicleta y elíptica y 45 abdominales por esta semana. (hoy no siento dolor en nada)
la próxima semana ya empiezo con la rutina, pero la instructora no me dijo los pesos para las maquinas, sera que yo mismo lo pongo o le digo a un instructor que me ayude con los pesos.

gracias

No se ami personalmente no me parece bien eso de hacer pecho con espalda y 2 veces a a la semana, pero tambien habra que poner cuales son los ejercisios que harias, series,repeticiones ect. el peso no te lo pone la intructora tu mejor que nadie sabes el peso que puedas coger, prueba a coger un peso determinado con el que veas que peudas hacer el ejercicio llegando alas repeticiones exigidas por tu intructora y que lo hagas siempre controlando el peso.
Y si eres nuevo en el gym y nunca as echo practicas con pesas lo mas normal es que estes al menos 2 semanas con circuitos para que vayas acostumbrando al cuerpo( circuito es hacer uno o dos ejercicios por musculo al dia o en dos dias) y lo de la bicicleta es normal a todos los nuevos nos hacen calentar con la bicicleta con el tiempo te daras cuenta que es mejor calentar la parte del cuerpo que vayas a entrenar ese dia, menos cuando hagas piernas que si seria conveniente hacer algo de bicilceta primero jeje. Espero a verte ayudado en algo.
Un Saludo :smiley:

amigo.

creo que quieres decir calentar… o hacer un precalentamiento… estirar es otro cuento… y es mejor hacerlo al final del entreno.

el precalentamiento puedes hacer unos 10 o 20 minutos de bicicleta a un ritmo medio, y luego haces series ligeras de acuerdo a la zona que debes entrenar ese dia, por ejemplo, vas a trabajar hombro, si usualmente realizas aperturas con mancuernas de 20 libras pues para calentar la zona haces un par de series con las mancuernas de 5.

ahora con respecto a la rutina, me parece que esta mal distribuida, no veo dias de descanso y se requiere almenos descansar dos dias para que el cuerpo se pueda reponer… no es del todo bueno trabaja el mismo dia pecho y espalda, se deberia dejar al menos 4 dias antes de volver a entrenar el mismo grupo.

Con tu edad dudo mucho que tengas que hacer abdominales a diario, con una vez a la semana es mas que suficiente.

Creo que seria bueno que nos definieras tus objetivos, para poder ayudarte a definir una buena rutina de entreno, ademas ten en cuenta que la dieta es muy importante.

En resumen, me parece mucha carga, poco descanso y mala distribución.

saludos

amigo…

no entiendo la necesidad de abrir dos post con el mismo tema…

http://www.tupincho.net/foro/mi-primer-dia-en-el-gimnasio-y-mi-rutina-t43289.html

NO ABRAS DOS POST CON EL MISMO TEMA, EN ESTE SE TE RESPONDERA

saludos

esa rutina se parece bastante a la mia, todo el mundo me dice que estoy sobreentrenando, en su momento me fue bien, pero ultimamente me estoy planteando un cambio