Hola buenas, después de leer mucho por ahí la importancia de las cadencias en los ejercicios me ha surgido una duda. Esta última semana he entrenado con cadencia 4-1-2, por ejemplo, para el press de banca 4 segundos para bajar, 1 abajo, y 2 para subirlo. El caso es que muevo mucho menos peso pero el dolor es impresionante, es mucho mas duro el ejercicio y las agujetas son tremendas. El caso es que mi objetivo es volumen, y mi duda es si es mejor hacer los ejercicios tan concentrados o hacerlos con mas peso y mas rápidos. Muchas gracias!
Cada organismo es diferente y va a reaccionar de manera diferente a los estimulos, a mi personalmente el que mas me ha funcionado es bajar de manera lenta, subir de la manera mas rapida posible y hacer 1 pausa de 1 segundo antes de volver a bajar, esto es mas prueba y error que otra cosa
Estas mal con esa cadencia te explico, cuando tu sacas la barra del soporte tus codos quedan estirados, empiezas a bajar de 3 a 4 seg, sin colpearte el pecho (rebotar en el) subes en 2 seg sin estirar los brazos como tuviste que hacerlo al principio del ejercicio, sostienes la barra por un segundo con los codos sin estirar y repites la fase negativa, eso es press de pectoral trabajando alta intensidad.
no se trata de cantidad si no de calidad entre mejor ejecucion realizes mejores resultados vas a tener la alimentacion es la base si quieres conseguir volumen , tambien sigue los consejos de diablo .
slds