Seria duda con las cadencias

Hola buenas, después de leer mucho por ahí la importancia de las cadencias en los ejercicios me ha surgido una duda. Esta última semana he entrenado con cadencia 4-1-2, por ejemplo, para el press de banca 4 segundos para bajar, 1 abajo, y 2 para subirlo. El caso es que muevo mucho menos peso pero el dolor es impresionante, es mucho mas duro el ejercicio y las agujetas son tremendas. El caso es que mi objetivo es volumen, y mi duda es si es mejor hacer los ejercicios tan concentrados o hacerlos con mas peso y mas rápidos. Muchas gracias! :smiley:

Cada organismo es diferente y va a reaccionar de manera diferente a los estimulos, a mi personalmente el que mas me ha funcionado es bajar de manera lenta, subir de la manera mas rapida posible y hacer 1 pausa de 1 segundo antes de volver a bajar, esto es mas prueba y error que otra cosa

Estas mal con esa cadencia te explico, cuando tu sacas la barra del soporte tus codos quedan estirados, empiezas a bajar de 3 a 4 seg, sin colpearte el pecho (rebotar en el) subes en 2 seg sin estirar los brazos como tuviste que hacerlo al principio del ejercicio, sostienes la barra por un segundo con los codos sin estirar y repites la fase negativa, eso es press de pectoral trabajando alta intensidad.

no se trata de cantidad si no de calidad entre mejor ejecucion realizes mejores resultados vas a tener la alimentacion es la base si quieres conseguir volumen , tambien sigue los consejos de diablo .
slds