series descendentes o ascendentes

para que tipo de entrenamiento serviria cada tipo se serie?

yo utilizo en volumen ascendentes empiezo 6 rep con maximo peso luego 8 con un poco menso luego otra de 8 i luego otra de 10 con menos peso

12/10/8/6 cargando es para fuerza y 6/8/10/12 descargando es para hipertrofia.

Entonces, descendente es para hipertrofia? Yo toda mi vida he hecho 12,10,8,6 o similar… tendriamos q hacerlo entonces al revés para lo que nosotros buscamos? Hacer una de calentamiento y luego la de maxima fuerza e ir bajando?

Como lo haceis los demas? Parece q toda mi vida lo he hecho al reves

si?? pues yo e ganado fuerza haciendo ascendente … un colegita dle gim simpre a echod escendente i esta fuert i levanto lo mismo que el mas o menos i yeva 1 año mas que yo

Yo también cuando hago piramides las hago así… 12,10,8,6 ó simplemente 10,9,8 subiendole el peso en cada serie…
Para mi no tiene sentido empezar con algo muy pesado y aventarte 6 reps… de hecho puede ser perjudicial en caso de que no esten bien calientes los musculos y madres que te lesionas…
Para los que me digan “calentamiento”… no es lo mismo calentar con mancuernitas de 30lbs y despues agarrar las de 100lbs a que ir progresivamente subiendole el peso y así “preparando” el musculo para el set bueno, el más pesado, el que cuenta.
Algo así de hecho es como un estilo heavy duty… SEGUN esto son “calentamientos” pero la verdad si son pesos buenos y que preparan al musculo para lo pesado y siempre caen entre los numeros 12,10 y para la ultima de 6 a 8 reps…

Sin embargo les recuerdo que TODO SIRVE…
por ejemplo, albert, si TODA TU VIDA, lo has hecho así, prueba el metodo que dice ALMDQ y verás como obtienes buenos resultados, porque hiciste variación en tu rutina…
TODO SIRVE CHAVALES

exacto.
slds.

una duda que tengo es si haciendo series en ascendiente que como decis es para ganar musculo…habra ke hacer algun tipo de calentamiento especial para empezar con mucho peso y no lesionarse no?la verda nunca he probado este metodo…siempre mantengo el mismo numero de repeticiones o voy bajando pero nunca subiendo…aver si me lo podeis acl
habre tu propio post amigo normas del foro R. FLEXX

perdona R.Flexx pero crei ke mi pregunta iba relacionada con el tema no era otra mi intencion.

hace todas tus preguntas sobre rutinas aca!!!
NO HABRAS MAS HILOS. gracias

hola a todos…ahora mismo estoi entrenando haciendo lo siguiente;caliento con poco peso pero altas repeticiones.despues agarro un peso el cual me permita hacer 8 rep sin agotarme la siguiente igual pero la 3 y 4 serie agarro el peso maximo a mover.esto es lo que seria para volumen es asi?

Yo repito…
TODO SIRVE y servirá
ascendentes, descrecientes, lineales, un metodo fraccionado (ó rest pause)… TODO… sólo es cuestion de saberlo aplicar y saber cuando y como cambiar la rutina.

esto es simple. tenemos dos formas de crecer y lo voy a explicar en castellano basico.
las fibras musculares estan separadas x un liquido. si siempre trabajamos hipertrofia, ese liquido aumenta. (sarcoplasma)
corremos el riesgo y esta comprobado de perder totalmente la fuerza y congestionar con 5kg.
cuando trabajamos fuerza lo q buscamos es aumentar la cantidad de cables o mejor dicho engrosarlos para poder mover el peso. (sarcomero)
entonces ambas formas son viables pero x logica pura si tenemos una soga mas gruesa que mueve mas kg quiere decir que es MAS GRANDE y mientras mas kg mueva, mas grande va a tratar de ser.
entonces repeticiones altas con pesos menores al 70% de la maxima hace hiper. sarcoplasmatica y repeticiones bajas con pesos mayores al 70% de nuestro maximo fuerza y/o hipertrofia sarcomerica
como no todos pueden arrancar con un peso maximo y mantenerlo, se busca las combinaciones 12,10,8,6 o 10,10, 8,8 o 10,8,6,4,4. como veran son las mismas repeticiones (30 a 36).
en conclusion arrancamos con un peso maximo del 60 a 70% en repeticiones medianamente elevadas y comenzamos a cargar peso y a descender las rep.
lo contrario seria para hipertrofia (sarcoplasmatica), arrancar con un peso cercano al maximo y comenzar a desc y aumentar las rep. de esta forma el musculo trabaja como una bomba llenandose de fluidos.

Sí, pero para que exista ese crecimiento “real” que mencionas, debe primero de haber esa acumulacion de plasma… O sea ambas tienen relación entre si…

por supuesto, pero el sarcoplasma es el que mas rapido viene y mas rapido se va.
x eso es mejor arrancar con fuerza depues hipertrofia y luego con una meseta y volver a comenzar.
de esta forma engrosas las fibras. las llemas de plasma y las mantener y volves comenzar con mas fuerza y mas volumen.

Interesante hilo.ALMDQ profundiza un poco mas en eso que comentaste en el ultimo post,te refieres a hacer esas etapas en cada entreno o a lo largo del año?

muy buena la pregunta de gonzalus, vos repartirias el tipo de entreno durante el año? de que forma lo haria?, otra pregunta mas, cual crees vos que es el entrenamiento ideal para cada etapa (ON y OFF) ?

saludos, muy interesante el hilo !!! :slight_smile:

Todo esta muy claro gran amigo, pero joder que abatar te pusiste, es como que te pusieras a Fidel o el Chaves :lol: :lol: :lol: :lol:

PD> si te pones las foto de Chaves seguro que Ferna te saca del foro :lol: :lol: :lol: :lol:

normalmente en esta epoca del año se debe planificar el entrenamiento a seguir.
si estas en verano, seguramente en enero/febrero estarias terminando con la dieta de definicion y adaptandote a la dieta de otoño. en ese periodo de adaptacion es bueno una meseta como para no exigir el cuerpo que viene con deficit calorico. despues aumentar la ingesta calorica y comenzar con una rutina de fuerza asi llegar al invierno con un incremento de las cargas . una ves en invierno y con los eaa´s se haria una rutina de hipertrofia ya que la fuerza viene x el entrenamiento anterior mas la carga androgenica. finalizado el ciclo retornamos a la meseta y volvemos a empezar.
si haces un ciclo de definicion normalmente el entrenamiento debe ser entre hipertrofia y meseta para no exigir al cuerpo que esta con baja ingesta calorica.
pero esto es de acuerdo a cada cuerpo. hay persona que entrenan de la misma forma todo el año.
otras varian agonista/antagonista. o mezclan heavy duty.

pues yo simpre empiezo septiembre/octubrecon volumen comiendo 3000kl o mas i acinedo rutina dura con repeticiones de 6,8,8,10 o 8,8,10 i para mayo/junio ya empiezo a restar un poco calorias ir a correr comer menos ch y hacer repeticiones de 12-10-8 o entre las 12-10 asi estaria bien?

nooo DIABLO. chaves/fidel/ el che/ jamas.
HAY MUCHAS TEORIAS. pero la clasica es que si haces 10 repeticiones y te cuestan solo la 9 y la 10 es x q falta carga (peso). tu minimo debe ser 8 y tu maximo 10.
si haces 10 facilmente cargas peso y seguramente luego haras ocho, una ves ganada la fuerza ese peso te dejara hacer 10 nuevamente y volveras a cargar para hacer 8.
esto es lo que se hace comunmente todo el año y de esta forma solo varias los ejercicis pero siempre estas en plena fase de fuerza e hipertrofia si especificarte de lleno en una u otra.