Serratos: Músculos muy olvidados.

Hola a todos,

En 15 años de asistir a gimnasios, nunca he escuchado a nadie decir: “hoy me toca rutina de serratos”

Creo que son unos músculos muy olvidados, y se trabajan de manera indirecta cuando realizas ejercicios para pecho, deltoides y espalda.

Mis preguntas son:
1.- Los serratos responden mejor con muchas repeticiones y poco peso o al revés??
2.- Que ejercicios para desarrollar estos músculos (con imágenes) me recomiendan??

Saludos

Hola compañero. Últimamente me esta llamando bastante la atención entrenar el serrato. Su hipetrofia da un muy buen tamaño en la espalda ademas hacer ver un cintura mas pequeña en proporción. Se entrena igual que cualquier musculo con series de 8-12 repeticiones.

Hola buenas yo tengo un problema con mi serrato anterior… y esque no se me define por mas que le meto leña y una buena dieta… tengo un pliegue de grasa que me impide definirlos y tener un pectoral marcado y buen puesto… si alguien me dice una solucion se lo agradeceria a mas no poder… yo he pensado en que pueda ser hereditario :frowning:

Esque los serratos estan incluidos en la rutina de espalda; e intervienen en muchos ejercicios de espalda; la espalda no es un musculo sino un nombre empleado para referirnos a la parte trasera del pecho. Dentro de ella hay muchos musculos.
PD: En el cuerpo humano hay mas de 600 musculos y trabajan todos conjuntamente en mayor o menor medida.

Eso mismo pienso yo, aún así en mis rutinas de espalda siempre están presentes un par de ejercicios para serratos, me encanta trabajarlo.

Saludos!