Si hago pesas antes de los 22 detengo el crecimiento

dicen ke hacer pesas o culturismo a los 16 años te para el crecimiento de los huesoso es verdad? o es un mito?

Hola…

Pues fijate no es un mito, es una cruel realidad, dependiendo de la clase de ejercicios que realices, yo evitaria hacer algun tipo de ejercicio el cual el peso, sea expuesto directamente en la columna.

Por ejemplo, hacer sentadillas.

hacer este ejercicio, lo que haria es cerrar tus epifisies de la columna…

Como tambien es contra indicado el uso de esteroides a tu edad, pero eso es otro cuento…

pues mira yo te digo ago culturismo no pesas si no culturismo i aun asi e crecido 4 centimetros komo me puedes esplikar esto?

ganeco … es cierto en parte lo que hacer pesas detiene el crecimiento, pero solo en parte, como deciar dark con ejercicios en los que trabajes columna y con mucho peso puedes llegar a joder huesos y to y porsupuesto con una gran hipertrofia de tus musculos con ligera edad los huesos no tendran la fuerza suficiente como para salir adelante, no obstante te dire que todo depende del organismo de cada uno, yo ahora mismo tengo 16 años, empece en el gym a las 14, y ahora mismo mido 1.87 cm y sigo creciendo … y ganando masa muscular … si ves mis fotos de hace dos años y me ves ahora creo que no te creerias que soy el mismo tipo, te lo aseguro y todo esto sin roids, solo a base de alimentacion, suplementacion y duras sesiones de hierros asike animo !

Depende de como lo enfoques.

Bueno, si haces culturismo sin hacer pesas. Explicame como es eso??? pues es una modalidad nueva en el mundo!!! ser culturista sin hacer pesas??? OJO hacer pesas no es lo mismo que levantamiento de pesas (halterofilia)

En fin. Cuando los adolescentes hacen ejercicio, por lo general ESTIMULAN su crecimiento. Esto significa, que puedes ir al gym, y entrenar durisimo y no necesariamente pasmaras el crecimiento.

Pero OJO. totalmente prohibido hacer ejercicios en los cuales el peso compacte tu columna vertebral. Por ejemplo hacer sentadillas con peso excesivo, pantorrillas en maquina parado con peso excesivo, peso muerto, y otro ejercicios de ese tipo. Si entrenas biceps con mancuernas, sentado, le puedes meter todo el peso del mundo, eso no te hara mal, igualmente con espalda, pecho, triceps, hombros, etc.

El problema con el gimnasio y los adolescentes es principalmente provocado por el uso de esteroides anabolizantes. Muchos adolescentes se dejan impresionar por entrenadores inescrupulosos que les inyectan esteroides cuando aun son adolescentes. A esos “pendejos” solo les importa venderle roids a los adolescentes y no les interesa si se interrumpe el crecimiento o no…

cuando dije lo de culturismo me referia a alimentarse como tal i entrena tb. yo os boi a decir una cosa mido 1,68 estoi mas ke agusto kon esta media i boi a seguir con el culturismo,e preguntao esto por mera curiosidad para ver si creceria mas pero de todas manera me gustaria saber ke ejercicios son los perores para la colubna bertebral o solo son las sentadillas?
respeto a los anabolizantes no me hacen faltan,de todas manera en un futuro no mui lejano are un ciclo por año eso lo tengo claro el culturismo es mi vida i si para esta agusto conmigo mismo tengo que recurrir a los anabolizantes lo are ademas para el travajo que me quiero dedicar me biene vastante bien
.os agradecidia si me dierais consejos utiles para el culturismo en persona de 16 años
un saludo
gracias

:lol: yo empeze a hacer pesas a los 17 y no note q dejara de crecer.hice mi 1 ciclo a los 18 y tampoco note nada en el crecimiento,supongo q a cada cual le afectara mas o menos.yo mido ahora mismo 1,77,me gustaria ser mas alto pero no creo q el hacer pesas ni el uso de los roids halla tronkado mi crecimiento.en mi caso,o eso es lo q yo opino. :wink: UN SALUDO

Definitivamente si has de ser alto, lo serás
pero para aquellos no tan privilegiados en este aspecto, hay que evitar todo lo que podria retrasar el proceso, como lo son las pesas… No todas ok, determinados ejercicios directamente como los menciona Darth.

una buena alimentacion implica que estas bien nutrido por lo que desarrollaras al maximo tu estaura o petencial de crecimiento, si eres alto de por si, no hay restricciones y si eres de padres altos, pues tampoco las hay mientras comas bien y sano.

saludos