Sin descanso...

Alguien me podría explicar porque se entrenan ciertos músculos diarios y después se deja un día de descanso?
No entiendo.
Que pasa si entreno todos los días todos los músculos?
Gracias

Lola.

No se les deja un día de descanso, son 3 o incluso más (todo ello se hace para obtener volumen).

El músculo no crece cuando lo entrenas, al entrenar lo estimulas a crecer, pero dicho crecimiento solo es posible durante el período de recuperación (descanso) y siempre y cuando estés convenientemente alimentado.

No confundas el hecho de que al entrenar (el brazo por ejemplo), te lo veas más durito y tal; eso es fruto del ejercicio, ya que al exigirle mover un peso, aumentas el aporte de sangre al músculo (aportas más oxígeno básicamente), y de ahí esa impresión de que lo tienes mayor, pero tras ese entrenamiento, en el que “fuerzas” al músculo a trabajar, llega el momento en el que el organismo hace cuentas y se dice “oye, q hay q mover pesos para los q no estamos acostumbrados, así que habrá que aumentar la masa muscular”, y eso solo se puede hacer durante el descanso.

Si entrenas todos los dias, puedes conseguir fuerza, “potencia”, pero nunca incremento de masa.

hhhok…
y si yo quiero tonificar, quedar seca, da lo mismo si hago todos los días?
(No quiero ganar volumen)
Gracias

si

Aun asi tambien tienes que descansar!!!