Sin libido , estudios normales

Hola gente , les traigo mi caso , ya que hace 8 años que estoy en la misma situación y no e encontrado solución por parte de los médicos. Publico en este foro ya que al igual que ustedes era del mundo del gym que comencé a partir de los 16 años , e hice continuadamente hasta los 23 años.

Al año de comenzar , además del aumento de masa , raramente note que comencé a tener perdida de libido , de erecciones , con la aparición de un hidátide testicular y un hidrocele. Después de esos 7 años de hacer pesas , tuve la mala suerte que apareció un tumor en la tiroides , que fue extirpado a comienzos del 2018 junto con la glándula y ganglios cercanos. De vuelta para mi mala suerte , aunque sospecho de mala praxis, tuve que intervenirme a comienzos del 2019 nuevamente en los ganglios del cuello remanentes por la aparición de una “nueva” metástasis.

A partir de que me sacaron la tiroides e perdido la poca libido que me quedaba , vivo adormecido con perdida de memoria , es mas ni siquiera puedo masturbarme. Estoy tomando 125mcg de T4 pero es como si no tomara nada. Lo mismo me pasa con la testo.

Aclaro que nunca me e ciclado , solo tome 25mg de clomifeno recetado durante 1 mes cuando tenia 23 por que andaba dando vueltas con el tema de la libido , que posteriormente en su momento mejoro un poco , pero nunca del todo. Dejo estudios recientes:

T4 LIBRE: 1,28 (0,70-1,48)
TSH: 1,27 (0,35-4,94)
Anticuerpos Antitiroglobulina: 30,1 (4,1) (es normal al tener una tiroiditis)
TIROGLOBULINA: 0,1 (3,5-77,0)

TESTO TOTAL: 7,86 (2,49-8,36)
TESTO BIODISPONIBLE: no aparece , se calcula en base a la total
SHBG: 64,6 (16,5-55,9)
Antígeno prostático especifico: 0,16 (menor de 4,0)
ESTRADIOL: 19 (14-44)
FSH: 8,98 (0,95-11,95)
LH: 4,94 (0,57-12,07)
DHEA-S: 298,4 (136-591,5)
PROGESTERONA: 0,1 (0,1-0,2)
PROLACTINA: 4,4 (3,5-19,4)

G.O.T: 34 (hasta 37) (en estudios anteriores superaba esta al rededor de 42)
G.P.T: 14 (hasta 41)
G.G.T: 9 (12-64)
FOSFATASA ALCALINA: 35 (40-150)
PROTEINOGRAMA EN SUERO: valores normales , salvo albumina 71,2 (55,7-70,2)

RESULTADO ESPERMOGRAMA: Oligoastenoteratozoospermia
RESULTADO CARIOTIPO MASCULINO: normal XY
RESULTADO ESTUDIO DEL GEN MTHFR 677T: homocigoto para mutación

Hola, mira tu caso es bastante complejo para que encuentres una solución acá.
Trata de dar con endocrinólogo que te lo resuelva.
Como dato orientativo, los problemas de tiroides te elevaron el shbg, lo que probablemente te dejé con poca testosterona y estradiol libres.
Éxitos.

Comento para seguir el caso, yo me simplemente 2 veces con t3 estando sano , y llegue a estar rayadisimo pero al dejar la tuve un rebote sarpado, y no se si me jodi la glandula ya iré a hacerme análisis estoy esperando un tiempo para q se regularice

No deberías usar T4 , podrías quedar hipotiroideo , no te lo recomiendo es una enfermedad muy difícil y mas grave de lo que todos piensan ya que a diferencia de los testículos deteriora todo

No veo tus niveles de T3 en el examen ni tampoco mencionas que tomes T3, quizas en mi opinion es que la T4 no se este convirtiendo en T3 en tu cuerpo. Quizas necesites T3 tambien una combinacion de ambas T4 y T3 ; pero solo tu medico debe recetarte aqui solo es una orientacion.

Es muy raro este caso, sobre todo por que tus valores estan normales y por el tiempo que has tenido este problema, has ido con algun sexologo? conoces tus niveles de litio? muchos sexologos relacionan mucho el tema del libido y estado de animo con los valores de litio, trata de hacerte analiticas de litio o ir con un sexologo.

Interesante lo que planteas del litio, algún estudio o artículo para leer? Así sea en inglés.

No tengo estudio que lo respalde, de hecho lo que yo planteo es precisamente porque yo visite a un sexologo cuando tenia problema similar, el me comento que me hiciera examenes de litio, puso como ejemplo una pelicula (intensamente) donde dice que cada que se va a disparar una emocion, la caricatura que opera la mente hace una mezcla de distintas sustancias, entre ellas el LITIO, me explico que de esta forma funciona la mente realmente, se que es un ejemplo bastante tonto diciendo lo aqui, por su puesto lo que hice despues de eso fue investigar sobre el litio en internet y en la siguiente visita le platique que no habia encontrado mucho en relacion a la libidio, el me explico que hay muy poca informacion en internet que relacione el Litio con el Libido, generalmente hay mas relacion con la bipolaridad, despues vi una conferencia donde hablaban del litio y la libido en relacion al estado de animo, lo curioso de esto es que cuando me hice examenes, precisamente mi litio estaba por los suelos, el sexologo, habia acertado al problema, com supo el sexologo que mi problema estaba relacionado con esto? No tengo idea, lo que si te puedo decir es que le acerto, ya que mi litio estaba muy bajo, si pones en internet Litio y sexualidad te sale informacion, a continuacion muestro los resultados de mis analiticas que prieban que mi litio estaba muy abajo:

Jujuu al final seguimos sumando hormonas a balancear, interesentasimo yo soy de los que piensa q mientras más libido tenga uno, mejor.

Edito: Pido perdón por hablar del litio pero chicos estos temas son interesantisimos porq nadie estudia el uso de roids, ahora yo me pregunto q tanto la testorena influye en el litio y demás fármacos etc… nacimos muy pronto parece

Hola , no se por que los doctores no le dan importacia a la T3 , sabiendo que es la que en verdad hace el trabajo , pero puedo decirte que las veces que me la han pedido sale normal , asi que seguramente en este estudio esta bien , confíen en mi. Prove tomar 100mcg diarios de T4 + 20mcg de T3 y sigue igual. Me olvide de aclarar que al tomar la T4 me produce embotamiento mental y sensación de irrealidad. Anduve averiguando en varios grupos y somos montones en la misma situación , en donde la T4 por mas convertida que este no hace nada.

Y si probas 25mcg de t3 por 4 semanas y cortar la t4?
Quizás en el proceso de conversión se pierde algo

Si , es buena idea la voy a probar espero no morirme en el intento jaja. Pero algo me dice que el tema viene por el lado del hígado

Las dosis de T4 y T3 son variables hasta que encuentras la que se acomode a tu funcion del cuerpo , lo se por que tengo un familiar que no le funciona la tiroides; tu al carecer de la glandula tiroidea deberias usar T3 , ya que la T3 se convierte a partir de la T4 en la tiroides, pero deberias ver a un medico especializado.

Y que tomaste para subirlo?

LITIO, venden las pastillas pero es muy controlado, no entiendo el porque es mas controlado que el antibiotico, me pidieron no solo la receta, tambien direccion, telefono y una identificacion oficial.

Para colmo el t3( en Argentina) se fue por las nubes el precio(hace 1 año costaba $355 20mcgx30 MONTPELIER, hoy, $900.) Subió 300% al igual q la testo