Sin libido , sin erecciones

Hola gente , les traigo mi caso , ya que hace mas de 8 años que estoy en la misma situación y no e encontrado solución por parte de los médicos. Publico en el foro ya que al igual que ustedes era del mundo del gym. Aclaro que nunca me e ciclado. El tema es que por una de esas vueltas de la vida tuve una cirujia de tiroides completa y la situación empeoro mas. Actualmente a pesar de estar medicado con T4 no hubo mejora alguna , incluso estado bien regulado. La sensación que tengo es difícil de explicar… siento que mentalmente tengo deseos , pero físicamente no siento excitación , no tengo ganas nunca , veo una mujer y es como si viera una pared. Puedo eyacular en estado de flacidez (si , así como lo escuchan) , aunque únicamente alcanzo dureza hacia el final y no del todo.
Lo primero que me recetaron fue sildenafil (lo cual me dio risa jaja) , las erecciones mejoraron pero la cuestión sigue igual , es al vicio faltando la excitación de fondo. Lo raro y curioso que eyaculando con el silde a cuestas dejo de sentir placer , es como si tuviera una erección involuntaria por tener ganas de orinar pero no por excitación. Me siento amnesico-confuso , tengo que dormir muchas horas para poder reponerme. Y creo que si metiese alguna testo me va a hacer peor.
Estoy tomando 125 mcg de tiroxina lunes a viernes y 137 mcg los sábados a domingos. Intente agregarle algo de T3 y nada , es lo mismo. Les dejo mis analíticas:

TSH: 0,25 (0,35-4,94)
T4 LIBRE: 1,12 (0,70-1,48)
TIROGLOBULINA: 0,3 (3,5-77)
AC. ANTITIROGLOBULINA: 31,2 (hasta 4,1)

TESTOSTERONA: 7,20 (2,49-8,36)
TESTO BIODISPONIBLE: no aparece , se calcula en base a la total
SHBG: 56,3 (18,3-54,1)
ESTRADIOL: 16 (14-44)
DHEA-S: 243,3 (136,2-591,9)
FSH: 2,23 (0,95-11,95)
LH: 3,94 (0,57-12,07)
PROGESTERONA: 0,3 (0,1-0,2)
17 OH-PROGESTERONA: 1,52 (0,55-1,99)
CORTISOL: 12,9 (3,7-19,4)
PROLACTINA: no hicieron pero siempre me sale bien , estoy seguro

GOT: 41 (5-34)
GPT: 16 (hasta 55)
GGT: 13 (12-64)
FOSFATASA ALCALINA: 40 (40-150)
HDL: 62 (desde 40)
LDL: 101 (hasta 140)
TRIGLICERIDOS: 73 (hasta 150)
LDH: 203 (125-220)
CPK: 137 (10-190)

Tengo un espermograma y el resultado fue: Oligoastenoteratozoospermia. Al parecer es algo degenerativo y voy camino a la esterilidad. Sinceramente no creo encontrar respuesta en los medicos. Espero me puedan ayudar , saludos y gracias de antemano.

Casi todo está dentro de rango, así que no creo que seas candidato para reemplazo hormonal. Pero la SHBG está alta, has probado el proviron alguna vez? O algún test Booster natural?

1 me gusta

La progesterona es otra forma de estrógenos y la tienes un poco fuera de rango, esa hormona está más en el sexo femenino para controlar la regla, aunque sea 0,1 deberías mirarlo y comertarselo al médico, puede ser un sintoma

El cortisol en ciclo yo lo suelo tener en 15-16 y tú la tienes a 12, aunque este en rango también es alto, ese puede ser el mismo problema, estrogenos altos y de ahí tú problema, puede ser tú dieta, que comas mucha basura y eso hace que te lo suba o que tengas sobrepeso y sea otro

2 Me gusta

Hola , no . nunca e usado proviron ni nada. Esa SHBG la tengo alta hace 10 años aprox , acompañado de dolores en la zona de la vesícula. Me e hecho montones de ecografias hepáticas , vesiculares , no tengo ningún calculo y el higado externamente esta sano, pero raramente la globulina siempre me sale alta , al igual que el GOT.
Por la dieta como bien , no hago desarreglos. Lo de la progesterona siempre lo tuve en sospecha , pero me dicen que esta bien. Que diferencia habría entre la 17 oh-progesterona y la progesterona ? Seria algo así como total y biodisponible ? De estar alta creo que suelen usar cabergolina puede ser ? Con respecto al cortisol , podría apuntar a las suprarrenales ?

La 17-OH-progesterona es un metabolito de la progesterona, creo que se mide especialmente para detectar algunas enfermedades congénitas pero su acción es similar a la de la progesterona. La cabergolina baja la prolactina y aumenta la líbido por su acción dopaminérgica, no afecta a la progesterona. No creo que tengas ninguna patología suprarrenal como Cushing dados tus niveles de de cortisol. Quizás sea un problema de dominancia estrogénica por tener la SHBG alta y por tanto poca testosterona biodisponible.

2 Me gusta

Nunca te has ciclado??

1 me gusta

No , nunca lo hice

¿Te has revisado el hígado? ¿Análisis de absorción del hierro? Alta absorción del hierro-hemocromatosis y baja absorción de hierro- anemia ambas provocan problemas en la tiroides y bajo libido y disfunción eréctil.

1 me gusta

Que símbolo es la analítica de absorción del hierro ? Yo tengo problemas también y no se qué marcador te refieres , no es hierro ? O se llama absorción del hierro ? Me gustaría que me dijeras ya que si es a si no lo había oído nunca , gracias

1 me gusta

No , anemico nunca estuve que recuerde. Lo que si , siempre tengo muchos glóbulos rojos y bajos los blancos , es una condición mía que nunca pude revertir

Amigo lo tuyo es una condición medica que un especialista tiene que atender, creo que lo que te podamos decir aquí no tiene mucho que ver ya que como dices, nunca has usado esteroides…

2 Me gusta

Volví a ver al hepatologo , al endocrino y no saben como resolver el problema. Visiblemente el higado no tiene daño y de aspecto esta sano. Podría llegar a ser algo genético o algo autoinmune. Por descarte seria el SHBG lo que molesta , como podría hacer para bajar los niveles ? dado que tampoco lo saben. También como dijeron arriba se me había ocurrido aumentar el libido con proviron en dosis bajas

Hola, puedes bajar la Shgb tomando Boro, es muy util, tomando 9mg al dia en 3 tomas. Yo lo he probado y me funciono.
Igual sigo sin libido y con las testosterona bien y todo bien, algo falla.
Pero el boro te bajara la SHGB, el proviron tmb lo haria, pero tocarias el eje por poco que fuese, si te da igual eso, puedes provarlo de tomar a 50mg durante un tiempo, un mes o mas. Saludos

1 me gusta