Síndrome post finasteride y tratamiento

Hola Chicos!

Soy nuevo en el foro. Y viendo los conocimientos que tenéis aquí estoy seguro que podéis recomendarme y echarme una mano.

Estuve tomando finasteride tres meses, al mes empezé a desarrollar un montón de sintomas piel seca muy muy seca y fina, cansancio, desarrollo de ginecomastia y disfunción eréctil. Decidí dejar el fármaco y a la semana lejos de mejorar empezé a perder peso, la piel se volvió todavía más seca y la piel del cuerpo me quedo como caída. Dolores musculares muy fuerte. Aparte mis testículos y pene han encogido.

Pongo los análisis al mes de dejar el tratamiento y a los tres meses:

FSH 4.04 mUI/ml (1.5 - 12.4)
LH 5.88 mUI/ml (1.7 - 8.6)
estradiol 51.60 pg/ml (11.3 - 43.2)
Progesterona 0.35 ng/ml (0.05 - 0.149)
Prolactin 9.69 ng/ml (4.04 - 15.2)
Testosterona 8.08 ng/ml (2.49 - 8.36)
Testosterona libre 130.10 pg/ml (54.7 - 190.63) Vitamina D 15 ng/mL ( >30)
SHBG 50 (18.3 -54.1)

A los tres meses de dejar el finas: (aumento aún más el estradiol y la testosterona)

FSH suero 3.90 mUI/mL (1.5 - 12.4)
LH suero 6.14 mUI/ml (1.7 - 8.6)
Progesterona suero 0.14 ng/mL (0.05 - 0.149)
Estradiol 66.90 pg/mL (11.3 - 43.2) *
Testosterona total 9.08 ng/mL (2.49 - 8.36) *
Testosterona libre suero pg/mL (8.3 - 40.1)
Testosterona libre estimada 176.15 pg/ml (54.7 - 190.63)
SHBG 40.40 nmol/L (18.3 - 54.1)

El caso que el endocrino está especializado en TRT. Me recomendó testex 250 y HMG cada tres semanas y tamoxifeno 20 MG diario. Rechazé el tratamiento ya que mis niveles de testo eran altos pero según él cree que se podrían revertir los síntomas. Yo pienso que podría hacerme aumentar más el estradiol.

Al negarme, me han ofrecido otro tratamiento hace poco. Sería solo HMG cada cuatro semanas y alternar un día tamoxifeno con otro día un inhibidor de la aromatasa.

No le veo sentido a ninguno de los dos tratamientos. Según el sería hacer como un postciclo. Dudo que esto pueda revertir los síntomas en la piel y la perdida osea.

Desde luego tengo un problema con los estrógenos, por lo que toda recomendación será bienvenida.

Yo estoy pensando en buscar otro médico que me pueda mandar proviron.

Nadie me puede echar una mano?

te lo esta recomendado por que necesita conversion de dehidrotestosterona que es mas fuerte que la testosterona para completar la conversion 17 que bloquea el finasteride, el finasteride es un medicamento que no aconsejo usar prefiero ser pelon que perder la ereccion. :wink:

Esta claro, me cago en todo cuando me lo recetaron y empezé a tomarlo.