Sintomas de hipogonadismo despues de sobre entrenamiento AYUDA

Hola a todos, este es mi primer tema. Quiero que me ayuden con este problema y es que tengo todos los sintomas de un hipogonadismo, baja libido, casi sin erecciones y cuando tengo siempre luchando por mantenerla, y lo que mas noto es que ya no me recupero para nada bien como lo hacia antes, por ejemplo me tomo viernes, sabado y domingos para recuperarme, entreno el lunes y al otro dia ya no aguanto el entrenamiento y me siento mal con cansancio, fatiga muscular, muy desmotivado en el gim hasta triste por no poder hacer nada en el gim. Todo esto me paso despues de hacer un periodo de corte de 2 semanas el cual no fue muy intenso pero si hubo mucho sobre entrenamiento y desde entonces no me recupere nunca mas.
Estaba pensando tomar clomifeno y tamoxifeno como para equilibrar mi eje hormonal, aclaro que nunca use ningun esteroide oral o inyectable
PD: estoy comiendo 3500 kcal y mas o menos 120- 150gr de proteina todos los dias , entreno boxeo y pesas

respondan porfavor

Pero hiciste algún ciclo o usaste esteroides? Por que si solo es sobre entrenamiento No creo que sea solo por eso! Me paso a mi que entrene duro de lunes a viernes y sábado y domingo fui a nadar y para el lunes estaba literal sin ánimos! Tarde dos días para reponerme, hay que dejar descansar el cuerpo! Ahora lo sometes a pesas y boxeo deberías tratar de alternar los días de entreno dejando un espacio para descansar, (puede ser cansancio acumulado) ante todo deberías hacerte unas analíticas para descartar todo lo que mencionas

claro, eso de tardar dos dias para recuperarte si entrenas mucho creo que es normal, pero yo necesito a veces 1 semana entera para recuperarme de un periodo largo de entrenamiento. Que estudios me recomiendas hacer porque fui a medico clinico, endocrinologo, deportologo, y ninguno quiere resolverme nada, me dicen que descanse y listo pero no me quieren dar para que me haga analiticas, el medico clinico me dijo que me vaya a un psicologo y el endocrinologo me dio redoxon (vitamina c). Parece que ningun medico es serio y no quieren dar un tratamiento serios a sus pacientes

cansancio acumulado no es porque descanso a veces 10hs por dia y alguna que otra vez he descansado un mes entero pero siempre vuelvo a lo mismo, tengo todos esos sintomas que describi , parece que tengo alguna deficiencia hormonal, vos que opinas

Veo que eres de otro país, aquí en México se llaman analíticas hormonales completas donde se mide tu testosterona libre, testosterona total y varios puntos para saber si realmente sucede algo con tu eje hormonal trata de conseguir la prescripción con algún medio para que los hagan! Amigo podría ser muchas cosas desde una anemia, o que tu cuerpo no este absorbiendo bien los nutrientes! Lo que me genera la incógnita es sobre tu baja de libido! Que edad tienes? Recuerda que entre mas edad mas baja nuestros niveles de testosterona

tengo 19 años, hace unos meses hice una pelea y sufri mucho el entrenamiento y tambien para dar el peso y yo creo q desde ese entonces mi cuerpo nunca mas se recupero, porque antes de eso no tenia ninguno de estos sintomas, y si mi libido esta por los suelos, casi no se me para. Igual aclaro yo nunca use ninguna sustancia y me suplemento con rexfol, q es hierro, acido folico y vitamina b12

Nada de eso toca tu eje hormonal, a tu edad debes traer la líbido a full lo mejor va ser que encuentres a algún médico certificado especialmente al deporte el te dirá mas exacto que hacer y que es lo que esta succediendo con tu cuerpo, yo por mi parte no aconsejo hacer una terapia para subir tus niveles de testosterona podría ser peor! Ten un poco mas de paciencia quizá alguien del foro con mayor experiencia pueda orientarte

1 me gusta

No seria mejor ir al medico y pedir que te haga analisis de sangre? Ahi veras si hay algun problema hormonal, carencia de vitaminas y/o minerales, etc…

Por hacer mucho ejercicio no creo que te baje la libido

el problema es que ya fui a muchos medicos y lo unico q me hacen son examen de tiroides y si no tengo nada me dicen que ya es psicologico y que saque cita con uno. O si no otros te recetan supradyn multivitaminico y me mandan a casa. Por eso pido ayuda en este foro, ya fui a varios medicos

soy medico, puede psicologico, tus niveles hormonales estan a tope-
por otra parte existen adaptaciones neuronales y la fatiga cronica es un proceso multicausal, el cual requiere terapia fisica, reposo, y nivelacion de cargas para evitar lesiones, de la juventu se puede abusar, pero todo tiene un limite.
un consejo gratis “si escuchas animales que galopan, piensa en caballos no en cebras como primera opcion”

Hola @JCH53.
Como veo que eres médico te pongos unas anallíticas que me hicieron, con el mismo problema que el compañero. Tengo 45 años.
Los médicos me dicen que esta todo normal y que todo es psicoógico.
No se si tú puedes ver algo diferente.
Gracias.

Saludos.


la proalctina esta elevada , ve al endocrino y pídele una resonancia de la.hipofisis

pero si dijo que los medicos le dijeron que esta todo normal y que es psicologico, si le pedis al endocrino que te mande una resonancia y el dice que esta todo bien ahi lo estas contradiciendo… no creo q le vaya a gustar,al parecer todos los medicos de argentina son asi

Yo soy argentino , debes buscar un médico profesional , si es el más costoso pagalo.
Dile que hace 2 años Te detectaron un prolactinoma pero que perdiste rastro x la pandemia y que deseas ver como esta ese problema.
Muchas veces no sabemos engañar a los médicos para obtener lo q queremos

Abre tu propio hilo estas confundiendo al usuario inicial.

Debes conseguir una analítica completa del eje hormonal. No tomes nada sin saber cómo está. Con 19 años debería estar bién, pero se debe ver en unas buenas analíticas.

Buenas disculpen por hablar aqui! Yo tome winstrol solamente y mi eje en analitica esta perfecto pero no me viene la libido ni las erecciones matutinas, como antes que estaba fijo con ganas y erecto ahora ni una en todo el dia, estando todo bien hasta la testo libre y todo relacionado bastante bien, porque sigo mál después de 2 años? Es desesperante y ya no se que hacer e echo pct y todo pero nada sigo igual! Y si chico tienes que hacer la analitica para saber como estas sin eso no tomes nada

Buenas.
SI ya lo abrí, pero como aquí también se habla de prolactina, por eso lo puse.
Lo siento.
Un saludo.