Hola llevo unos 8 años entrenando, y en los ultimos dos años quizas no haya hecho las cosas de forma muy adecuada y abuso de algunos suplementos, y quizas me sobrepase y sobreentrené, con lo que sobre enero de este año, me puso con gpt de 325 y got de 200, por decirte algun valor de referencia, fui al medico y me dijo que retirara todo lo que tomara y debia de parar de entrenar una temporada.Estuve en los siguientes meses hasta abril entrenando cada vez menos, y fue bajando poco a poco mis valores de la analitica, pare de entrenar en abril y seguieron bajando aunque curiosamente mas o menos a la misma velocidad como de enero a marzo que todavia entrenaba algo.
Hace unas 3 semanas ya me dieron valores de 89 de gpt y 45 de got y el medico me dijo que podia entrenar muy despacito y con poca intensidad, despues de estas 3 semanas me volvi hacer una anilitica y me dieron los valores de 81 de gpt y 95 de got y una cpk de 3980. Durante estas 3 semanas hice lo siguiente, la primera semana estuve haciendo en casa flexiones de brazos y dominadas de forma suave sin forzar, a la semana siguiente entrene 3 dias a la semana en el gym haciendo un circuito y a la siguiente, es decir, la semana pasada, fui 3 dias a la semana y entrene pecho y biceps, otro dia dorsal y triceps y el otro pierna y hombro, durante estas 3 semanas no entrene de forma intensa, y acaba las series sin problema.
Este cpk tan alto a que es debido si no entrene tan intenso? el higado todavia no admite mucho trabajo? o es que mi cuerpo al volver a entrenar reacciona asi? que debo de hacer?
LA ultima analitica me la hice el lunes dia 4 de julio y el viernes dia 1 de julio fue el ultimo dia que entrene, para que la medicion de los valores fuera valorable, vi el analisis y decidi para de entrenar unos dias para que el organismo elimine esa cpk y a la vez no se libere mas al no entrenar.
aqui el unico que dicta es el medico,ademas te aconsejado dejarlo por un tiempo,y luego volver eso denota ser buen medico ya que no te ha aconsejado que dejes de hacer ejercicio por completo.esos valores son demasiado elevados,el cpk puede ser elevada por el ejercico intenso y prolongado,analgesicos,anticuagulantes,traumatismos musculares,aspirina e intervenciones quiurgicas
a demas de los tres valores que citaste me imagino que te mirarian los siguientes valores:acido urico en sangre,albumina,bilirubina,!!fosfatasa alcalina indicativa de daño hepatico!!.gamma gt .esos son otros indicativos de daño hepatico. no se si aqui habra un usuario medico pero esos valores son bastante elevados,espero que se normalizen y no tengas ningun problema para entrenar,por cierto hay protectores y regeneradores hepaticos pero eso deberia mandartelo el medico saludos!
Si de hecho me he estado haciendo una analitica semanal desde enero hasta mayo y luego ya fueron mas distanciadas, es bastante riguroso la verdad, al principio investigaron sobre causas infecciosas, con una analisis serologico de hepatitis a,b,c epstein barr, vih,citomegaluvirus y algunas mas y di negativo, con lo que se concluyo que ha sido toxica, esta tardando en recuperarse, pero espero que finalmente concluya con buen resultado todo, porque adermas de mi afeccion hepatica, perder 6 kilos mayormente de musculo no sienta psicologicamente muy bien y ver como la ropa te va quedando cada vez mas grande.
Si tome cardo mariano y alcahofa, medio sobre al dia de nutrifortia h, pero fue cuando añadi grosellero negro cuando empezo a bajar mas, mañna me hago otro analisis a ver como ha reaccionado mi higado depues de la subida de la cpk y por una parte ver el perfil hepatico y por otro ver si el organismo fue capaz de eliminar cpk, el higado y el riñon. No espero que tenga cpk normal despues de estos dias , pero si por lo menos mas baja.
Ya os contare y a ver si el medico me puede decir su opinion, se lo agradeceria mucho. La verdad que me encontre ciertas dicrepancias entre medicos que consulte sobre la pauta a seguir, sobre todo entre los que hacen ejercicio y pesas y lo que no, los que creen en los productos de herbolario y los que no.Yo soy odontologo, y aq de fisiologia del higado no tengo muchos conocimientos, algo de criterio tengo para valorar lo que ocurre y me gusta saberlo.