sobre la tension....

Bueno esta es mi duda: Hace como 3 meses debido a una suma digamos problemitas personales, (trabajo, flia, etc) se me subia bastante la tension, y duro como por 2 o 3 semanas y despues empezo a regularizar la situacion y hace por lo menos un mes y medio que ando como un relojito con ese tema, y mi duda es si puedo realizar un ciclo, por supuesto controlandome periodicamente, no mi primer ciclo, si realizo este sera el tercero en 2 años, bueno les agradezco.

S :lol: aludos.

No queda claro el problema con el alza de tu tensión arterial, solo dices que sucedió durante un corto perído de tiempo y probablemente por asuntos externos. No es improbable que sea así pero no dices si has tenido control médico por este problema o si recibiste o recibes medicación. Es importante descartar causas orgánicas reales que puedan manifestarse a partir de cierto momento, lo importante es, hagas o no uno o varios ciclos, que tu presión arterial esté controlada y tus valores sanguíneos estén en rangos normales.

Antes de iniciar el ciclo deberías hacerte los correspondientes chequeos médicos y que el especialista indique si requieres medicación. Luego, al estructurar el ciclito considera que casi todas los roids de una u otro forma pueden inducir un aumento de la presión arterial, pero que es algo perfectamente controlable.

Otros factores que debes considerar para el control de tu presión - con o sin ciclo- es el consumo de tabaco, alcohol y drogas (las cuales están excluidas-tema ampliamente discutido- durante un ciclo y el entrenamiento); la cantidad de horas de sueño efectivo, las condsiciones de stress a las que estás sometido y si en tu entrenamiento incluyes o no cardiovasculares (deberías incluirlos, jeje).

gracias!

Muchas gracias por responderme tan rapido, los chequeos aun no me los hice ya que el ultimo tiempo la tenia perfecta, y por eso no fui igual antes de empezar tenia planeado lo del chequeo, pero es como decis vos, en ese periodo tenia pocas horas de sueño efectivo, y andaba como loco todo el dia, pero bue… me parecio muy acertada tu opinion en cuanto a prevenir ese estado sobretodo durante el ciclo, osea para dejar en claro tendria que darme bastante impor. al descanso y hacer ejerc. cardio ( porsu. lo del alcohol, fumar, etc. aun no estoy tan mal del la cabeza para consumir algo de esto despues de mi problemita).
nuevamente garcias, y si queres agregar algo mas para prevenirla, te lo agradeceria!
suerte!!

Olvide mencionar que debes evitar consumir alimentos ricos en grasas, harinas refinadas y especialmente disminuir al mínimo el consumo de sal.

Lo que dice el pana es verdad,pero ademas de eso debes saber que la mayor cantidad de sindromes hipertensivos son idiopaticos, lo que significa que no tienen causa organica aparente…por esa razón es mejor mantener un chequeo periodico y que cuando empiezas a sufrir la pirmera vez de ella, tienes que estar muy pendiente de ella…saludos.