Sobre mi dieta

Buenas, soy de Mendoza , Argentina :slight_smile: y el foro me ayuda mucho y tambien a darle una pequeña mano a otros conocidos, aprendi mucho.

Pero mi cuerpo es mundo aparte, totalmente indiferente y no lo entiendo para nada :P.

Vengo entrenando duro, 4 veces semanales, he notado los cambios y de apoco voy logrando buena formacion muscular.

Hace 4 meses, comence a hacer dieta debido a que esteticamente, mis piernas eran demasiado “gordas” comparadas con el resto del cuerpo, era algo que me molestaba, por lo que deje las gaseosas, las golocinas, el pan, helado, la comida chatarra y muchas cosas que poseian azucares concentrados. Pesaba 85kg y ahora baje, sin darme cuenta, en 4 meses a 75kg rapidamente pero conservo una buena masa muscular, por lo que calculo que si aun tubiera esos 10kg estaria muy grande.

Actualmente, logro marcar algo los abdominales superiores, pero aun tengo que limar mas los laterales y los inferiores que poco a poco lo estoy haciendo.

Salgo a correr 25min 1 vez semanal y hago bici 2 veces semanales 40min.

Mi gran problema, es mantener mi peso, actualmente quiero llegar a los 80kg, pero tengo mucho miedo de engordar las piernas ya que es algo que me atormenta, ni siquiera me importa el abdomen, mi objetivo principal es no engordar las piernas y ganar esos 5kg en el tren superior e intentar mantener el peso.

Hago 4 comidas, el desayuno no lo hago casi nunca por que estudio de noche, mi dieta seria algo asi.

Almuerzo : Generalmente pastas, carne con algo de arroz y agrego 2 huevos duros.

Comida : 2 barras de cereales

Mediatarde antes del entrenamiento : 1/2l de yogurt + 2 barras de cereales o 100g de bocaditos de avena.

Comida : 1 barra de cereal

Cena : Lo mismo que en almuerzo

Comida : 2 yogures de bajas calorias.

Lo que me cuesta mucho y realmente no se, es en que proporciones deberia comer, es decir, cuantos gramos de cada cosa necesitaria, me han dicho que es necesario lograr 150g de proteinas diarios, pero deberia comer mas, pero me molestaria (espero no tenerlos cansados ya) engordar mis piernas.

Estoy pensando en tomar creatina o proteinas adicionales que me ayuden, pero el problema es siempre el tema de engordar los lugares no deseados, por eso la gran pregunta, es que entrenamiento deberia hacer en el tren inferior para no ensancharlo?

:evil: hermano esa dieta esta pesima que es eso de barras de cereales, debes comer proteina atun, pollo,huevos, carne, tambien agregar carbos complejos avena, arroz,papas, alejate de los lacteos como el yogurt y desecha esas barras de cereal,tambien olvidate de frutas y jugos,agrega aceite de oliva extra virgen a tus comidas asi como tambien omega3, esto es estricto pero asi con entrenamiento y cardio de desaparece la grasa

por que eliminar los yogures? si tiene proteinas y bajas calorias

amigo todos los lacteos retienen liquidos por la naturaleza de sus proteinas y azucares, proteinas las mejores ya te las dije, fijate en las dietas muy pocas incluyen lacteos :twisted: