sobreentrenamiento

hola tengo una duda muy grande,me siento muy candsado desde hace como 1 mes,mi alimentacion esta super bien,en eso no cabe duda,pero al realizar mi rutina solo me da energia y fuerza para hacer 6 a 8 series con alta intensidad(bastante peso),voy 4 dias por semana,tomo multivitaminico,vit c,vit e,whey protein y descanso muy bien:y tengo 3 meses que termine mi ciclo,pensaba hacer uno muy pronto pero no me siento al 100% si no como a un 60%,tengo mas de 1 ano entrenando con solo un descanso de 1 mes hace 6 meses.sera que me estoy sobreentrenando aunque no haga demasiado ejercicio y como bie y duerma bien?lei en un post que decia que despues de 1 ano de entrenamiento se necesita descansar por lo menos 1 mes para recuperarnos y asi regresar al 100% es verdad?o con cuantos dias seran suficientes?ya que lo mas que he descansado son 6 dias seguidos en dos ocasiones hace poco y aun asi me siento agotado.que sera lo que me pasa?tenia mi eje atrofiado,tome clomid 15 dias y me siento mucho mejor.ahora no se si esto tenga algo que ver,les agradeceria cualquier informacion que me pudeis dar.gracias su amigo matrix. :?:

tu sobreentrenamiento

Hola amigo mira, cuantas veces a la semana entrenas, acuerdate que el descanso es primordial, por lo menos debes descansar dos veces a la semana.

pana se nota que lo que estas es sobreentrenando, imagino que los hierro te deben pesar un mundo y te da flojera el solo hecho de pensar en ir al gym y hasta el apetito as perdido…ect. tomate una semana de descanso, pero eso si luego no te dejes dominar por la flojera mentalisate en tus metas y en lo que as logrado hasta los momentos acuerdate que roma no se hizo en un dia y este llamese deportes que nos gusta no es nada mantequilla…asi que pa lante :arrow: :arrow: y despues a tragarse los hierros

entreno 3 a 4 dias por semanay mi rutina es casi nda.
solo estoy haciendo 6 series en total de todo,siento ganancias ya descanse una semna pero me siento cansado a la hora d entrenar,sera po que me hice adicto a la efedrina,desde uqe deje de tomarla mi desempeno fisico bajo,tengo 1 mes de abstinencia sera ese el problema?
estoy llevando una rutina de 6 series en total con 4 ejercicios diferentes con mi peso maximo en cada una y los resultados son increibles se nota que estoy subiendo,entonces no creo que ya sea sobreentreno,ya he descansado muchos dias y en diferentes semanas.pero no se consume 400g de carbos al dia mas otros 100 en carbos simples.no se que pasa.alguien me ayude ya que quiero iniciar otro ciclo en enero.te cuento que se me atrofio el eje con el deca,ya me estoy recuperando sera eso?gracias amigos saludos.

No creo que entrenando 4 dias por semana estes sobreentrenando. Yo tengo mucho tiempo de entrenar de 5 a 6 dias por semana y me sineto muy bien. Comentaste que tenias el eje atrofiado. Yo creo que puede andar por ahi la cosa, ya que si no tienes un nivel hormonal dentro de rangos aceptables, te cuesta muchisimo entrenar. Dijiste que usaste 15 dias de clomifeno ya te sentias mejor. Yo que tu lo hubiera usado 3 semanas. Puede ser que todavia no te hayas restablecido por completo. Deberias de hacerte un examen para medir tu nivel de testosterona a ver si ya es normal. Y como consejo te doy que ni se te ocurra iniciar otro ciclo si tienes el eje semi atrofiado, ya que esto empeoraria tu situacion y te puede provocar daños irreversibles.

gracias pana por tu observacion,si tienes razon yo pienso igual que es el eje,ya que aun no me repongo por completo,pero cuanto tiempo mas crees que tarde en restablecerse mi eje,fue hace 3 meses que termine mi ciclo,lei en un articulo que puede tardar hasta 1 ano 6 meses en regresar todo a la normalidad tu que crees?pero como puede tardar solo unos meses todo depende de cada quien y que dano tuvo.saludos y gracias.

YO TERMINE UN CICLO DE DECA CON SUSTANON HACE TRES MESES, Y COMO YA ME SIENTO RESTABLECIDO, ACABO DE EMPEZAR OTRO DE WINSTROL CON PRIMO. COMO DIJISTE, ESO DEPENDE DE CADA UNO Y DE QUE TAN DAÑADO TE HAYA QUEDADO CON EL CICLO ANTERIOR. DALE TIEMPO HASTA QUE TE SIENTAS BIEN, NO IMPORTA SI TIENES QUE ESPERAR 1 O 3 MESES MAS. LO IMPORTANTE ES TU SALUD. SI INICIAS OTRO CICLO AHORA Y TERMINAS CON TU EJE MÀS ATROFIADO, DE NADA TE VAN A SERVIR LAS GANANCIAS, YA QUE PERDERIAS CASI TODO AL FINAL. CREO QUE YA TE DISTE CUENTA DE ESTO. ADEMAS MUCHA GENTE NO LE DA IMPORTANCIA AL POSTCICLO.,APESAR DE QUE ES MUY PERO MUY IMPORTANTE, YA QUE POR MAS BUENO QUE SEA EL CICLO QUE HICISTE, SI NO HACES UN BUEN POSTCICLO, ESTAS JODIDO.
BUENO MUCHA SUERTE AMIGO, SIGUE ENTRENANDO BIEN DURO Y VAS A VER QUE PRONTO TE EMPIEZAS A NORMALIZAR. COMPRATE UN BUEN COMPLEJO DE VITAMINAS QUE TENGA ZINC, YA QUE EL ZINC AYUDA A ESTIMULAR LA PRODUCCION DE TESTOSTERONA DE UNA MANERA NATURAL. O TAMBIEN HAY UN PRODUCTO QUE SE LLAMA “ZMA”, QUE ES A BASE DE ZINC Y MAGNESIO, TAMBIEN ES BUENO.
SALUDOS

gracias pana teneis razon,voy a esperar y a comprar el producto.saludos. 8)

Hola amigo, lo tuyo puede ser sobreentreno, pero me parece se me hace porque si que es mas por el tema del eje, dale tiempo al tiempo, y no te desesperes, pensa todo dos veces, los sintomas primarios y normales de sobreentreno son insomnio falta de apetito, dificultad para despertar a la mañana o aveces aceleracion en las pulsaciones (se nota generalmente cuando estas acostado y son muy altas) y en casos extremos de sobreentreno perdida de fuerza y hasta disminucion del peso acompañada de ganancia adiposa. y creo que la manera mas simple de sacarte la duda de si estas sobreentrenado es descansando una semana y haciendo un descanso de dieta tambien (no quiero decir que comas chocolate ni dulces, sino que hagas una dieta sana y de cosas que te gusten a vos y descanses bien, y no te guies mucho por la cantidad de veces por semana porque la capacidad de recuperacion es algo individual, osea todos necesitamos descansar pero depende tu cuerpo y el nivel de intensidad que manejes es el tipo y cantidad de descanso que tu cuerpo necesita, hay gente que entrena 5 o 6 veces por semana con altisima intensidad y no sobreentrena pero son los menos, como tambien hay chicos que entrenan 3 veces por semana y estan re sobreentrenados!, pero eso manejo y usa tu sentido comun…
Y una cosita amigo! nunca vayas a confundir el peso utilizado con la intensidad, ya que si bien tienen que ver bastante no son lo mismo!, la intensidad la manejas con el tiempo de descanso entre series, la cantidad de series y el fallo muscular primordialmente… pero podes entrenar con no tanto peso en forma intensa como con millones de kilos en forma nada intensa… bueno espero haberte servido de algo de ayuda, y te deseo suerte, espero que puedas ganar miles de kilos de tejido magro!!! y no desatiendas tu salud (que te puede cortar tu carrera culturista!