sobreentrenamiento

hola a todos soy nuevo aqui, bueno al grano , la cosa va por el hecho de q bueno hace mas de 7 meses comenze a entrenarme, bueno los primeros 2 meses me fue muy bn creci algo fue una buena mejoria, pero luego me estanque, fue tanto mi desespero q comenze a hacer biceps y pecho 1 dia descansaba otro y al siguiente hacia otra vez biceps con pecho y obviamente no creci nada ya q mas tarde comenze a leer mucho aqui en esta pagina y me di cuenta de mi error, y me he nutrido de muy buena info aqui y he aprendido un resto de los grandes de esta pagina , bueno mi pregunta va por el punto de q al yo haber hecho tal burrada ed entrenar pecho y biceps de esa manera tan desgastante, q daños pude ocasionar a los musculos, y si fue asi de q manera revertirlos, gracias de antemano a todos.

El unico daño ha sido la perdida de tiempo.

Salu2

LA IMPACIENCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS

gracias por tu ayuda cada dia aprendo mas en este foro gracias

no has perdido nada, unicamente has ganado experiencia y conocimientos, todos hemos empezado cometiendo miles de errores pero con el tiempo y la ayuda vamos aprendiendo y corrijiendonos a nosotros mismos hasta el punto que en un tiempo seras tu quien este ayudando a los principiantes que aparezcan con sus cientos de dudas :smiley:

Asi es, los errores nos ayudan a aprender y no comerlos de nuevo.

Lo primero bienvenido.
Lo segundo no te preocupes q el sobreentreno no te traera problemas fisicos, pero si deberas replantearte tu forma de entrenar pa no volver a caer en estos errores y sobre todo pa salir de el :wink: .
Saludos

Oye amigo eres muy inteligente al reconocer tu error, no como muchos que empiezan en esto ya sabes… Son solo 7 meses asi que no tengas miedo, date una semana de descanso y haz alguna buena rutina de fuerza si es que antes no la estabas haciendo, daras nueva fibra y luego podras seguir con volumen para ver buenos resultados, ahora ten en cuenta que en culturismo durante el primer año se gana bastante volumen pero luego se gana de a muuuy poco, asi que paciencia amigo, seguro lo lograras pero son metas a largo plazo y no de mes a mes.

muchisimas gracias a todos por su apoyo voy a hacer una rtina nueva y ya q he aprendido mucho aki leyendo espero no volver a equivocarme asi otra vez gracias otra vez y saludos

MIra te voy a dar un consejo paq salgas del sobreentreno:
Te tomas el resto de la semana de completo descanso, y a la semana proxima empiezas haciendo una rutina con series largas, es decir, poco peso y muxas repes, mantente asi x 2 semanas y luego vuelve a la rutina de fuerza normal, veras como en este tiempo sales del sobreentreno.
Saludos