Solidos o Liquidos?

Buenas foreros, vengo con una duda sobre las comidas.

Mi dieta la compongo de 7 comidas, de las cuales solo 3 son solidas y las otras 4 son licuados proteicos (40g) por toma… En fase de volumen el licuado tiene una mezcla de proteína y avena, en fase de definición es solo proteína.

Muchas personas (Colegas del gym) me han comentado que no es para nada igual una comida solida a una liquida, que la solida es mas benéfica y funciona mejor para ganar musculo.

Ahora, ustedes que tienen mas conocimiento de este tema quisiera que me orientaran en si esto es verdad y por que.

Hola, pues veras si es diferente, pero mas lo será en medida de que tipo de alimentos tiene cada uno!,
Puede ser una solida de ( huevo con tortillas ) y liquida ( leche plátano )
Y en ese caso si son muy distintos pero ambos son y tienen sus beneficios para nutrirse bien a la hora de ganar músculo.

Y esa diferencia estará en que alimentos contenga cada uno, si son rápidos o lentos ( simples o complejos )
Si es un solido de huevo con tortilla y un liquido de leche de soya con avena ambos son iguales!! Solo será diferente su velocidad de digestión ( tanto el solido como el liquido fueron complejos )
Pero si era, solido de pasta y un liquido de leche de vaca con plátano ambos son iguales y fueron simples o rápidos.

Si es solido o liquido no tiene nada que ver si son o no buenos o mejores para ganar músculo, y la única diferencia será si son simples o complejos ( simples es porque elevan el azúcar en sangre demasiado lo cual provoca mayor secreción de insulina, y esta produce engordar, pero también tiene muchos beneficios para los musculos y estos son mucho mejores después del entrenamiento y líquidos para que se digieran rápido.
Si son complejos es todo lo contrario, no elevan demasiado el azúcar y no hay demasiada secreción de insulina, haci que estos son mejores como cena o colaciones y no importara sean sólidos o líquidos.)

Espero haberte ayudado un poco.

Salu2

+1000 strongman.

Yo además puedo aportar, que en temas de digestión la comida sólida el cuerpo gasta más calorías en digerirla, pues tiene que romper todas los pedacitos de comida que no se mastique en la boca, esto supone la ventaja que la digestión se hace más controlada y la desventaja que el organismo gasta más calorías en descomponer esos alimentos.

Respecto a la líquida, si se ingiere demasiado rápido a veces incluso puede sentar mal al organismo, la misma prueba es beberse muy rápido un batido de 30 gramos de proteína, es como si nos comieramos 150 g de pechuga en 5 segundos, la ventaja es que la comida en forma líquida el cuerpo la asimila más rápido y de forma más eficiente, el caso más básico la tenemos en los niños pequeños (a parte de que sus dientes no están formados) bueno este ejemplo no es muy bueno… :slight_smile: digamos los enfermos de los hospitales de temas digestivos, se le dan papilla para no forzar mucho si sistema digestivo.

Ese sí. :smiley:

Saludos compañeros!

**bueno realmente no sabria decirte si es mejor licuada o entera,eso si te puedo decir una cosa,no es lo mismo que batieras 2 latas de atun,avena,etc,etc y lo bebieras que meter polvos magicos del gim,me explico tu "dieta"comida de verdad,debe ser la primordial,no puedes hacer 4 licuados con avenay proteina comprada,los batidos son suplementos no sustitutivos de comida,el polvo es polvo y la comida es comida :twisted: **

Totalmente de acuerdo con Amo Gym. Los batidos son lo que dicen su nombre “suplementos” o tambien llamados “complementos” no deben remplazar una comida, salvo en casos extremos (falta de tiempo x ej) Solo deben estar en momentos específicos, como son el post entreno. Y la comida es comida, nada la va a poder sustituir nunca.

Por eso te aconsejo que utilices comida (pechugas, atun, tortillas de huevo, etc) en vez d tanto batido, por otro lado seguramente te sale carito ingerir tanto polvo proteico.

Exitos!!