Solucion al dolor de las agujas.

Si teneis miedo a las agujas podeis hacer lo que hago yo.Hos comprais un spray de anestecia local ( nombre comercial = cloroetilo ) os lo hechais en la zona a pinchar,eso si, limpiar primero con alcohol y algodon,y ya podeis pincharos que no vais a sentir ningun dolor,os lo dice alguien que tiene fobia a las agujas.
Si despues del pinchazo existe algun dolor, una vez sicatrizada la zona , os podeis poner una crema que se llama Trombocid,esto hara desaparecer el dolor.Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo.
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

mi pana, me has ayudado un mundo!!
yo soy uno de esos que le tiene fobia a las inyecciones(pero fobia de verdad,verdad. es una condicion psicologica).
eso es lo que me frenaba para hacer un ciclo con todas las de la ley.
no se como no se me ocurrio antes esa magnifica idea.

ahora, te pregunto:
si uno tiene que puyars digamos, 4 veces a la semana, y por ende, debes “anestesiarte” la zona la misma cantidad de veces, no se creara una insensibilizacion en dicha zonade manera semi-permanente??
no se, es algo que se me ocurre.

supongo que no habria ningun problema…

igualmente yo creo que el problema de las inyecciones es mas psicologico que fisico, las inyecciones no duelen, como mucho puede haber una pequeña molestia y eso es todo.

Pero bueno si esto les ayuda a vencer esa barrera psicologica pues adelante.

Henry no creo que se vaya a crear esa condicion aunque no deberias abusar de el hecho que como te anestesias puedes inyectar cuantas veces quieras… igualmente debes variar la zona como si no estuvieras colocando anestesia… Aparte la anestesia es local y el efecto dura lo suficiente para el pinchazo…

Una cosa que me parece curiosa es el hecho que dices que le tienes fobia a las agujas… pero pregunto yo le tienes miedo a la pinchada o al dolor que se siente cuando te entra el liquido¿?

Creo que tienes mas fobia al dolor del liquido que al mismo pinchazo jejejeje sino no tendria sentido que con anestesia no tengas problema en inyectarte jejejejej :lol:

Salu2…

te contesto javinavas en mi caso el miedo que yo tengo es al picatozo no al liquido cuando entra.Lo creas o no el metodo que yo utilizo me funciona y espero que con el paso del tiempo deje el pray pero por ahora para las personas que tienen ese problema es una buena solicion o sino haz la prueba un dia y me cuentas.

creo ke es una barrera psicologica al la aguja en si, de lo contrario no tiene sentido la fabia… si te sirve como ayuda para superar la barrera pos adelante aunke no creo ke sea la solucion mas acertada…

saludos y suerte… :wink:

creo que no llegó la respuesta que di ahorita.
pues te comento Javi:

mi fobia responde al hecho de que que una aguja va a penetrar mi piel.
es una fobia producto de un episodio de mi infancia cuyos detalles no vienen al caso.

pues ahora tengo un truco para aplicarlas con cierta confianza.
sin embargo, aun no he superado tanto el asunto como para pincharme yo mismo. mi hermano esta dispuesto a ayudarme en ese “aspecto tecnico”.
y en cuanto a lo de abusar de los puyazos, no creo que se de el caso.
solo remitirse a los indicados por el ciclo al cual me adhiera…

… si de hecho, yo estuve consultando con los panas del foro si podria hacer un ciclo enteramente oral, precisamente por la fobia que padezco.
pero luego que me hicieron ver mi error, he estado exaustivamente buscando un ciclo apropiado para aplicarlo con todas las de la ley.

te aseguro, que JAMAS abusare al pincharme!! solo las inyecciones estrictamente necesarias! je je je!!

Es todo pura sicologia, claro que no es algo facil de superar pero con tiempo se puede hacer.

Yo me pincho yo mismo y al principio notas alguuna molesti,apero es porque la tecnica no la tienes buen atodavia, a medida que vas pinchando mas la vas cojiendo hasta al final no notas nada.

i si me pincha alguien aun mejor pues ni lo siento.

Esa solucion que propones esta bien,pero no te habitues a ella, intenta ir dejanola poco a poco, y cuidado haver si tiene algun efecto secundario el aplicar anesteci atantas veces(dpeendiendo d elo largo que sea el ciclo claro). Mas que na por precaucion.

Saludos.

tienes razon en eso Vienna. lo de los efectos secundarios. es por eso que le pregunté al Carnemechada si habria alguna consecuencia a mediano plazo con tanta anestesia junta.

pero lo que dices es valido. la anestesia local debe servir como ayudante inicial para ir perdiendo la fobia.no hacerse dependiente de ella por que ahi si me termino de joder!! (perdon por la expresion).

pero a mi me parece una buena alternativa dentro de todo…

No bueno solo lo decia como comentario :lol: , si les resulta perfecto… asi van aprendiendo a tener confianza… solo me referia al extraño hecho de que tanto tu como otras personas les ayuda colocarse anestesia… yo digo pq no tengo problemas con las inyecciones y no se en realidad que sienten pero no veo como la anestesia puede hacerles superar esa fobia… era solo un comentario…

Suerte y exito…

trankilo Javi. aceptado tu comentario. no hay problema ninguno. solo que a alguno les da fobia subirse a un avion, a otros tocar a una rana, a otros los ascensores,… y a mi las ahçgujas. es todo. :lol:

Creo que a todo el mundo le dan miedos las agujas hasta que se acostumbra. Tener el suficiente pulso al principio para meterse 3 o 4 cm de aguja en el cuerpo no es fácil.

henrycop, este spray es el que usan los futbolistas cuando reciben algun golpe.Yo no me lo tomo como adiccion sino que es una pequeña ayuda para superar el problema.
De todas formas aki les dejo el prospecto:

Comentarios:
MECANISMO DE ACCION:
Anestésico local. La rápida vaporización del etilo, cloruro cuando se aplica mediante aerosol sobre la superficie de la piel, produce en ésta un enfriamiento tisular de hasta -200 C, lo cual provoca una insensibilidad de los nervios periféricos y por consiguiente anestesia local.
INDICACIONES:

• ANESTESIA LOCAL tópica en tratamiento previo a intervenciones quirúrgicas menores y en medicina deportiva.
    POSOLOGIA:
  • Una o dos aplicaciones en la zona afectada. El efecto anestésico aparece al cabo de 15-20 seg.
    INTERFERENCIAS:
    Desde un punto de vista teórico dada su administración tópica, el etilo, cloruro potencia el efecto de reserpina. Se potencia el efecto del etilo, cloruro por antibióticos aminoglucosídicos.
    EFECTOS ADVERSOS:
    Los efectos adversos de cloruro de etilo son, en general, infrecuentes, leves y transitorios. Los efectos adversos más característicos son:
    -Raramente (<1%): dermatitis de contacto; la congelación puede alterar la pigmentación. La aplicación prolongada en una zona de la piel puede causar quemaduras por frío.
    PRECAUCIONES:
    No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. No obstante, no se han descrito problemas en humanos. El uso de este fármaco, especialmente durante el principio del embarazo, sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras, evitando siempre tratamientos prolongados y grandes dosis.

C. USO:
Se ignora si este medicamento es excretado en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. No obstante, no se han descrito problemas en humanos. Uso precautorio en madres lactantes, evitando siempre tratamientos prolongados y grandes dosis.

C. USO:
No se dispone de información sobre la relación existente entre la edad y los efectos de los anestésicos tópicos en niños; no obstante la dosificación en niños deberá reducirse de acuerdo con la edad, el peso y la condición física. Uso precautorio, evitando siempre tratamientos prolongados y grandes dosis.

C. USO:
No se dispone de información sobre la relación existente entre la edad y los efectos de los anestésicos tópicos en ancianos. Uso precautorio, evitando siempre tratamientos prolongados y grandes dosis.

PRECAUCION ANALITICA:
Sustancia susceptible de producir un resultado positivo en un control de dopaje. Sólo se acepta su uso en el deporte de competición en las circunstancias que recoge el Anexo de la Resolución 21/05/2001 (modificada por Resolución 2/10/2001) del Consejo Superior de Deportes.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

ahh es el famoso agyspray

Se me ocurre algo con esto ¿habéis probado la electroestimulación? No hablo de esos aparatos baratos que anuncian en la tv, hablo de un compex o parecidos que puede costar cerca de los 1000 dólares.

Funciona y los resultados se ven, especialmente en la zona abdominal pero es sumamente doloroso para conseguir efectos óptimos. Yo lo utilizo como complemento y también para tratar pequeñas lesiones y contracturas.

Por otro lado si hay alguien que entre en el foro que no piense que sentadito en el sofá se le van a poner los músculos como los de coleman. Para empezar no trata las articulaciones, es sólo un complemento más y es sumamente doloroso.

He pensado que con esto igual se hace más soportable. Ya lo probaré a ver…

LA ELCTROESTIMULACION PUEDE SER FABULOSA COMO AYUDANTE A NUESTRO DEPORTE NO COMO LA BASE DEL MISMO… EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO YA ESTAN METIDOS EN LAS SALAS DE PESAS Y EN UNOS AÑOS KIZAS LOS TENGAMOIS TB EN ESPAÑA… COMPRANDO SOLO LOS PARCHES Y PAGANDO POR LA SESION…

AKI LES DEJO ALGO DE INFO KE SAKE DE UNA WEB…

Ejercicios mediante electroestimulación

Los aparatos de gimnasia pasiva constan de unas pequeñas ventosas o parches que se colocan en la zona que se quiere muscular y mediante impulsos eléctricos se trabaja el músculo. Aunque no pueden sustituir los beneficios cardiovasculares de la actividad física, son muy útiles para tonificar de forma localizada.

Usados con mucha frecuencia, los electroestimuladores musculares pueden resultar eficaces para tonificar la musculatura, ganar volumen y mejorar la fuerza muscular de ciertas partes del cuerpo.
Sin embargo, creer que con un electroestimulador uno se va a poner “muy groso” es un error.

No queman grasa, definen

Es un error pensar que su uso permite eliminar grasa o que la transforma en músculo. Ahí es donde radica la parte engañosa de la publicidad de ciertos aparatos de electroestimulación que se encuentran en el mercado".

Creer que los electroestimuladores permiten eliminar la grasa de la barriga o erradicar la celulitis es una gran equivocación. Por desgracia para todos, para eliminar grasa hay que realizar si o si la siguiente fórmula: “ejercicios + dieta”.

O sea que para acabar con la grasa, no queda más remedio que llevar una dieta hipocalórica y ejercitar el cuerpo de una forma activa a base de ejercicio aeróbico. Lo ideal es combinar dieta y ejercicio. Para adelgazar, la pasividad de los electroestimuladores no sirve.

Sin embargo, si se usan correctamente y con constancia, resultan un espléndido complemento para definir la musculatura cuando se elimina la grasa y, si no se quiere adelgazar, para fortalecer.

Mejoran la forma

En la actualidad los usan deportistas de alto nivel como complemento o alternativa a sus entrenamientos con pesas con resultados muy satisfactorios.

Además, al no tener que levantar pesas con muchos kilos, se evitan muchos riesgos de lesiones y degeneraciones articulares por sobrecarga. Por ello, también pueden ser útiles en la rehabilitación de lesiones o para personas que se encuentren convalecientes, en cama.

Sin embargo, al tener que estimular cada uno de los músculos por separado (los que se comercializan permiten trabajar un máximo de dos grupos musculares a la vez) se necesita mucho tiempo y para obtener resultados satisfactorios hay que se ser muy constante en su uso. La ventaja es que puedes utilizarlos mientras estás con la PC, leyendo un informe de trabajo o viendo la televisión.

Tonificar el abdomen

Estos aparatos resultan ideales para definir y tonificar partes concretas del cuerpo, recuperar el tono muscular tras una lesión y trabajar ciertos músculos sin someterlos a la sobrecarga de unas pesas.

Para las mujeres resultan muy útiles tras el parto para recuperar el tono abdominal. También permiten una recuperación más rápida de ciertas dolencias.

En función del programa e intensidad con el que se trabaja permiten mejorar la resistencia, la fuerza explosiva o simplemente proporcionan un efecto relajante o pueden servir como masaje tras una sesión activa.

Sus aplicaciones son muy variadas, pero hay que tener claro que para que resulten eficaces se debe ser muy constante y perseverante en su uso, empleándolos de forma adecuada.

En mi gimnasio ya disponen de aparatos para esto pero la sesión es muy cara, creo que eran 25 euros. Total que me compré un aparato en una buena oferta del Corte Inglés, eso de los 8 días de oro, me costó el 50% de lo que valía por aquel entonces.

La verdad es que es muy recomendable, a mí hoy por hoy se me hace imprescindible incluso pues para las lesiones es mano de santo.

¡¡¡¡¡

Yo tambien le tengo fobia a las agujas, soy incapaz de inyectarme solo todavia , pero supere un poco dicha fobia olvidandome del pinchazo hasta el preciso momento de inyectarme, creo q lo q crea el miedo es la mentalizacion antes de inyectarte, y con no ver listo, en realidad lo q duele es la entrada del liquido cosa q no veo q solucione dicha anestesia local q como tengo entendido anestecia de manera superficial y las agujas miden hasta 5 cm…pero cada quien supera sus miedos de diferentes formas, pero creo q la mejor es enfrentarlos, asi te das cuenta de q no es tan malo como piensas .

Asi q mi consejo es, vayan a una farmacia(si es una persona desconocida mejor y si es mujer maravilloso, asi no cabe el teatro pre_inyeccion) pelen ese culo sin mentalizarse y despues de 5 veces ya veran q el miedo desaparece.

Saludos y suerte.