somatotropina veterinaria, alguien la uso??

estimados llego a mis manos un frasco ampolla de hormona de crecimiento veterinaria de 50ml (no publico la marca para no cometer errores dentro del foro) la formula dice *l-tiroxina 0,8g; *l-valina 0,5g; *lfenilalanina 0,5g; *l-leucina 0,5g; *ac.folico 2,0g; *cianocobalamina 0,1mg; *somatitropina 1,0g; *hidroxido de aluminio 2,5g; *nipagin 1,0g; nipasol 0,5g; formol 0,2g; *agua bidestilada c.s.p. 100ml. la aplicacion en novillos es de 2ml cada 60 dias. y en humanos hara algun efecto??? el costo en infimo comparado con la humana!!. tengo un familiar que la uso en terneros con problemas de destete y le fui muy bien. (terneros de mucho valor por su raza). pero no me animo a utilizarla en mi. alguien tuvo alguna experiencia con este producto. no es fake. si es posible dentro de las normas publicar el nombre del producto y labotario; comuniquenmelo y lo publico. gracias

Nunca había oído ese producto pero la única manera de saber si sirve es probandolo compadre.

Si se usa en terneras… que son para comer… no creo que te haga ningún daño… como te dije YO lo probaría.

Eso de que para saber hay q probar es un gran error. Una cosa son los esteroides vets y otra muy diferente la hormona ya que es diferente cadena y seria peligroso su uso al rato que tenga tiempo publico bien la explicacion de x que puede ser peligroso. Saludos.

Amigo, sin dudas el producto que mencionas es el famoso CRESCER de laboratorios Rodhentia.
Este producto fue tratado en el foro tiempo largo atras. Yo en lo personal no aconsejo su uso, ya que esta sobredosificado en alguno de los amino que tiene en su composición, mas la gran probabilidad de generar alergia de algún tipo, no solo por la dosis de aminos sino por la presencia de formol, dentro de la composición del producto.
Por otro lado lo que siempre se debe analizar y tener en cuenta cuando se habla de somatotropina, es de que tipo es esta. Es decir la secuencia de aminos que posee dentro de su composición, sabrás que los humanos asimilan y no en todo los casos, ya que el sistema puede desarrollar anticuerpos que hacen que esta no funcione para todos, lo ideal seria de 191 -192 aminos.
y otra cosa que debes tener en cuenta es que ese gramo que lleva disuelto en el frasco esta disuelto en 100ml, por lo que para que sea algo significativo su uso deberas aplicar continuamente el producto, sumado a la alergia,que a la larga seguro te provocará, mas lo doloroso de sus pinchazos segun tengo entendido, desde ya te digo no vale la pena.

Excelente aporte Mariano no tenia fuentes de ningun tipo en este farmaco Gracias!!

mariano segun los datos recabados las dosis son de 1cm a la mañana y 1cm despues de entrenar x 25 dias que es lo que contien la ampolla. ahora pregunto. es muy peligrosa por la intoxicacion de formol o x q es veterinaria??. la gente que la uso no tuvieron alergias y lograron resultados similares a la humana. es definitivo el NO uso de la misma o se puede probar. gracias

El formol podría llegar a ser tóxico con la sola presencia de muy pocas ppm del mismo.
Creo haber sido claro en principio de porq no su uso recomendado en humanos, lo repito sin problemas y es que no sabemos a ciencia exacta de donde proviene la somato, que lleva el compuesto. Por el lado de los aminos, la única contariedad que tiene es la sobredosificación de algunos de ellos en la composición. Por todo lo demas lo dejo a tu elección.

ok gracias por tus consejos. gente como vos es necesaria en este foro lo clara y concisa. :slight_smile:

No soy de los que gustan hacer copy/paste. Pero buscando data por ahi encontré esto proveniente de una web hermana, de ser fideligno este dato, COSA QUE NO PUEDO AVALAR, creo que es mas que interesante.

O que é a Somatotropina Bovina (BST/BGH) ?

Conhecida como BST e também como BGH (iniciais de hormônio bovino de crescimen to, em inglês); trata-se de uma proteína que ocorre na natureza e que passou por um processo de engenhari a genética para ser usada como composto sintético para estimular a produção de leite nas vacas.

Por que não funciona ?

Em 1950 , cientista s americano s injetaram o extrato pituritar io de bovinos em crianças na esperança de se tratar o “nanismo”.
Os resultado s foram insatisfa tórios e concluiu-se que a SOMATOTRO PINA de bovinos ou BST, não estimulav a o crescimen to em humanos , isso devido sua alta especific idade e variação na composição tanto em aminoácidos e como em sua atividade .

"A Somatotro pina é considera da espécie -específica pela literatur a científica, com sua ação limitante, pois sua sequencia de aminoácidos é tridimenc ional única que irá determina r o ponto no qual a proteína se liga ao receptor e promove a sua biológica ,razão essa pela qual o bST não tem ação em receptore s celulares de outras espécies. " (Bauman, 1992)

Sobre especific amente o GH CRESCER :

Acredito que a única razão que alguém possa afirmar ter perdido peso com o CRESCER foi exatament e por conter T4.

Sim, ele vai inibir a tiróide já que contém uma dose maior que seu organismo produz, ele contém formol para poder ser conservad o sem refrigeração.
Sua fórmula tem carácter tóxico ao seres humanos visto que contém formol e hidróxido de alumínio.

“Obcecado…é a palavra que os preguiçosos usam para descrever as pessoas determina das.”

[Editado el 22-4-2004 por Arnold Schwarzen egger]

Hola Ariel,
supongo que estás hablando de Posilac de Monsanto (ya que no hay otra); no le veo la contraveniencia a las normas en mencionar el nombre comercial de un producto sobre el que debate el hilo y que además es único en el mercado.
A todo lo que te ha dicho Mariano poco queda que añadir.
Lo único que hizo algún ruido sobre la STB en culturismo, hasta donde yo sé, es el “supuesto” (ya que tambien ha sido desmentido) aumento de la IGF-1 en la leche de la vacas tratadas con ellas. A pesar de ese supuesto mayor contenido de IGF-1 ni que decir que esta leche no la quiere nadie.
Ya que además de producida por un tratamiento hormonal, la hormona empleada es recombinante, obtenida por manipulación genética añadiendo mayores reservas al asunto.
En fin, como decia mariano tendrás problemas en su adminitración y como indica el texto en portuges no te proporcionará ninguna ganancia.
Si interesa el tema podríamos desarrollarlo en profundidad pero francamente no creo que merezca la pena, hablamos de un producto a desechar totalmente en culturismo.

Saludos a todos,
Mr.perro

Amigo ARIELLEDESMA,

No hay problema con mencionar el nombre comercial de la sustancia y el laboratorio que lo fabrica. De hecho sería muy útil para que los aportes de los demás sean precisos.

Saludos,

FLFH

ok. el producto se llama CRESCER de laboratorio rodenthia.
gracias x su aporte. tenian razon con el tema de que adelgaza x la dosis de t-4. a la gente que consulte me dijeron que tenia el mismo efecto que la soma humana x que adelgazaba. entonces como dicen ustedes no hace nada como hormona sino como inividor de la tiroides. de esta forma muchos se confunden y la consumen. mal gastando su dinero y arriesgando su vida. gracias

exacto una cosa en hgh de humanos ke de animales son diferentes cadenas proteinicas y otras cosas mas seria realmente peligroso y en mi opinion usar gh de animales seria estupido. :twisted:

Unas reflexiones sueltas…
En el caso de plantearse el uso de un producto veterinario, al menos buscar la mejor “fuente” (original 100% y la mejor calidad del mercado).

La unica somatotropina recombinante con un nivel de estudio suficiente (con gran polémica por cierto) es patente de Monsanto.

La producción y depuración de somatotropina no está al alcance de cualquier laboratorio de mediano-pequeño tamaño. Aunque recientemente en Argetina algunos laboratorios vienen trabajando en la producción de BST innovando incluso mediante la producción a través de ganado GMO (transgénico) en lugar de mediante el uso de bacterias GMO como se habia desarrollado habitualmente (e.coli). En mi muy pesonal opinión ese producto (Crescer) estaría pendiente de “revisión” hasta para uso veterinario.

Saludos a todos,
Mr.perro

hola, yo soy de los q decían hay q probarlo para saber, cambie de opinión… yo ya lo tome hace como 6 años atrás. hice el plan crescer , un amigo q es streeper me dijo si queres marcarte o bajar de peso toma esto , mezclado con una plan de estano …

al segundo día tuve un susto de muerte , pensé q me moría ahí en el baño , sentí q las cataratas de el niagara pasaban por atrás mio , cuando logro salir del baño siento q perdí mucho peso y no tenia mas pansa y al tercer día me estabilice y seguí bajando peso baje 10 kilos en esos tres días ,traspiraba con olor raro , después mis músculos se pusieron tan duros q la masajista no podía hacerme masajes esa fue otra reacción quede con los músculos muy sólidos baje mucha grasa pero los músculos seguían igual sin perder maza … solo aguante 2 semanas por la molestia de los pinchazos q me los ponía localizados por q me dijeron q se disolvía con las grasas… tampoco tuve efecto rebote de engordar de nuevo… mi compañero de entrenamiento también tomo igual q yo, a el se le agrego q cuando dormía traspiraba mucho y le daba como fiebre, dejo a la semana quedo muy marcado ,
bueno ahora viene lo malo ; al tiempo me salio una mancha roja en la nariz con dolor q sin antibióticos no se me iba , por q fui al medico me dijo q era ro sacia pero yo sabia q era de eso, cada tanto me salen esas manchas como alergia,por q yo nunca tuve esa clase de problema … si pudiera volver atrás no tomaría nada y prefiero mi cuerpo standar .

despues de haber investigado mucho y hablado con el lab, confirme q no es bgh sino somatotropina analogo . es decir q hace q generes mas hormona. no tiene nada q ver con rHGH.
la alergia puede ser x los conservantes pero la rosacia no sale x q si nomas.
yo la use con buenos resultados, ovbiamente un analogo no se lo puede comparar con la hormona sintetica.

bueno , solo conté mi experiencia … vos decís q la ro sacia es hereditaria ? por q eso me dijo el medico pero , para mi fue por eso , vos sabes por q perdí tanta grasa ? y no musculo … y por q se puso todo tan duro, después me comentaron q también mi próstata podría endurecer y tener problemas , sabrías algo de eso? para comentarme … gracias muy buen foro

no se mucho sobre la rosacia, lo q si te puedo decir q la dureza es x la sth, q adelgazaste xo la dosis (baja) de t4 mas la sth.
insisto no es la rHGH.

entonces compañero, trae una hormona analoga? es que he se de gente que ta usandola y si es cierto estan quedandose seco yo tenia pensado usarlo pero prefiero ver como funciona en los demas y usarla despues. subo dos fotos ya que ha pasado por mis manos para que la veais

exacto es un analogo.