Son mayores los beneficios que los efectos secundarios??????

Yo soy estudiante de medicina, y mientras buscaba algo de información sobre anabolicos me encontre con este sitio y en clase discutiamos sobre los efectos de los anabolicos, me gustaría que el doctor me dijera si los beneficios superan los efectos secundarios, porke si bien si se hace mención en el foro que no se deben de usar durante el desarrollo porque afectan en el desarrollo de las epifisis de los huesos, pero el usarlos en edades después del desarrollo, como después de los 30, según tengo entendido tampoco son inocuos, también tiene efectos sobre el sistema endocrino, incluso en dosis bajas, y su uso debe ser solamente como terapeutica para padecimientos como criptorquidia, orquieptomía o algún tipo de hipogonadismo e incluso su uso prolongado puede causar hipogonadismo según tengo entendido, así que les pido por favor que me informen, a lo mejor mi información es algo incorrecta o no se, no porke me interese tomar anabolicos, en lo personal respeto la desición de quien los usa, y es cosa de cada quien, pero como estudiante de medicina, me gustaría saber bien que sucede con ese tipo de compuestos, y como ustedes son expertos en el tema me gustaría que me informaran, asi que les pido su pronta respuesta por favor, si es posible me encantaría que me escribieran a mi correo: [email protected]
les agradeceria mucho que me brindarán su ayuda para informarme de manera adecuada al respecto.

Hola amigo…

Si es cierto que los esteorides son peligrosos, aunque bien usados, son una excelente herramienta para lograr un buen desarrollo muscular, para evitar todos los efectos secundarios puedes usar varios compuestos, como el nolvadex (tamoxifeno), proviron (mesterolona), arimidex (anatrozole), Hcg (Gonodatrofina Corionica Humana) y Clomid (Citrato de clomifeno) estos ultimos al final del ciclo para reestablecer el funcionamiento del eje Hipofisis - Pituitaria - Testiculos, que se ve afectado por el uso de los estoroides.

Ahora bien te sugiero que para que puedas dominar un poco mejor el tema te puedes leer toda la informacion referente a los esteroides, que tenemos publicada en la seccion del mismo nombre, cosa que si me pusiera a explicar por aca, no terminaria nunca…

Claro que tambien son malo Pako
si algo es usado de forma irresponsable y sin supervisión, los efectos adversos pueden aparecer antes del tiempo previsto.

Para que tengas una idea de como funcionan, pues he de decirte que son similares a las pastillas anticonceptivas femeninas… una vez que las empiezan los ovarios se ponen en reposo, por lo cual no solo son buenas para evitar embarazos, sino tambien para disminuir o eliminar quistes o alguna deficiencia ovarica que se manifieste, asi como tambien para hemorragias uterinas disfucnionales a altas dosis, etc.

los anabolizantes actuan igual, los testículos dejan de funcionar por lo que estas personas durante sus ciclos, permaneces generalmente infértiles.

Lo grave del asunto es cuando abusan y se pasan años contínuos anabolizados, como sabrás, aquellas mujeres que pasan mucho tiempo tomando ACOs, siempre tardan un poco en quedar embarazadas cuando éstas lo desean. Pero siempre Generalmente, hay solución al problema.

Eso en cuanto a infertilidad se refiere.

Ahora, como bien sabemos pueden agravar o ascelerar el crecimiento tumoral, empeorar procesos infecciosos, pues las bacterias tambien se benefician de ellos (me recuerda el protagonista de la serie de TV “the Tick”, jejeje). Interferir en el sistema inmune, y afecciones particulares de los órganos del cuerpo, incluidos la visceromegalia.

Simembargo, los estudios y autores estan investigando sobre el tema, pues estabamos en pañales, pero con el avance del HIV, estos estudios se han profundizado y lo que anteriormente se pensaba era muy dañino, pues al parecer tambien son beneficiosos.

te marco esta página, en donde hay muchos links, sobre literatura al respecto, no es mi intención convencerte de que son la panacea. Siempre algo mal controlado, da malos resultados a corto o a largo plazo.

A manera de agregar un poco mas sobre esa ignorancia sobre anabólicos, si lees artículos o páginas viejas de internet, notaras que hablan terrible de la trembolona, que daña los riñones, que se debe colocar con mucha prudencia y en los momentos actuales, despues de estudios o de la experiencia de muchos, resulta que es uno de los mas seguros, no aromatiza y con excelentes resultados para fuerza y reducción de la grasa corporal…

por eso digo, mientras mas se, mas ignorante me siento, pero con gusto la ignorancia nunca va a vencerme.

Saludos