SOS deje de entrenar

resulta ser que por quedarme sin trabajo deje de entrenar 5 mese ahora tengo el problema de no saber como hacerle para recupera mi peso y mi forma alguien me puede dar alguno consejos. ademas animicamente me siento bien pero sin dinero para el Gymn asi que digamen como regresar y que puedo hacer par que mi cuerpo se adapte nuevamente al entrenamiento.

que comer para este regreso al Gym y que no hacer. sobre todo que no hacer.

Hola Emilio,

Deja ver si entendí, te quedaste sin chamba y dejaste de entrenar 5 meses, pero aun sigues sin ir al gym y no lo vas a hacer por ahora?

Bueno, 5 meses es un tiempo prudencial. Yo lo que haría en tu caso sería hacer dos semanas de solo cardio suave para acondicionar nuevamente el sistema cardiovascular. Luego de ellos, iniciaría una rutina de circuito, es decir, un dia trabajas la parte superior haciendo un solo ejercicio por grupo muscular a 3 series x 12 - 8 repeticiones con peso ligero-moderado. Descansas al dia siguiente y al tercero trabajas las piernas y pantorrillas también usando el mismo esquema (1 ejercicio para cuadriceps, 1 para femorales, 1 para extensor, 1 para aductor y 1 para pantorrilla). Descansas el cuarto dia y el quinto repites lo mismo del primero, y asi sucesivamente.

Todo esto por un mes subiendo los pesos poco a poco en la medida que vayas recuperando la fuerza y ya quedarás listo; recuerda que los músculos tienen memoria y uno vuelve a su nivel mucho mas rápido que cuando se inició por primera vez.

Con respecto a la dieta, haz tu 6 comidas diarias, dos de ellas serán de un batido (sobre todo la post-entrenamiento).

Ojala estas recomendaciones te hayan servido, y tranquilo que ya recuperarás tu nivel mas rápido de lo que piensas.

saludos,

mil gracias espero empezar a entrenar el 1 de julio y recuperar el tiempo perdido gracias realmente gracias. cuando necesite algo mas les escribo