Soy delgado y quiero aumentar masa muscular

Hola a todos.

Mido 1’70 y peso 55 kg,tengo 25 años y estoy muy delgado y quisiera aumentar la masa muscular, hace un mes he empezado a salir a correr y hacer natación varias veces a la semana. Aún no he empezado a hacer ninguna dieta. Me gustaria que me aconsejárais de como empezar tanto con el ejercicio como con la dieta ya que soy novato y no tengo ni idea. Podeis decirme que tablas debería de hacer y que dieta para ganar unos cuantos kilos y aumentar la masa muscular.

Gracias!! :stuck_out_tongue:

buenas, decirte que correr logicamente adelgaza, y para engorda una dieta hipercalorica

Me parece que no estas postendo en el foro correcto.
Pido a los moderadores si consideran conveniente moverlo, para tener mas aportes.
Por lo pronto te diría que entraras en la sección de dietas y veas la cantidad de ejemplos que ahí existen, posteas tu dieta a tu conveniencia, la pulimos, dos o tres tips y listo.
Saludos.
JS

ok, gracias. Donde puedo encontrar algunas tablas de ejercicos, para empezar a guiarme un poco, ando muy perdido…

saludos.

Dart:
Te recomiendo incluso antes del ejercicio, que plantees una buena dieta con cinco alimentos al día.
Si no te es posible como a algunos de nosotros, tenemos la ventaja de las malteadas de proteína entre comidas (aportan entre 40 a 50 grs. por porción).

En tus otras tres comidas debes vigilar que sumen al día 3grs de proteina por kg de peso corporal diariamente, en tu caso 150 a 160 grs, y de carbohidratos 4 a 5 grs es decir 220 a 240 grs diarios.
Por la parte del ejercicio, en el foro de esta especialidad, encontarás varias rutinas para principiantes y además que desean subir en musculatura.
Estoy a tus órdenes y espero te haya servido.
Saludos.
JS

Gracias JS. He estado mirando y estoy haciendo una dieta diaria con las proteinas que me indicas y los carbo.