Soy delgado y quiero aumentar masa muscular

Hola a todos.

Mido 1’70 y peso 55 kg,tengo 25 años y estoy muy delgado y quisiera aumentar la masa muscular, hace un mes he empezado a salir a correr y hacer natación varias veces a la semana. Aún no he empezado a hacer ninguna dieta. Me gustaria que me aconsejárais de como empezar tanto con el ejercicio como con la dieta ya que soy novato y no tengo ni idea. Podeis decirme que tablas debería de hacer y que dieta para ganar unos cuantos kilos y aumentar la masa muscular.

Gracias!! :stuck_out_tongue:

buenas, decirte que correr logicamente adelgaza, y para engorda una dieta hipercalorica

Me parece que no estas postendo en el foro correcto.
Pido a los moderadores si consideran conveniente moverlo, para tener mas aportes.
Por lo pronto te diría que entraras en la sección de dietas y veas la cantidad de ejemplos que ahí existen, posteas tu dieta a tu conveniencia, la pulimos, dos o tres tips y listo.
Saludos.
JS

ok, gracias. Donde puedo encontrar algunas tablas de ejercicos, para empezar a guiarme un poco, ando muy perdido…

saludos.

Dart:
Te recomiendo incluso antes del ejercicio, que plantees una buena dieta con cinco alimentos al día.
Si no te es posible como a algunos de nosotros, tenemos la ventaja de las malteadas de proteína entre comidas (aportan entre 40 a 50 grs. por porción).

En tus otras tres comidas debes vigilar que sumen al día 3grs de proteina por kg de peso corporal diariamente, en tu caso 150 a 160 grs, y de carbohidratos 4 a 5 grs es decir 220 a 240 grs diarios.
Por la parte del ejercicio, en el foro de esta especialidad, encontarás varias rutinas para principiantes y además que desean subir en musculatura.
Estoy a tus órdenes y espero te haya servido.
Saludos.
JS

Gracias JS. He estado mirando y estoy haciendo una dieta diaria con las proteinas que me indicas y los carbo.
Una preguntilla que son las malteadas? Y es suficiente con hacer natación o debería de hacer otro tipo de deporte para ganar la masa muscualr? Si puedes indicarme en que parte del foro puedo encontrar las rutinas para principiantes.
Perdona pero soy nuevo en esto.

Muchas gracias. Y un saludo.

Ninguna molestia, para eso estamos.
Mira abre Foros, vas a la sección de Fitness y los dos últimos apartados son de Nutrición y Ejercicios.
Ahí vas a encontrar por lo menos unos 150 temas, seguro uno de ellos va a ser de tu agrado, tanto en dieta de volumen como en entrenamiento para ganar masa.
Las malteadas son las proteinas en polvo que te sirven para suplemento de una comida, hay varias marcas en el mercado y tiendas de nutrición.
Mira sobre la natación yo la pratiqué para recuperación de una hemiplejia y después como aerobico.
Las pesas son anaerobicas y no te dan exactamente mucha condición, pero si volumen, definición y forma atlética hasta dobde tu genética lo permita; complementadas con la natación son ideales.
Quedo a tus órdenes.
Saludos.
JS

a mi lo que realmente me funciona es estar a tope con los ejercicios anaerobicos y una dieta rica en proteinas. también me ayuda con bebidas energeticas después de las sesiones de entrenamiento

xxxxxxxxxx

Ok, seguire vuestros consejos y haber los resultados, os ire comentando.
Gracias a todos!

A tus órdenes y mucho éxito.
Saludos.
JS