soy ectomorfo y me gustaria reuperar la masa que tenia

hola, que tal a todos, bueno os comento llevo en el gim cerca de 2 años pero no seguidos, es decir, empece y estuve 7 meses seguidos, pero por culpa de el trabajo, no he podido se asiduo en los 2 años que llevo y en los ultimos 17 meses no he ido casi nada.

el tema es que he vuelto hace 2 meses y en serio de nuevo(como deve ser), y la verdad esque me encuentro con fuerzas para seguir y no parar, pero la perdida de peso ha sido bastante, cerca de 9 kilos.
mi fisionomia es ectomorfo, y la lo que necesito de ustedes…es que me recomiendan para coger buena masa muscular sin sobre peso e ir definiendo, estoy con creatina y glutamina 5g de cada antes y despues de entrenar, muchas gracias y espero vuestra ayuda

si quereis os posteo el fisico que poseo ahora y me comentais, ok?
un saludo, gracias y perdon por las molestias

hola, bienbenido al foro.

espero que esta vez que voviste no te salgas de nuevo.

otra cosa que te digo es que si los 9kilos que tenias antes eran de masa muscular, pues los recuperaras mas rapido de lo que crees , ,los musculos tienen como algun tipo de memoria muscular que , puedes recuperar tu dureza y volumen muscular mas rapido.

otra cosa que dices que quieres ganar masa muscular e ir definiendo, pues te digo que quieres meter muchas cosas en un solo lugar , eso lo tienes que hacer por separado , ya que es demasiado dificil hacerlo de una vez.

primero agarras masa y despues defines , no lo contrario.

lo que te recomiendo es una buena dieta y una proteina de suero de leche(whey protein).

otro tip, no tomes la creatina y la glutamina juntas, toma la creatina antes y despues de netrenar y la glutamina en las mañana al despertarte y en la noche antes de dormir.

saludos :smiley:

cierto, la memoria muscular es sorprendente, recuperaras eso 9 kilos, o al menos el 90% segun los articulos que yo he leido rapidamente. si eres ectomorfo ya tienes parte del camino recorrido, ya que no tendras problemas de grasa ni necesitaras recortar los carbos de tu dieta, sin embargo deberas comer suficiente proteina y calorias como para poder construir masa muscular. no te hara falta hacer muchos aerobicos, concentrate en la masa muscular y la fuerza. un saludo

espero que si funcione…

hola de nuevo, gracias de antemano,
si…es cierto lo que comentais, habia leido sobre la memoria muscular, pero jejejejeje, nunca habia visto a nadie recordar el como estaba antes, por ello que, espero que tengan buena memoria. bueno no se si es correcto pero, me gustaria posteas una foto de mi,es una foto de hoy mismo para que opineis, si sigo sin tomar nada o quizas, me aconsejeis algo.

gracias diabolous por corregirme las tomas,

bueno ya me direis a quien le mando la foto o donde la pongo para que me deje postearla ok?,(gracias). la foto, la dejo de espaldas por que me da verguenza, jejeje, haber si el narcisismo lo entrno un poco mas y se me va la verguenza.
gracias a todos

Puedo afirmarlo por mi mismo que el efecto memoria es sorprendente…
Tube que dejar el gym y de comer bien durante 2 meses y en 1 mes recupere la fuerza y mis musculos se empezaron a hinchar como estaban nates de dejar…