Soy novato y quiero tener un cuerpo estéticamente bonito!! :(

Hola comunidad de tupincho
Peso: 54kg
Estatura: 1,77
Ectomorfo
Tiempo entrenando: 3 meses

Les cuento mi caso. Yo ya había ido antes al gimnasio pero siempre me he saldo por diversas razones, solo ahora que llevo 3 meses me he tomado él tema de la alimentación en serio consumiendo entre 2.500 a 3.200 calorías diarias.
Pero mi inquietud es que por ser ectomorfo mi avances son más lentos. No quiero ser físico culturista ni nada de eso, solo quiero tener un físico estéticamente bonito.
Por ejemplo quisiera tener él físico de marco reus, él no tiene grandes músculos.
(Foto)
Yo estoy así a 3 meses de empezar: (Foto mía)
Quisiera saber que me recomiendan en él sentido de alguna dieta, algún plan de entrenamiento, suplementos (ya consumo whey protein de 25gr de proteína) si uso o no esteroides.
Cabe resaltar que en mi caso yo en unos meses más iré a la U y mi hogar queda muy lejos, me demoro 1:30 hrs en viajar entonces no me queda mucha energía ni tiempo como para hacer una rutina muy extensa o comer grandes porciones de comida.
Por favor necesito su ayuda, me estoy angustiando un poco :frowning:

no hay fórmulas mágicas, ni los esteroides son mágicos, si no puedes o no quieres hacer el esfuerzo no vas a conseguir nada.

Esteroides, seguro que no.

Tu que me recomiendas? Alguna rutina en especial o dieta? :?:

Tu que me recomiendas? Alguna rutina o dieta En especial? :roll:

por que no las dos? que rutinas y que dieta llevas?

Mi rutina es :
SEMANA 1: A B A
SEMANA 2: B A B

A: _Pecho (presa de banca y aberturas)
_Trapecio (Es como cuando uno hace él gesto de “no se”)
_Abdominales (30 min) (trabajo la zona alta y oblicuos)
_ Espalda (Polea)

B: Piernas (sentadillas, cuadricep, esquiotibiales y gemelos)
Abdominales (Abdominales con 10kg y oblicuos)
Espalda (Remo)

Dieta: 4 comidas un total de 2500 - 3200 calorías
7:00 am desayuno
13:00 pm almuerzo
20:00 pm once
22:00 pm cena

Usted que me recomienda? :?: