soy nuevo en esto .....

hola solo hace unas semanas que empece a ir al gim y me gustaria que me alludaran con una buena rutina para pecho, brazos, espalda, y hombros. quiro ganar musculo rapido en esas partes.
lo agadeceria, de verdad que si.

Hola amigo Carlosguido,

Sinceramente estás empezando mal, para ganar masa muscular se necesita de mucho tiempo y dedicación, un buen cuerpo no se consigue en dos dias de Gym.
Por tanto, para conseguir tus objetivos, debes llevar una buena DIETA, DESCANSAR lo suficiente y TRABAJAR duro en el GYM.

Espero haberte ayudado en algo …

Saludosssss :wink:

carlosguido

debes por lo menos estar de 3 a 4 semanas con un circuito al menos 4 a 5 veces por semana de todos tus grupos musculares para empezar a educar al musculo, dentro de esas semanas debes de aprender la “TECNICA” correcta de cargar, ir aprendiendo los fundamentos para que posteriormente y con el paso del tiempo el musculo crezca y te pongas “grande”. De igual forma dentro de este tiempo de inicio deberàs aprender a comer adecuadamente, empezar a verificar la importancia de los carbos y proteinas y su relacion con el crecimiento muscular.
Despues de esta primera fase… luego platicamos.

pero como lo dice @lbert… no creceras en 2 semanas, esto tarda meses sino es que años…
todo incia por un principio… poquito a poquito no desesperes.
saludos
:twisted:

no tengo nidea de como crear un foro asi que voy a usar este para que me ayuden

mi historia es la siguiente soy de bogota colombia tengo 19 años peso 68k y mido 1.72 hace un año y 3 meses yo pesaba 96 kilos mi grasa era del 33% y era considerado en obesidad de grado 2 me someti a una dieta de acopuntura con la cual me baje 30 kilos en 4 meses y medio llegue a tener de grasa 11% obviamente esto no solo lo hice con la dieta durante ese tiempo hacia 1h de cardio (30 min en caminadora y 30 en eliptica) y despues seguia con otra hora y media de pesas.