Soy nuevo y necesito ayuda urgente

Primero de todo gracias de ante mano !! Y nada os cuento un poco, llevo años por motivos personales bastante dejado tanto que pase de estar gordito a gordo y ara ya obesidad mórbida peso 128 kg y mido 1.70m y tengo 27 años de edad, llevo ahora esta última etapa mejor , motivado y quiero el cambio ya. Primero de todo se que me diréis que ahora me interesa cardio y dieta pero como bien sabréis los más entendidos ahora dejaría muchos quilos ya que los primeros son rápidos y si solo me centro en perder la piel me quedaría bastante flácida. Busco alguien que me pueda encaminar más o menos para empezar mi plan tanto en dieta como en entrenamiento. Si alguien me puede dar consejo mi idea sería bajar y a la vez subir algo de músculo, pero e leido que eso no se puede o es bastante jodido. Yo no tengo ni idea y me pongo en manos de vosotros que sois los que sabéis, también si ahí algún profesional de zonas valles en Barcelona y tengo que pagar porque me lleve el control y me de las pautas no tendría problema. Espero que alguna alma solidaria se lea estas palabras y pueda decirme más o menos por dónde empezar ya que voy muy perdido. Un saludo a todos y mil gracias

Con semejante sobrepeso debes si o si enfocar a perder peso.

Trata de combinar pesas ( para tonificar ) con ejercicio de cardio y lleva una buena dieta.

Por el foro hay muchas maneras de uno mismo empezar a confeccionar su dieta previamente habiendo realizado ciertos cálculos.

Sobre rutinas hay montones pero lo importante es que te pongas ya a ello.

En el foro está todo, solo hay que buscar un poco.

PD: Desconozco entrenadores que puedan llevarte pero repito, al principio uno mismo podría.

Ólvidate de bajar peso Y subir masa múscular. Si los datos que aportas son correctos, tu único objetivo ahora mismos es bajar de peso a toda costa (a costa de la ssalud NO, pero estás en una situación yo diría que de alto riesgo para la salud). El asesoramiento externo es bueno, en el foro tienes mucha información pero lo más importante es tu convencimiento INTERNO de que tienes que cambiar hábitos alimenticios, en especial desligar comer del placer. Varios consejos:

• Elimina la mayor parte de azúcar directa o indirecta de tu dieta
  • Ponte objetivos RAZONABLES y pocos a las vez: nada de dietas de 1000kCals/día desde el día 1. Si estás ingiriendo 4000kCals (con ese sobrepeso puede ser), ponte las primeras 2 semana a 3500, la siguiente semana a 3000, la siguiente a 2500 y cuando llegues a 2500 empieza a crear déficit poco a poco, por ejemplo -100kCals por semana hasta que llegues a 1700-1800
  • Cuenta calorías y pesa la comida. Lo voy a decir otra vez: CUENTA CALORÍAS Y PESA LA COMIDA. Nada de a la 3ra semana ya haces a ojo todo, porque no lo harás a ojo, lo harás con el estómago.
  • Tira inmediatamente toda bollería industrial y alimentos procesados (o dónala a la caridad)
  • Balancea macros
  • No hagas de las comidas un evento social. La gente te condiciona el comportamiento alimenticio mucho más de lo que crees.
  • No hagas de la comida tu principal fuente de placer. Desarrolla habilidades sociales y ten plances para pasartelo bien que no sea ir a comer fuera.
  • A nivel de ejericios: hasta que no bajes de 95Kgs (por ejemplo), haz cardio ligero de más de 1h: andar 1-2h al día. PUedes hacer algún día de pesas PERO NO cometas el error de querer verte musculado (no es tu objetivo ahora). No levantes cargas pesadas. Se trata de activar todos los grupos musculares un poco para que aumente la TMB. Si puedes haz el cardio por la mañana.
  • ¿Vas a pasar hambre?..¿tu que crees?..se responde solo. Vas a tener que acostumbrar al cuerpo a ser metabólicamente más flexible y no depender de glúcidos simples ni de CH sin tirar de la energía acumulada.
  • El reto no es el primer mes (primera semana) sino el mes3, 4, 5, 6, 7…cuando empieces a perder peso y te veas mejor, que igual te “motivas” y te “relajas la dieta” porque ya te ves mejor. Como te he dicho, tu objetivo es bajar todo el peso que puedas POCO A POCO y de manera saludable CAMBIANDO HÁBITOS PARA SIEMPRE.
  • Mírate al espejo, no sólo la báscula, el espejo es un buen juez.

Son muchos factores pero mucha gente que conozco ha podido con ello. Tienes un problema grave y apuesto a que estás rondando el síndrome metabólico, pero si tienes voluntad, podrás, como muchos han podido.

Suerte y ve contando aquí tu evolución.

Saludos.