Soy yo o...

Soy yo o esque en este foro nadie respeta las 48 horas de descanso entre sesion y sesion?

Dietas excesivamente bajas en carbohidratos y excesivas en proteinas?(sabeis que a más proteinas consumidas, más proteinas quemas? (aumentando el numero de proteinas sin aumentar en proporción el de hidratos) ) rutinas de 5 dias a la semana? mmm nose no me parece correcto, alguien podria explicarme…

sos vos…

de donde y con fundamento sacas que tiene que haber 48 horas entre entrenamiento y entrenamiento??? que es “QUEMAR PROTEINAS”??? por favor, lee e informate antes de hablar…

Jajajajajaja dios mio… lo que me faltaba por oir, tu tambien diras que si haces 10000 abdominales al dia se te marcan no? jejeje y me dice ami que lea… dios santo

Ahi tienes un poco de info

Bueno, los científicos también descubrieron que después de una sesión de ejercicio con cargas pesadas el daño muscular se veía grandemente reducido en los subsecuentes ataques. Hay también un aumento en la ecointensidad del tejido cuando es visto a través de la imagen de ultrasonido. (Nosaka,1995) El aumento de la ecointensidad es debido al hecho que el tejido conectivo fibroso es mucho más denso que el tejido muscular. Este efecto protector del ataque inicial puede estar presente tan pronto como en 48 horas después del primer ataque.
Esta adaptación que no es mas que un aumento de tejido conectivo que reduce la tensión trasmitida sobre las células musculares, los científicos lo nombraron Repeated Bout Effect - RBE (Efecto al Ataque Repetido) o Rapid Training Effect - RTE (Efecto Rápido al Entrenamiento) y es la forma que tiene el cuerpo para adaptarse a esta agresión.
FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO
Los estudios demuestran que todos los factores de crecimiento alcanzan su pico máximo y descienden a valores normales en solo 48 hs. Esto no significa que la rep.aración estructural del tejido se ha completado.

Más:

La mejoría proviene de tensar los músculos y dejarlos recuperar, no de ejercitarlos todos los días. Aunque el corazón puede ser ejercitado varias veces al día todos los días, los músculos comienzan a fallar cuando se ejercitan intensamente sin alternar días de descanso. Al cabo de un día de ejercicio intensivo se pueden observar pequeñas hemorragias y desgarros microscópicos en las fibras musculares, por ello al día siguiente duelen los músculos, que requieren unas 48 horas para recuperarse después del ejercicio. Cuando los músculos sanan, son más fuertes. Hacer ejercicio dos o tres veces por semana, alternando los días de ejercicio con los días de descanso, ayuda a prevenir lesiones.

Más:

tenemos un tiempo de recuperacion energetico, recuperacion de energias despues de un entrenamiento, que varia, de acuerdo al individuo pero que es aproximadamente de 12 horas, por otra parte tenemos la recupercion fisiologica (del musculo en si)que llevaria aproximadamente para que esta recuperacion sea completa 24 a 48 horas horas…

Va paso, ponlo en google y lee un poco… busca estudios etc

(todo esto no quita que lo óptimo sea entrenar cada músculo 2 veces a la semana, pero para lograr esto tienes que hacerlo de manera estratégica, no como en la mayoria de rutinas que aqui he visto)

a ver…por parte…tu dijiste una cosa y ahora estas diciendo otra…dijiste…“soy yo o es que nadie respeta el decanso de 48 hs. entre entrenamiento y entrenamiento”…no dijiste que sea del mismo musculo, eso es obvio no tienes que mostrarme ningun estudio, no creo que a nadie se le ocurra trabajar el mismo musculo 2 dias seguidos, tu dijiste entre sesion y sesion…

despues nose que quieres decir con…“quemar proteinas…” eso no existe las proteinas no se queman…no son calorias mi amigo…saludos…

yo lo q noto aca es q por ejemplo y chico q recein empieza le indican una dieta perfecta, 0 grasas y todo lo demas, lo q no me parece mal. pero para ver mas volumen hay q darle mucha ingesta calorica aun q la dieta tenga algo de grasa inesesaria, osea a un cuerpo sin mucha masa le viene bien tal ingesta calorica de la q hablo. desp habra tiempo para tonificar…
veo q opinana mucho de libritos… poca experiencia.
y hay gente q al tener 200 mensajes puestos aca se cree superior q vos en conocimiento y entrenamiento q dudo en muchos casos pero en fin.
fuuuuu me desahogue… jajjaj
lo mismo las rutinas… , las rutinas avanzadas empiezan a servir realmente cuando ya tenes un tiempo dicho en el gym, no 6 meses, no saben hacer bien press plano y quieren hacewr los ejercicion mas complicados.
saludos

Hombre si yo hoy hago espalda biceps y mañana hago triceps pecho, realmente crees que no he trabajado el hombro en los dos dias? o el antebrazo? o el biceps? o el triceps? ese minimo trabajo entorpece la fase de recuperacion, pero claro psicologicamente uno se siente mejor llendo 10 veces al dia al gimnasio y luego dira “es que ami me funciona” jeje amigo no te engañes, no te funciona, tu crees que funciona que es diferente, pero si hicieras caso a la ciencia, avanzarias mucho mas…
Ciencia y Deporte van unidas estrechamente de la mano, no se pueden separar y como ya dije excepto en casos puntuales, muevete por ti mismo, pero guiado por la ciencia.

PD: (Quitando de enmedio los roids y los superhombres :wink: )

bueno si sigo llendo al gim 2 veces por semana que y sigo con mis 5 a ver a quien les da mas resultado…lo que decia el amigo aca de que muchos hablan por librito y sin experiencia me parece que encuentra eco en el post anterior del amigo Zaraki…saludosss

Bueno estoy en el segundo año de carrera de educacion fisica y dare algunas conclusiones:
si un lunes aces: biceps triceps martes: pecho y pierna y miercoles: espalda hombro descansas miercoles y repites rutina no ay ningun tipo de sobreentrenamiento simpre y cuando sea alguien k lleve una dieta y un entrenamiento correcto cosa k kien entra en un foro de culturismo en el 80 por cien de los casos ocurre alguien k pregunte por ciclos o entrenes tiene k tener una buena dieta y un buen descanso con eso y una buena estructuracion se pueden entrenar 5 o 6 dias a la semana sin sobreentrenarse siempre y cuando aciendo las cosas bien como todo en la vida no sakes conclusiones y articulos cientificos porke eso es en personas normales k no llevan una vida y una dieta deportista y ni muxo menos se suplementan un saludo

el descanso q se le debe dar a un grupo muscular no es de 48 horas, sino de 72 esto son tres dias!!
pero al grupo principal q trabajamos, no al complementrio, osea si hacemos espalda, el biceps trabaja complementariamente pero no a un grado q necesite tanto reposo por q no es tanta la intensidad q se trabaja en el biceps…
entons la rutina hiper conocida mundialmente de musculo por dia, no se prodria realizar segun vos,
por q si hace pecho el lunes, espalda el martes y piernas el miercoles. el jueves no podes hacer hombros, ni biceps,ni triceps por q algo trabajaste el martes???
tenes q reconocer q te equivocaste

concuerdo totalmente con diego…lastima que eso no figuraba en la revista que leyo zaraki…:slight_smile:

Jejeje ahora os lo explico un segundo

Jejeje pecho y pierna, los mas grandes!!! los dos juntos !! jajaja

Claro que puedes entrenar 5 o 6 dias sin sobreentrenar, donde dije lo contrario? jejeje solamente dije que no optimizaras tu evolución, leer mas arriba una de mis respuestas:

Los estudios demuestran que todos los factores de crecimiento alcanzan su pico máximo y descienden a valores normales en solo 48 hs. Esto no significa que la rep.aración estructural del tejido se ha completado.

Hasta las 48 horas no alcanza denuevo sus valores normales de crecimiento, resuelto el problema.
Perdona que te diga pero la mayoria de estos estudios se hacen a personas deportistas no a sedentarios…

Ah y repito que solo llevo 3-4 años, intensos pero 3-4 años, pero yo suelo obsesionarme con las cosas, y tengo suficiente experiencia y conocmiento como para opinar e intentar haceros ver algunas cosas que no me parecen correctas, como ya te dijeron antes en un post jonylobos, no leas y copies, lee y aprende.

busca eso que supuestamente me dijeron y ponelo porque estas mintiendo nunca nadie me dijo eso, despues, yo creo que todos en este foro menos vos entrenan por lo menos mas de 4 veces por semana y no creo ke nadie este de acuerdo con lo que decis…saludosss

Y todos opinan que el provi cura la gine ^^, y segun te han demostrado eso es falso e infundado :), y se de muy buena mano que el que lo ha comentado tiene razon jejeje

aver, las cosas son asi, uno cuanto mas grande esta mas descanso necesita, cada uno tiene su propio entreno que con el tiempo ba biendo que es lo que le sienta mejor.
una persona puede entrenar 4 dias a la semana mientras otro puede entrenar solo 2, porque no se recupera muy rapido.
solo ai que saber hacer tu rutina por ejemplo.
un novato que nunca a pisado un gym puede ir 5 dias al principio ya saben la rutina normal de.
lunes-pecho
martes-espalda
miercoles-pìernas
jueves-hombros
viernes biceps y triceps.
cuando el cuerpo se acostumbre ya a cojer peso y aya cojido un poco de masa se puede pasar a 4 dias si le cuesta cojer masa por ejemplo.

lunes pecho y tricep.
martes-piernas
miercoles descanso
jueves espalda y biceps
viernes- hombros y trapecios
puede variarse al modo que cada uno vea mejor para el.

luego puedes hacer otro entreno de 3 dias cuando veas que ya te cuesta bastante cojer masa.
por ejemplo

lunes-pecho-hombros y tricep
martes-descanso
miercoles- piernas
jueves-descanso
viernes-espalda y biceps.

solo son ejemplos de entrenamientos para cada tipo de persona que depende de su cantidad de masa, de su recuperacion…etc.

no existe una regla fija que diga, todo el mundo necesita tanto tiempo y solo tantos dias, eso nunca existira, porque cada cuerpo es un mundo.
yo por ejemplo en mis 4 años casi todo ese tiempo e entrenado 5 dias a la semana y no paraba de cojer masa, por suerte me recupero rapido, ya cuando yegue a un buen nivel se masa baje a 4 dias y aora me ba excelente y sigo subiendo.

asin que cada persona escuche a su propio cuerpo y aga un entrenamiento ajustado a el.

otra cosa es que nadie a echo un estudio sobre de que el provi previene la aromatizacion, pero bastante gente a usado provi cuando le estaban dando sintomas de gine y se les paro los sintomas, asin que no digas que eso es falso, una cosa es que no aya nada escrito sobre ello y otra cosa es que funcione o no, eso se sabe si lo pruebas y se de muchas personas que lo an usado para prevenir la aromatizacion y les a funcionado

muy de acuerdo con titan, es lo que vengo diciendo, cada cuerpo es un mundo ahi normas generales para la confeccion de una rutina pero de todos los elementos que componen esta disciplina talvez sea este el mas personalizado de todos, es una ridiculez decir que ahi una rutina “perfecta” o “cientificamente mejor” como dijo zaraki en otro hilo, eso es tener muy poca experiencia en esto…

y eso que tiene nada pero NADA que ver con este hilo de que el proviron cura la gine, bueno es ignorancia total…saludos