spining

que os parece el spining como ejercico aerobico para definir? A parte del entreno de pesas he empezado a hacer un poco de cardio 2 dias a la semana y un tercero de spining para definir.

no entiendo muy bien. haces cardio y ademas spinning?? entonces que tipo de ejercicio cardiovascular es ese que haces 2 veces a la semana??

por que el spinning es ante todo un ejercicio cardiovascular. es un ejercicio aerobico…

bueno en realidad el spinning es mezcla de aerobico y anaerobico ya ke hay bastantes cambios de ritmo… la mayor parte de la enrgia proviene del glucogeno y no de la oxidacion de las grsas mas o menos en un 80% y 20% respectivamenes… creo ke deberias hacer 3 dias de aerobicos semanales…

es solo una recomendacion bajo mi humilde punto de vista…

un saludo…

gracias a las respuestas. Pero me parece que no me explique bien. Queria decir que dos dias a la semana me voy a correr ej, lunes y viernes, y los miercoles hago spining. Solo queria ver que opinabais sobre este, yo considero que va bien porque son 45 min. dandole a los pedales sin parar però he oido gente que no me lo recomendaba si quería mantener mi masa muscular, etc…

Pero bueno ya me ha quedado claro con vuestras explicaciones

a mi no me gusta el spinning ,solo hay que ver a los ciclistas…

no hay comparacion pero como ya han dicho tiendes a perder masa muscular en mi opinion prefiero hacer cardio y ya esta controlandolo pierdes grasa y poca masa.

esa es mi opinion,pero si a ti t eva bien adelante, todo es provar.

Spining … buena opcion.

El Spinning va muy bien, al menos en mi caso, te ayuda a coger fondo y ademas ganas potencia en las piernas, todo esta claro del nivel de intensidad que te pongas, yo he hecho clases de spining que he salido con las piernas duras como rocas, casi como si hubiese estado haciendo pesas, pero eso claro esta depende del nivel de intensidad que cada uno se aplique.

En cuanto a lo de hacer aerobicos y perder masa muscular a unas personas les afecta mas que a otras. Yo hago aerobicos todos los dias, concretamente:

Lunes-Miercoles-Viernes: 1h de Full contac.
Martes-Jueves: 1h Thai Boxing.

Y un dia a la semana meto una clase de Spining generalmente los viernes.

Las pesas las hago al medio dia (un musculo al dia) y la dieta a rajatabla.

Ami me funciona bien mido 1,74 y peso 88kg. Evidentemente no subo de masa y peso como sino hiciera aerobicos pero no tengo problema en subir, de hecho creo que si haces un buen programa de entrenamiento muscular junto a un buen programa aerobico, junto a la una buena dieta y una correcta suplementacion (Whey, Creatina, Aminoacidos Bcca,s y Glutamina) ganaras mucha mas calidad muscular.

El Spining te ayudara a fortalecer las piernas y cogeras algo de fondo, pero no creo que te haga definir en exceso, eso si cogeras una buena potencia de piernas (hay muchos luchadores que han introducido el spining en sus programas de entrenamiento por este motivo).

De todas formas cada cuerpo es un mundo, prueba introduciendo spining en tu entreno durante un par de meses y decide tu mismo.

Un saludo.

gracias a todos ya os ire contando que tal