Subida de peso en los ejercicios

Hola a [email protected]
Tengo una duda en cuanto a la manera de subir la carga en cada ejercicio. Actualmente hago 4 series de 10 repeticiones en cada ejercicio de mi rutina. Hay veces que me veo sobrado en algún ejercicio pero si subo de peso soy incapaz de completar todas las series.
La pregunta: ¿Es correcto hacer dos series con más peso y bajar en las dos últimas?
Gracias.

La respuesta es: Cual es su estatus de actividad fisica, cuanto hace que entrena?
Ahora yo le re-pregunto, como es que su monitor de gimnasio no sabe responderle esta preguna?
Porque en todos sus ejercicios hace series de 10 y no de 6, 23 o 4?

Cuando se trabaja con series en el núcleo, la carga puede estar de manera ascendente o de manera descendente. Osea arranca con un peso y lo sube manteniendo el numero de repeticiones o bajando o lo hace de manera inversa subiendo las repeticiones. No hay mucha ciencia aca, va en realidad si la hay pero no se haga problema.
Usted tendria que hacerse problema si esto lo pregunto en este foro, porque en su gimnasio el monitor o encargado no se lu supo responder, le diria que vaya corriendo a otro gim. Aunque seguramente usted lo pregunto aca sin antes consultarle al monitor.
Saludos

Hola casla, gracias por responder.
Al preguntarle al monitor me dice que me atenga a la rutina, es decir, 4X10. Me comentó que llegara al fallo y entonces bajase el peso pero siguiera con el mismo numero de repeticiones hasta completar las 4 series.
Ejemplo, biceps con mancuernas: no puedo completar mas de una serie cuan subo de las mancuernas de 5 kg a las de 7,5 kg. Ahi es donde veo el problema y claro, me esta resultando muy dificil subir el peso en los ejercicios.

Es que llegar al fallo en los ejercicios es solamente para avanzados y usted no lo es, en esta pagina hay un post donde yo explico el tema del fallo, si usted no es avanzado y llega al fallo en la primera serie, el resto de las mismas le costaran mucho mas, hablando como para que se entienda- usted no debe nunca llegar al fallo en una serie. Lamentablemente la recomendacion de su monitor es un tanto desacertada por algo usted esta estancado.
Lo que puede hacer es postear su rutina completa para recibir mayor ayuda.
Saludos

Es que llegar al fallo en los ejercicios es solamente para avanzados y usted no lo es, en esta pagina hay un post donde yo explico el tema del fallo, si usted no es avanzado y llega al fallo en la primera serie, el resto de las mismas le costaran mucho mas, hablando como para que se entienda- usted no debe nunca llegar al fallo en una serie. Lamentablemente la recomendacion de su monitor es un tanto desacertada por algo usted esta estancado.
Lo que puede hacer es postear su rutina completa para recibir mayor ayuda.
Saludos

Por eso escribí este post. Inicialmente un monitor me dijo que no llegara al fallo y ahora hace unos días otro me dice lo contrario. Pero claro, haciendo en todos los ejercicios 4 series de 10 repeticiones cada una, no sé como ir metiendo más peso. Llevo 3 meses en el gimnasio, empecé con una rutina de iniciación y casi a los dos meses pasé a la actual. Por tanto llevo con esta como cosa de un mes. La llevo a cabo 4 días en semana (2 días - 1 de descanso - dos días)
Te paso la rutina, quitando abdominales y 10 minutos de cardio para calentar:

DÍA 1:

• press con barra
  • press inclinado con mancuernas
  • Cruces con poleas
  • jalón de triceps
  • fondos triceps
    DÍA 2:
  • Dominadas pecho
  • remo con polea
  • jalón al pecho
  • curl biceps en banco scott
  • curl alterno
    DÍA 3:
  • sentadillas
  • prensa
  • máquina femoral
  • gemelos en la prensa
  • press militar sentado
  • elevaciones laterales con mancuernas
  • elevaciones de hombros

Como te digo, todos estos ejercicios son en 4 de 10. Un saludo y gracias.

Ya es la 3ra vez en el dia que me cruzo con una rutina de pectoral-triceps, no es adecuado, no para un principiante, ni si quiera la rutina dividida esta bien para un principiante. Date una vuelta por el post “rutinas para novatos de ismael” y donde yo expongo veras como en base a evidencia cientifica se desarrola una rutina.

Lo minimo que tendrias que hacer es pasar el trabajo de triceps con el de dorsal.
Realizar el martes piernas o el dia 2 el 3 dorsales y el 4 deltoides. Por lo menos lo vas a acomodar un poco.
Respecto a como subir el peso hace series de 8/6 con mas peso y mas pausa, en el primer ejercicio de cada dia.

Gracias. Así lo estoy haciendo y va mejor la cosa. También he tomado nota de tu crítica sobre la rutina y me he documentado.
Por lo que he leido soy ectomorfo (mido 1,77 y peso 58 Kg) y dicen de weiderd nada, que hay que hacer tres días en semana y una rutina full body cortita. Una de las que he visto es esta, ya llevo unos días haciéndola y parece que me funciona mejor que las otras sesiones de entrenamiento que eran interminables, ¿qué os parece?
A:
Sentadilla
Press banca
Dominadas
Remo en la máquina con el tronco recto

B:
Sentadilla
Peso muerto
Press militar
Fondos triceps

A raiz de hacer esta rutina he notado un par de problemas pero los posteo en la zona de lesiones.
Saludos

Y las sentadillas como el peso muerto no tendrian que usarse en principiantes. Posibles dolores a nivel lumbar, a nivel de rodillas, etc.

Hola Casla87. Ya estoy hecho un lío. Por un lado leo que para personas ectomorfas (en mi caso 1,77 metros y peso 58 Kg) lo mejor es 3 veces en semana y rutina full body con pocos ejercicios y que sean todos multiarticuares.
Pero por otro lado me dices que por ejemplo el peso muerto o las sentadillas son muy exigentes para llevar poco tiempo en el gimnasio.
Si fueras tan amable de indicarme que rutina seguir, con el mayor detalle posible, y cuanto tiempo hacerla antes de pasar a una full body como la que te posteaba antes te estaría muy agradecido.
En el gimnasio solo saben hacer rutinas weider como la que te describía, que en mi caso ha dado nulo resultado, a pesar de la dieta que me ha aconsejado un nutricionista, no he conseguido subir de peso. Y antes de la weider la que me dieron fue una de circuito de iniciación con un montón de ejercicios que me tiraba en el gimnasio casi hora y media cada día que iba.
En fin, ya te digo, tres meses en el gimnasio y tengo la impresión de haber tirado el tiempo y el dinero.
Espero tu consejo, gracias.

Como siempre digo "yo no doy recetas y en todo caso para darlas cobro! aca estoy para ayudar y dar consejos.
Seguramente te he dicho que te dieras una vuelta por lo que expongo en el post “rutinas para novatos” de ismael, lejos de compartir lo que el autor del post escribe doy mi punto de vista correctamente fundamentado.
Yo comparto lo de la rutina de cuerpo completo, durante los primeros meses incluso primer año.
Como dije mas que nada el peso muerto es un ejercicio peligroso quizas la sentadila no tanto. Lo mismo que el remo en maquina cuando noc tiene buena postura,.
Considerando que estas muy perdido te voy a dar una receta (despues vemos como me la pagas ja)
Trabajo de core
Prensa
Press c/m
Estocadas + sentadillas (sin peso)
Dorsal en polea alta
Peso muerto unipodal con mancuerna
Press de hombro con mancuernas
Curl biceps
Triceps en polea
Arranca con 3/4.8 (semana 1) (semana 2) 10 (semana 3) 12 (semana 4) 8 otra vez con mas peso, despues de esto podes cambiar algun ejercicio !!!