Sufro de hipotiroidismo ? analisis :(

Buenas, el anio pasado hice un ciclo con t3, tome t3 durante un mes, en octubre 2015, el peor errror de mi vida…

en marzo me hice un analisis y me dio todo dentro del rango.

pero ahora hace un mes me hice otra analitica y me dio lo siguiente :

Tsh 4.19 rango (0.25-4.20)

t4 8.45 rango (5.10-12)

T3 102.20 rango (80-200)

la tsh si bien dentro del rango , esta bastante alta…

estoy bastante preocupado mas bien por el tema del cabello, ya que una condicion de hipotiroidismo o hiper aumenta los niveles de dht y no me quiero quedar calvo tengo solo 24 anios :frowning:
ya estoy haciendo un tratamiento con finas y minox para tratar de recuperrar lo q perdi x culpa de los ciclos y la t3…

mil gracias desde ya a quien me ayude

Y quieres tener tus hormonas en rango saliendo de una cosa y metiéndote en otra?? Ayayayay como les gusta joderla a la gente. Sabes que el finas puede darte mas dolores de cabeza que soluciones, no? Espero que primero hayas usado el buscador aquí con la palabra “finasteride”.
No es para atacarte pero el finasteride trae consigo un gran desbalance hormonal que ya venias acarreando desde antes con los ciclos que comentas.

Saludos!

Deja el finas, deja el minox y lleva una vida saludable, te sentirás mejor. Del pelo no te preocupes, si tienes alopecia no hay nada que hacer salvo esperar a que se estabilice y realizarte un injerto. No eches la culpa tampoco a los ciclos que el pelo que has podido perder lo ibas a perder igualmente a los pocos años.

Por cierto, del tema del hipotiroidismo, no es para nada alarmante esos valores y menos si has usado T3 y has realizado ciclos con esteroides (sí, los ciclos también pueden afectan al eje tiroideo aunque no se use hormona tiroidea), no creo que sufras el síndrome de hashimoto ni ninguna otra enfermedad relacionada con el tiroides, simplemente espera y no tomes nada verás como vas a volver a tener la TSH en valores óptimos.

1 me gusta

Hola amigos les queria comentar:

En febrero m hice analisis y me dio mas que bien la tiroide 1,89.

Hace 1 semana volvi hacerme el analisis y me dio 3.12, un poco alto.

no se si preocuparme o no. Tambien tomo dutasteride que eleva un poco la tsh segun dice el prospecto (0,40).

Puede ser que haya dañado mi tiroides con el ciclo de t3 que realize en octubre 2015 ? Fue de solo 1 mes y tome como maximo 0,60.

No compañero… yo dejaría el durasteride antes que nada… Recuerda que lo único que detiene la caída del pelo, es el suelo!!! Y los sides que puedas llegar a tener proximamente serán peores!

Hola compañero muchas gracias por responder.

Como se nota que no sufres de alopecia jaja no sabes lo depresivo y triste que es quedarse pelado. Y mas aun alos 24 años.

Te queria preguntar si el estradiol 37 es alto y deberia tratar d bajarlo o no es para preocuparse ? El rango dice hasta 44

Mas vas a sufris cuando tengas depresion por tener impotencia, falta de apetito sexual, falta de libido, etc… por eso te habia recomendado pasar por este foro y buscar la palabra finasteride… los casos hablan por si solos!
En tu caso no creo que tengas problemas hormonales pero deberias controlar que no se desajusten ni el estradiol, la progesterona ni la prolactina. Si estas se desajustan, te veremos por aqui como uno mas de los hilos que te estoy haciendo leer.

Saludos!

Gracias x tu tiempo. Sin dudas la proxima analitica me la hare mas completa. Saludos y gracias!

Rápate la cabeza, yo estoy ya pelado y ni me acuerdo de lo que era eso de perder pelo, es normal que te preocupe a tu edad, a todos nos pasa cuando vemos que empezamos a perder, ya verás como con los años te va a dar igual, en cambio el uso de fármacos para frenar la caída sí te va a importar, es peor el remedio que la enfermedad.

El estradiol entre 25-30 es lo normal, con 37 yo no tomaría nada, pasarse y tenerlo más bajo es igual de problematico que tenerlo alto.

El llevar un buen regimen alimenticio te ayuda en muchos sentidos alimentate bien y toma vitaminas a lo mucho, no te preocupes por tu cabello Johnny Sins es calvo :lol: :lol: :lol: :lol:

Grcias por las respuestas amigos.

Espero no haberme dañado mucho la tiroides con el ciclo de t3 q hice y sobretodo no tener problemas a largo plazo…

Teniendo fines solamente recreacionales no entiendo como pude haber tomado algo tan fuerte

Puedes estar muy tranquilo Macisx7, por tomar T3 en un ciclo no vas a dañar tu eje tiroideo, solo es cuestión de tiempo que se equilibre. No es raro ver a nivel pro usar hasta 100mcgs de T3. Los problemas tiroideos (sin haber tomado nada) son más comunes de lo que la gente cree, incluso hay gente que lo padece y no lo sabe, la alimentacón, la predisposición genética, la vida sedentaria, etc. hacen que pueda desarrollarse enfermedades inmunológicas como el síndrome de hashimoto (hipotiroidismo) donde los anticuerpos tiroideos atacan directamente nuestra glándula tiroidea o hipertiroidismo donde un simple y minúsculo nódulo en la glándula puede desencadenar una producción descontrolada de hormona tiroidea.

Si estás sano y no tienes ningún problema, tu eje se reestablecerá, lleva una dieta saludable, duerme bien y ejercicio! solo es cuestión de tiempo!.

1 me gusta

Gracias compañero, recien veo tu respuesta.

Si el tema esque estuve averiguando que cuando tenemos hipertiroidimos ( x ejemplo durante un ciclo de t3) debido al exeso de actividad de la tiroides se rompen algunos foliculos y se crean anticuerpos que terminan en hashimoto osea ala larga en hipotiroidismo. la semana que viene me hare una analitica que comprenda tambien los anticuerpos. saludos