superseries del mismo musculo o musculos opuestos

Tengo pensado el mes próximo junto con el comienzo de mi segundo ciclo cambiar mi rutina de entrenamiento por una de superseries apuntando al objetivo de hipertrofia, ya que estoy en etapa tambien de cambiar la rutina.

Luego de leer varios post, he decido por utilizar una rutina de superseries por unas semanas. Pero he leido basicamente 2 opciones que son las que me interesan , y no estoy seguro si es lo mismo cualquier opción o apuntando a la ganancia muscular una prevalece sobre la otra.

Las opciones de superseries con 2 ejercicios por serie, son hacer musculos opuestos o mismo musculo atacado de otro angulo.

ejemplo musculos opuestos:
superserie: curl biceps + jalon triceps
Superserie: bench press + jalon espalda o remo
etc

ejemplo mismo musculo:
superserie: curl biceps + curl alterno con mancuerna
superserie: bench press + aperturas con mancuernas
superserie: press hombro + vuelos laterales
etc

Muchas gracias de antemano por sus consejos y opiniones.

una superserie de musculo opuesto es para optimizar tiempo y del mismo musculo para agotar glucogeno mas rapido. pero en la 2da el agotamiento te puede jugar en contra!!

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Me voy por la primera entonces ya que optimizar el tiempo es otro de los factores importantes que necesito aprovechar en los dias de entrenamiento ya que tengo 2 pequeños bebes que demandan mucho y se hace dificil tomar tiempos extensos para entrenar.

Gracias