Suplementación para fondo

Hola, hace tiempo pregunté por suplementación para corredores de fondo y medio fondo (10K – 21K). Mi nivel de entrenamientos y competiciones es alto sin llegar a ser élite.
Suelo tomar batidos de proteínas con un poco de papilla de cereales y un par de cápsulas de BCCA.
Por la mañana tomo vitaminas (Omnium de Solgar) y por la noche magnesio citrato.
Ahora me han recomendado tomar cápsulas de Vit. C todos los días y ferroprotina (20 mg.) en ampollas cada dos días.
He leído también un poco sobre ácido fólico, cafeína, glutamina.
Quisiera que alguien me asesorara un poco sobre el tema y me recomendara una combinación de estos u otros productos que pudiera ser efectiva para mejorar el rendimiento y/o soportar mejor los entrenamientos.
Como podéis ver, no quiero meterme en cosas más serias como pinchazos y tal.

Gracias.

La suplementación va bien para la musculación, pero para el ejercicio aeróbico no es de gran ayuda.
Pues una vez que el cuerpo se adapta a recorrer medias distancias no es el problema de la fatiga muscular, sino del oxigeno que entra al cuerpo y las BPM que uno es capaz de mantener en carrera.

Cuando eres corredor de fondo, estás más de una hora corriendo, en este tiempo el cuerpo se come todos los CH que hay en tu cuerpo y empieza a comerse las grasas almacenadas e incluso la musculatura. También se comería la suplementación por lo tanto sería un gasto de dinero.

Pero como lo que preguntas es por suplementos y yo me he desviado del tema, yo el único que creo que merece la pena para atletismo es la creatina, pero claro en ATLETISMO DE VELOCIDAD ó SPRINT, de fondo me parece a mí que lo único que puede optar uno es por CH complejos 2 horas antes de entrenar y/o competir.

Desde mi humilde opinión sólo te puedo decir eso.
Espero que te sirva

Salu2

La verdad es que el deporte de fondo es resistencia aerobica y pulmonar, para uso diario magnesio potasio etc; es decir minerales que se pierden con el ejercicio de larga duración.
Para antes de una competición debes hacer la descarga de hidratos y en el dia de la competición carga de hidratos.

Pues yo considero q ye bueno comer hidratos 3 dias antes de la competi para una carga de glucogeno optima.

Totalmente de acuerdo.
Combustible para el cuerpo, para que el día de la carrera no se falte.
:slight_smile:

amigo!

usa el buscador
y mira por mis posts! :wink:

y luego preguntas

saludos

Hola compañero
podrias decirme que significa el " CH complejo "??
Gracias.

Un CH complejo es un carbohidrato formado por moléculas de azúcar en cadenas largas.

Una vez que ingerimos alimentos con este tipo de hidratos, las moléculas de azúcar se liberan poco a poco de manera que los niveles de azúcar en sangre se mantienen más bajos y más estables durante más tiempo. (sensación de saciedad)

CH complejo = lenta absorción

Cuando hablo de azúcar me refiero a glucosa, no a azúcar refinada. :slight_smile: