Suplemento consejo

Hola, buenas noches a todos. Soy nuevo en este foro y les agradecería mucho vuestros consejos sobre mi gran duda desde que comencé en el gym, el cual es como aumentar la masa muscular, que debo tomar sí proteina ( que hay personas qe me dicen que esta es para definir y otros para aumentar) o o carbohidratos ( que dicen algunos que es más para aumentar que las proteínas). Bueno aquí les cuento mi resumen desde que empece y muchas gracias de antemano.

Yo llevo más de un año en el gym y siempre mi propósito ha sido aumentar mi masa muscular. Cuando comencé a tomar suplementos fue la whey protein de ON, la cual me la tomaba después del gym y antes del primer desayuno. Se me notaba más los músculos físicamente y pude observar también que tenía más fuerza. Luego pase a un ganador de peso, el cual fue de la marca Muscutleh el cual era un súper performance serie que contenía una gran cantidad de carbohidratos, de proteínas también junto con creatina monohidratada. De este último bajo mi punto de vista no obtuve ningún resultado físico, no me vi con más volumen muscular e incluso me hizo sacar una barriga que antes no tenía, supongo que fue a las altas calorías que contenía. Y también este solo me lo tomaba después del gym. Después de este tiempo deje un tiempo de tomar proteínas ni ganadores de peso. Pero ahora estoy tomando proteínas de concentrado de suero, de la marca Scitec Nutrition junto con creatina de la marca Réflex. Y estoy viendo que cada vez cojo más peso en distintos ejercicios y eso me gusta mucho hajaja.

Con todo esto le quiero decir que no se sí lo estoy haciendo bien o lo podría hacer mejor. Mi pregunta más bien es que sí debo tomar un volumizador o un ganador de peso otra vez ( pero que no se saqué barriga como me paso anteriormente) o estoy haciendo bien con una proteina en concentrado de suero y creatina. Esta pregunta me la hago porque mucha gente me dice que la proteina es para definir. Detallarle también que no es tema de dieta porque le aseguro que como muy bien desde mi opinión, como 5 veces al día, lo que sí es verdad que desayunó más bien lo mismo siempre, al igual que al merendar ( en el desayuno un sándwich de atún y el otro desayuno de jamón y la merienda pues uno de estos dos junto con piña en almíbar). Al igual que en el gym me exijo mucho y voy 4 veces por semana. También destacar que hoy en día estoy haciendo una tabla de hipertrofia avanzada, mido 1,86 y peso 84.

Me gustaría saber su opinión para saber sí estoy haciendo bien o me aconseja otra cosa como una ganador de peso o voluminizador, que no conozco ni que diferencia hay entre estos dos.
Destacar por último que no tengo tanta facilidad para aumentar el volumen muscular.
Muchas a todos de antemano y buenas noches.

Por favor alguien que tenga algo de conocimiento, o mucha experiencia sobre este tema, le suplico que por favor me responda a mi duda, porque ya no se como hacerlo. Gracias.

Hola un placer poder colaborarte amigo, pero lo que veo y lo que quiero dejarte claro es una cosa y veo que la tienes clara. al principio comentaste que usabas proteina antes del desayuno y despues de entrenar y notaste cambio eso es lo que buscamos conocer nuestro cuerpo y saber que nos funciona y si x o y persona dice eso es definir, aumentar o te engordaras y si a ud le funciona perfecto OK.

con respeto a los ganadores de peso no te lo recomiendo si llevas una dieta balanzeada, por que estos contienen muchas calorias y carbohidratos. por eso lo de la panza de muchos los que lo usan, esos ganadores de peso hay saberlos usar ok, por ahora lejos de eso.

la verdad mi consejo a tu pregunta y demas detalles. primero que todo cuando iniciaste en el gym comensaste anotar cambios en tu cuerpo en cuanto a masa muscular y ademas de esto si estabas tomando proteina esto siempre ocurre por que sorprendemos al cuerpo por que no se espera dichos entrenamientos intensos y reaciona haciendo musculos mas fuertes y grandes, despues de eso el cuerpo se acostumbra esos entrenamientos y se estanca, que hay que hacer entrenar mas duro comer bn y suplementarse.

a tu pregunta vas bn compañero sigas tomando la proteina concentrada(aunque te sugiero que sea isolada ya que esta se asimila mas rapido) y los horarios de ingeirirla son cuando es cuerpo la absorme mejor apenas te levantes y apenas termines de entrenar de una te tomas el batido. en cuanto a la creatina la puedes meter con el batido despues de entrenar con 5 gramos vas bn.

no comas cuento amigo, de los que dices y se creen mucho a la realidad no saben mucho y se ven que de esto no saben de PIO, que la proteina es para definir, que te engorda :lol:, en realidad el musculo en si es proteina asi que si quieres seguir aumentandolo debes entrenar duro para romper fibrar y luego ingerir proteinas para que el musculo sea reparado y sea mas grande y resistente. suerte

Muchas gracias , me lo haz aclarado perfectamente , te lo agradezco mucho porque como dije desde que empece llevo con esta duda en la cabeza. Gracias de corazón.

Sólo una duda más, la proteina isolada es lo mismo que la proteina hidrolizada no?
Saludos,

no es la misma si tienes dinero para la hidroliza adelante tiene un poco mas de proteina que la iso y es mas pura pero mas costosa por el proceso que conlleva hacerla pura.